12311 ... Último

Aumentar espacio en el Motorola C650

• 113
      • 10/10/04
    02/02/2005
    #1 Aumentar espacio en el Motorola C650

Hola a todos, les cuento que pueden flashear su C650 y dejarlo con 3.5 MB libres además de muchísimas mejoras más: barra de menu transparente, menús más rapidos, mejoras en la velocidad y definición de la cámara, remover el nombre del operador de la pantalla, etc,etc. Esto se logra al aplicar una flash y flex que deben obtener de la siguiente cuenta:

v300files@yahoo.com.ar

contraseña: juampi83

Yo personalmente probé en 3 motorolas C650 de amigos míos esta flash y anduvo perfectamente, notándose grandes cambios en el teléfono.

También hice una mini-guia para ayudarlos a flashear a los que se estén iniciando en este tema.

Les cuento que antes que nada tienen que tener el cable USB para conectar el movil a la PC y los drivers necesarios para que funcione con el programa que vamos a utilizar. Este programa es el famoso PST de Motorola. Pueden bajarlo de clubmotorola.com.ar. Si tienen dudas con la instación del programa y drivers pueden leer este otro post:

c650

Entonces, una vez instalado drivers y programas:

1- Ejecutan el archivo MultiFlashFlex.exe que está en la carpeta donde instalaron el PST, teniendo el teléfono conectado.

2- Una vez abierto este programa, en "Flash setup" tildan "Enable Flash" y tocan en browse y eligen la flash que bajaron. Abajo en "Device" debe decir Motorola C650, y en "Status" tiene que decir "Connected..", indicándonos que detectó el teléfono.

3-Tocan en "Start" y comienza el flasheo... Van a ver un progreso que llega varias veces a 100. Cuando diga "Completed Succesfully", es porque flasheó correctamente. Pueden desconectar el teléfono, va a estar apagado. Lo vuelven a encender, van a ver que ya aparece una imagen, para mi, mejor que la que viene por defecto con la flash original, también van a ver que no sale la imagen de la operadora, UNIFON, por ejemplo.

4-Ingresan el PIN SIM si hace falta, y ahi van a ver un cartel preguntándoles si desean personalizar el teléfono. Esto va a salir en RUSO así que no van a entender nada, pero creanme, dice eso... con dos opciones, también en ruso, que significan SI y NO, no tocan nada...

5-Así como está, conectan nuevamente el cable USB y en el MultiFlashFlex tocan en "Enable Flex" y en browse pueden seleccionar una de la 3 flexes que vienen junto con la flash, las diferencias son:

-m0rg.ai.ed : esta es la mejor para mi, ya que tiene la ventaja de que deja el movil libre de las imagenes, sonidos y videos de fabrica, dándonos un total de 3500 kb... Además, REMUEVE LA FECHA Y EL NOMBRE DEL OPERADOR. En una pantalla como la del c650 es ideal para aprovechar el poco espacio de la misma.. También viene con la posibilidad de TENER LA BARRA DE ABAJO TRANSPARENTE !!!!! SI, TRANSPARENTE. Muy buena opcion, la habilitamos en "estilo de color", "Morg".

-no.date.only : esta flex como dice su nombre solamente remueve la fecha, quedando el nombre del operador en pantalla. También deja todo el contenido de imagenes, sonidos y videos que vienen con esta flash. Es mejor el contenido de esta flash que el que viene con la flash/flex de UNIFON por ejemplo. Trae mejores sonidos e imagenes y dos juegos de futbol muy divertidos. El espacio que nos queda libre es de 1900 kb.

-date.logo.on: por ultimo esta flex nos deja la fecha y el nombre del operador en pantalla, además de todo el contenido mencionado en la opcion anterior. También 1900 kb libres.

6- Una vez seleccionada la flex, tocan en START nuevamente, siempre y cuando diga "Connected" en "Status"... Va a decir "Checking phone" y muy rapidamente va a decir que la flex se instaló con "0 errors". El teléfono va a estar apagado despues de este ultimo proceso, lo encienden, y va a salir nuevamente el cartel preguntando sobre si quieren personalizar o no el telefono, ahi tocan 2 VECES EN LA OPCION DE LA DERECHA, que es NO en Ruso. Quizás les salga en ingles, y responden 2 veces NO.

Ahi ya van a estar con el teléfono listo para usar. Nuevamente, recomiendo usar la flex m0rg.ai.ed , por el espacio y por la barra transparente.

