Como instalar un Cyber de 5 a 100 PC + Cabinas Telefonicas

Encuesta

Votantes
7

Resultados de la encuesta

Que te parecio la info hasta ahora

• Muy buena

28.57%
    2 Votos
  • Buena

42.86%
    3 Votos
  • Me gustaria ampliarla mas

28.57%
    2 Votos
  • No me resulta entendible

0%
    0 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 5
      • 13/04/07
    #1 Como instalar un Cyber de 5 a 100 PC + Cabinas Telefonicas
    Hola, mi nombre es Mariano soy especilista en informatica y redes, en este post, voy a explicar lo que muchos me consultaron que es como empezar con un proyecto (Cyber) desde cero....Si desde cero... vamos a ver como diseñar los muebles, el cableado de red y la configuracion de los equipos.... todo desde CERO !!
    Es la primera vez que se detalla algo asi.

Comencemos con nuestro proyecto

1. Determinemos la ubicacion fisica del local a alquilar, como asi tambien las posibles competencias que podamos tener.
    2. Tratemos de que un Cyber o Locutorio se encuentro a mas o menos 200 metros del nuestro, no enfrente ni en la esquina proxima.
    3. Determinemos las medidas del local, en basa a las mismas pensemos la distribucion que tenemos que realizar de las computadoras y el puesto de control. (proximamente incorporare imagenes)
    4. En que nos basamos para la ubicacion de las maquinas y el puesto de control
      En muchos Cybers van a encontrar que el puesto de control del cajero se encuentra en la salida del Cyber, este es el formato que mas vamos a encontrar, en otros casis las computadoras se encuentran en las paredes, y si son mucha cantidad encontramos una fila contra la pared, otra enfrentada,otra fila contra la pared y la otra entrenfata, haciendo 2 pasillos internos.
    5. Como calculamos las distancias comodas para el cliente, primero nos tenemos que basar en la cantidad de maquinas que vamos a poner, y proyectar a futuro cuantas maquinas mas
    6. Empecemos por los muebles, vamos a ver como hacer unos muebles sencillos y practicos a la hora de tener que extraer las PC para reparar y/o cambiar algun componente.
      (PROXIMAMENTE IMAGENES)
    7. Elementos necesarios para armar la red de datos , una vez que tenemos definido la ubicacion de los puestos de trabajo, vamos a trabajar sobre el cableado de la red.
      Lo mas utilizado y recomendable por el costo es el cableado convencional cobre, UTP Cat 5/6.
    8. Para armar la red necesitamos los siguientes elementos claves:
      1.Conectores RJ45 + capuchones de proteccion / Rosetas Hembra de RJ45 para pared.
      2.Cable UTP (metros necesarios, el calculo para sacar los metros lo paso proximamente con las imagenes)
      3.Swich de bocas necesarias y/o siempre de mas por las dudas que el dia de mañana queramos ampliar nuestra red.
      4.Como hacemos una ficha de RED:
      Los cables de red pueden ser rectos o cruzados, los cables rectos se utilizan para conectar una PC a un Swich y desde aqui para internet.
      El cable de red UTP tiene en su interior 8 cables de colores distribuidos de la siguiente manera:

VERDE/VERDE BLANCO + V/VB
      NARANJA/NARANJA BLANCO + N/NB
      AZUL/AZUL BLANCO + A/AB
      MARRON/MARRON BLANCO + M/MB

La ficha de red para armarla la tenemos que ver desde la parte de abajo que es la parte contraria a la de la trabita, acomodando los cables en el siguiente orden
      N - NB - V - AB - A - VB - M -MB desde el conector RJ45 y en conector hembra
      N - NB - V - AB - A - VB - M -MB mantenemos el mismo orden
    9. Armamos la ficha con la Crimpeadora y el conector hembra con la Impactadora, son dos herramientas basicas para cuialquier tipo de redes, menos Fibra Optica y BNC
    10. Cada cable que vamos pasando identifiqumoslo con un numero de esta manera podremos documentar nuestra red, para tener alguna referencia en el caso que no haya link en alguna maquina.
    11. Para realizar una conexion exitosa de nuestra instalacion electrica, armemos circuitos separados, de esta manera los enchufes se mantendran separados de las luces, tambien recordemos hacer que nuestras llaves de luz cierren el circuito con el negativo, no con el positivo, de esta menra no tendremos que cortar la luz para cambiar una llave que ande mal, dedicaremos un tema exclusivo a instalaciones electricas.
    12. CONTINUARA...
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 48284 Visitas

• 7
      • 02/05/08
    02/05/2008
    #2 Re: Como instalar un Cyber de 5 a 100 PC + Cabinas Telefonicas

Muy buena Información.. A la espera de las siguientes entregas..Muchas Gracias konexiones y un abrazo ..!!!!..

