#6 Re: Donde cursar el CCNP, en Argentina.
Originalmente publicado por
Atrucha
A ver.
Me estoy confundiendo un poco.
Hasta donde yo conozco, hay dos líneas de capacitación oficial de Cisco:
.1. Cisco Learning Partner.
De aquí viene la denominación de BSCI, BSMCN, ONT, etc.
Se trata de capacitaciones intensivas, tipo 40 hs., en 5 días de 8 hs. Este es el caso de IT College y Softnet. Que yo sepa Transistemas no es CLP.
.2. Cisco Networking Academy.
También es capacitación oficial Cisco, pero en un régimen diferente y con materiales de estudio diferentes (los mencionados currículums). De ellos viene la denominación de semestres.
Sus cursos no son más o menos equivalentes, sino que están definidos por Cisco como "mapeados" a cada uno de los exámenes de certificación.
En este punto está Proydesa y la red de academias que dependen de ellos.
Hasta donde se, Proydesa ofrece routing, alguna vez ofreció switching pero últimamente no, y ONT e ISCW, bien gracias.
Fuera de esto está Transistemas, no oficial, genera capacitación de tipo corporativo y en general utilizan materiales de CLP.
Signus, no oficial, no he visto que tengan movimiento en los últimos meses.
Educática, no oficial. Pero no se de dónde sacás que se manejan con el material de Proydesa. Tengo un amigo que cursó el equivalente de CCNA y no tiene nada que ver con Proydesa (salvo que alguna de su gente trabajó ahí). El desarrollo del curso es diferente, te entregan libros como material de estudio y usan unas power point propias que no te entregan. Es cierto que ofrecen solo BSMCN... como curso; pero si te fijás tienen un sistema de tutorado que incluye los 4 exámenes de CCNP.
Ai hay algún otro "no oficial" no lo conozco, pero si alguien tiene otro dato, sería bueno que lo aporte.
Perdón por lo largo, pero el hilo se me estaba haciendo confuso.
Entonces, esta tal llamada Educativa, es buena como una alternativa a Proydesa o siempre conviene ir a esta última para aprender el CCNA o contenidos equivalentes?
Cual es mejor?
Saludos