• 46
      • 05/09/06
    27/07/2008
    #3 Re: Como instalar un Cyber de 5 a 100 PC + Cabinas Telefonicas
    Cita Escrito por konexiones Ver mensaje
    Hola, mi nombre es Mariano soy especilista en informatica y redes, en este post, voy a explicar lo que muchos me consultaron que es como empezar con un proyecto (Cyber) desde cero....Si desde cero... vamos a ver como diseñar los muebles, el cableado de red y la configuracion de los equipos.... todo desde CERO !!

1. Determinemos la ubicacion fisica del local a alquilar, como asi tambien las posibles competencias que podamos tener.

1. Tratemos de que un Cyber o Locutorio se encuentro a mas o menos 200 metros del nuestro, no enfrente ni en la esquina proxima.

2. Determinemos las medidas del local, en basa a las mismas pensemos la distribucion que tenemos que realizar de las computadoras y el puesto de control. (proximamente incorporare imagenes)

3. En que nos basamos para la ubicacion de las maquinas y el puesto de control

En muchos Cybers van a encontrar que el puesto de control del cajero se encuentra en la salida del Cyber, este es el formato que mas vamos a encontrar, en otros casis las computadoras se encuentran en las paredes, y si son mucha cantidad encontramos una fila contra la pared, otra enfrentada,otra fila contra la pared y la otra entrenfata, haciendo 2 pasillos internos.

4. Como calculamos las distancias comodas para el cliente, primero nos tenemos que basar en la cantidad de maquinas que vamos a poner, y proyectar a futuro cuantas maquinas mas

5. Empecemos por los muebles, vamos a ver como hacer unos muebles sencillos y practicos a la hora de tener que extraer las PC para reparar y/o cambiar algun componente.

(PROXIMAMENTE IMAGENES)

6. Elementos necesarios para armar la red de datos , una vez que tenemos definido la ubicacion de los puestos de trabajo, vamos a trabajar sobre el cableado de la red.

Lo mas utilizado y recomendable por el costo es el cableado convencional cobre, UTP Cat 5/6.

7. Para armar la red necesitamos los siguientes elementos claves:

1.Conectores RJ45 + capuchones de proteccion / Rosetas Hembra de RJ45 para pared.
      2.Cable UTP (metros necesarios, el calculo para sacar los metros lo paso proximamente con las imagenes)
      3.Swich de bocas necesarias y/o siempre de mas por las dudas que el dia de mañana queramos ampliar nuestra red.
      Los cables de red pueden ser rectos o cruzados, los cables rectos se utilizan para conectar una PC a un Swich y desde aqui para internet.
      El cable de red UTP tiene en su interior 8 cables de colores distribuidos de la siguiente manera:

AZUL/AZUL BLANCO + A/AB

La ficha de red para armarla la tenemos que ver desde la parte de abajo que es la parte contraria a la de la trabita, acomodando los cables en el siguiente orden

8. Armamos la ficha con la Crimpeadora y el conector hembra con la Impactadora, son dos herramientas basicas para cuialquier tipo de redes, menos Fibra Optica y BNC
    9. Cada cable que vamos pasando identifiqumoslo con un numero de esta manera podremos documentar nuestra red, para tener alguna referencia en el caso que no haya link en alguna maquina.
    10. Para realizar una conexion exitosa de nuestra instalacion electrica, armemos circuitos separados, de esta manera los enchufes se mantendran separados de las luces, tambien recordemos hacer que nuestras llaves de luz cierren el circuito con el negativo, no con el positivo, de esta menra no tendremos que cortar la luz para cambiar una llave que ande mal, dedicaremos un tema exclusivo a instalaciones electricas.
    11. CONTINUARA...
    Muy Bueno
    te paso a contar mi problema.... si me podes dar una mano???
    me pidieron armar un CYBER. donde se pueda dar Internet a todas las PCs y Juegos en RED.
    se como conectar, cortar los cables...
    pero el problema como es la configuracion?
    en la PCs Server tengo pensado instalar un programa Cybercontrol (o uno mejor, no se ).
    y no se nada mas....
    en el Server WIN xp sp2. y en las pc tambien, (no me acuerdo ahora como se llama el programa de imagenes, q sirve para cuando desde el server diga q se reinicien, vuelva al estado inicial.))
    y para los juegos/ como hago para q se juege en red? solo los de la intranet y con internet?
    bueno por ahora eso solo....\
    q pc me recomendas para el server?

GRACIAS Y DISCULPA LA MOLESTIA....
      • 1
      • 21/06/07
    09/01/2010
    #4 Re: Como instalar un Cyber de 5 a 100 PC + Cabinas Telefonicas

hola no se si me podes ayudar ,mira tengo un locutorio , recien he comprado las cabinas y no se como instalarlo tengo la pc con el programa el conctor pero me faltaria haser el cableado delos telfonos las luces , los ventiladores .todo ala pc me podes dar una mano por fis

• 283
      • 16/07/07
    24/01/2010
    #5 Re: Como instalar un Cyber de 5 a 100 PC + Cabinas Telefonicas
    Cita Escrito por konexiones Ver mensaje

2. Tratemos de que un Cyber o Locutorio se encuentro a mas o menos 200 metros del nuestro, no enfrente ni en la esquina proxima.
    3. Determinemos las medidas del local, en basa a las mismas pensemos la distribucion que tenemos que realizar de las computadoras y el puesto de control. (proximamente incorporare imagenes)
    4. En que nos basamos para la ubicacion de las maquinas y el puesto de control
    5. Como calculamos las distancias comodas para el cliente, primero nos tenemos que basar en la cantidad de maquinas que vamos a poner, y proyectar a futuro cuantas maquinas mas
    6. Empecemos por los muebles, vamos a ver como hacer unos muebles sencillos y practicos a la hora de tener que extraer las PC para reparar y/o cambiar algun componente.
      (PROXIMAMENTE IMAGENES)
    7. Elementos necesarios para armar la red de datos , una vez que tenemos definido la ubicacion de los puestos de trabajo, vamos a trabajar sobre el cableado de la red.
    8. Para armar la red necesitamos los siguientes elementos claves:

AZUL/AZUL BLANCO + A/AB

9. Armamos la ficha con la Crimpeadora y el conector hembra con la Impactadora, son dos herramientas basicas para cuialquier tipo de redes, menos Fibra Optica y BNC
    10. Cada cable que vamos pasando identifiqumoslo con un numero de esta manera podremos documentar nuestra red, para tener alguna referencia en el caso que no haya link en alguna maquina.
    11. Para realizar una conexion exitosa de nuestra instalacion electrica, armemos circuitos separados, de esta manera los enchufes se mantendran separados de las luces, tambien recordemos hacer que nuestras llaves de luz cierren el circuito con el negativo, no con el positivo, de esta menra no tendremos que cortar la luz para cambiar una llave que ande mal, dedicaremos un tema exclusivo a instalaciones electricas.
    12. CONTINUARA...

ME parce que le estas errando en poner el negativo como corte, y estas diciendo que para hacer cualquier trabajo electrico no cortal la energia, es un suicidio!!!!!!!.
    Tampoco veo que digas nada de descarga a tierra, fundamentas en cualquier comercio.
    Despues de 6 años de escuela tecnica, digo que hay que usar diyuntores en vez de termicas, un poco mas caras pero mas efectivas!!, y separar la parte de iluminacion de la de equipos, con cables unipolares de diametro adcuadao, lo ideal en un cyber por lo menos 6mm la arteria principal y 2.5mm a los enchufes. y la descarga puede ser un poco menor.
    Otro tema que por ahi no dicen es comprar cosas de maca reconocida, AMP, furukawa en redes y cables ingnifugos bajo norma IRAM, pirelli kalop,etc.
    El resto loco, te felicito por la dedicacion y las ganas!!!
    Abrazo.
    Red
      • 109
      • 16/05/07
    21/02/2010
    #6 Re: Como instalar un Cyber de 5 a 100 PC + Cabinas Telefonicas

y las segunda parte?? donde la encuentro??

• 3
      • 03/04/05
    10/03/2010
    #7 Re: Como instalar un Cyber de 5 a 100 PC + Cabinas Telefonicas
    Cita Escrito por Red-Devil Ver mensaje
    ME parce que le estas errando en poner el negativo como corte, y estas diciendo que para hacer cualquier trabajo electrico no cortal la energia, es un suicidio!!!!!!!.
    Tampoco veo que digas nada de descarga a tierra, fundamentas en cualquier comercio.
    Despues de 6 años de escuela tecnica, digo que hay que usar diyuntores en vez de termicas, un poco mas caras pero mas efectivas!!, y separar la parte de iluminacion de la de equipos, con cables unipolares de diametro adcuadao, lo ideal en un cyber por lo menos 6mm la arteria principal y 2.5mm a los enchufes. y la descarga puede ser un poco menor.
    Otro tema que por ahi no dicen es comprar cosas de maca reconocida, AMP, furukawa en redes y cables ingnifugos bajo norma IRAM, pirelli kalop,etc.
    El resto loco, te felicito por la dedicacion y las ganas!!!
    Abrazo.
    Red
    red evil... a pesar de tus seis años de escuela tecnicas, se nota que no aprendiste mucho, el cable hay qe calcular de acuerdo al consumo, longitud, etc, existe una tabla buscala en internet, y otra cosa que es lo mas importante, es que : los diyuntores no es lo mismo que las llaves termomagneticas. los primeros son para proteccion y seguridad de los usuarios. y las segundas son para protecciones de las lineas,,, bueh hermano no es recriminacion, sino es que todos los dias se aprende algo nuevo, y con respecto al proyecto de mariano, creo qe le falta bastante,, cuando lo cumplimente podriamos empezar a pulirlo, y poder concretar este proyecto,,, saludos... me gustaria q continuemos adelante con este foro esta buenisima la idea, asi todos podemos aprender, un abrazo ,,,, amigos
      • 283
      • 16/07/07
    10/03/2010
    #8 Re: Como instalar un Cyber de 5 a 100 PC + Cabinas Telefonicas

A ver..., en que moento dije que eso era un decreto (lo de los cables)???, claro que va a ser dimesionado de acuerdo al consumo, lo que dije fue con los datos que hay en el thread.
    Hay todo un calculo dependiendo del tipo de cobre usado diamtremetro de los hilos del cable, diametro total, etc, etc, tension aplicada, frecuencia, bla bla bla bla. no es lo mismo para un conusumo alto domicialirio a 50hz ke un equipo particular que necesita algo mas o menos, etc.
    Ahora como todos los dias se aprende algo nuevo, explicame eso del diyuntos y la termomagnetica!!!!, en la casa de la bruja se corta la luz cada tanto y hace percha algo, fuentes, motor de heladera, etc.
    Saludos,

Red

• 3
      • 03/04/05
    10/03/2010
    #9 Re: Como instalar un Cyber de 5 a 100 PC + Cabinas Telefonicas

mira por empezar debes revisar los equipos que tienes en casa... luego verificar que los cables esten aptos para el consumo de los equipos a conectar, por ej. para una heladera,,, minimo 1,5mm , para un aire ac. 2300 fr. 2,5mm minimo, bueh dado a que si estos cables son inferiores van a recalentar y si tienes llaves termicas van a saltar a cada rato, y lo mismo si tienes un cortocircuito, el diyuntor trabaja cuando hay fugas, por ej, facil, la corriente va por fase y vuelve por neutro, si este ciclo se corta, en el caso que nos de la corriente la corriente entro por fase, pero volvio por tierra, en este caso salta el diyuntor y no las llaves termomagneticas. saludos.. espero que me puedas entender,,, un abrazo

• 1
      • 18/03/14
    18/03/2014
    #10 Re: Como instalar un Cyber de 5 a 100 PC + Cabinas Telefonicas

y la segunda parte

IR ARRIBA