SUERTE, espero que les sirva esta ayuda. Cualquier duda, si puedo ayudarlos, lo haré !!

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

503 comentarios / 163683 Visitas

• 39
      • 12/11/04
    02/02/2005
    #2 Re: Motorola C650 a 3.5 MB !!!

Gracias por la info!

Unas preguntas:

Es seguro esto ? Una vez hecho, se puede volver atras ?
    Yo acabo de comprarme un C650, con Unifon, y la verdad que no quiero mandarme ninguna macana, pierdo la garantia so hago esto ?
    Se puede hacer un backup de la informacion que tengo y delk firmware original que viene con unifon ?
    El cartel en ruso va a salir siempre ?

Gracias

Tema cerrado
      • 113
      • 10/10/04
    02/02/2005
    #3 Re: Motorola C650 a 3.5 MB !!!
    Hola, te cuento que yo lo hice en tres C650 de UNIFON también, y en ninguno tuve problemas, yo te diría que es seguro, si haces bien las cosas. Se puede volver atrás si tenés la flash y flex originales de UNIFON, yo no las tengo, pero te aseguro que una vez que lo hagas no vas a querer volver atrás, el teléfono responde mucho mejor, hasta la cámara mejora como dije antes.
    La garantía la perdés porque modificas el soft original. Podés guardar todas las imagenes, sonidos, videos y la agenda del teléfono usando el Mobile Phone Tools o algun programa parecido.
    Con respecto a tu pregunta de si el cartel ruso sale siempre, la respuesta es NO, apenas inicias el teléfono lo pasas a ESPAÑOL y si te vuelve a preguntar cuando lo prendes "DESEA PERSONALIZAR EL TELEFONO?" le ponés NO y te va a preguntar despues si "desea volver a ver este mensaje", ponés NO. Eso ya queda hecho si seguís las instrucciones que dejé, ya que ahi explico que tenés que tocar dos veces en la opcion de la derecha, que es "NO". Conclusión: no te sale ningun cartel cuando lo prendés, NI SIQUIERA SALE LA IMAGEN HORRIBLE DE UNIFON !..

SALUDOS
    Tema cerrado
      • 400
      • 15/12/03
    • mpx
      mpx está desconectado
      Senior Member
    02/02/2005
    #4 Re: Motorola C650 a 3.5 MB !!!

consulta?? con esto ya queda el telefono libre para ponerle el chip de cualquier compañia? cti personal ?

Tema cerrado
      • 113
      • 10/10/04
    03/02/2005
    #5 Re: Motorola C650 a 3.5 MB !!!

No, el flasheo no implica sacar el "subsidy lock", o sea, después del flasheo no podes poner el chip que te pinte en el cel...

De todas formas, estoy aprendiendo a liberarlo y hoy pienso dejarlo libre... si te interesa te cuento como hacer...

SALUDOS

Tema cerrado
      • 76
      • 01/01/05
    05/02/2005
    #6 Re: Motorola C650 a 3.5 MB !!!

disculpa pero pude ser k el telefono pierda la funcion d vibrar?? y trae alguna desmejoria mas?

Tema cerrado
      • 113
      • 10/10/04
    05/02/2005
    #7 Re: Motorola C650 a 3.5 MB !!!

No, no perdés esa función, al menos en los flasheos que yo hice no se perdió...

Y no encuentro alguna otra desventaja...al menos en este momento...mmmmm.. no..

SUERTE

Tema cerrado
      • 23
      • 06/02/05
    06/02/2005
    #8 Re: Motorola C650 a 3.5 MB !!!

se pierden los mensajes multimedia, como hago para poder mandar yrecivir mms

Tema cerrado
      • 23
      • 06/02/05
    06/02/2005
    #9 Re: Motorola C650 a 3.5 MB !!!

hola, te cuento que yo cambie el firmware y me que desin poder mandar mms, elfirmware que puse es este "R365_G_0B.D2.23R_PDS004_LP002E_DRM0001_JPJAVA_G_0 B_C650_06_05_54R_SE8402BXXU1117_1FF" y lo tengo con el estilo morg. si no me equivoco lo baje de esta pag.

Yosoy de argentina y me parece que por ahi biene la mano por que en: "configurar mensajes">>"Configurar mms">>"info servidor" no esta "mms E-mocion" que si no me equivoco es de unifon.

El tema es que cuando quiero mandar un mms me dice imposible de enviar y cuando lo recivo me dice que no se puede descargar.

Espero que me puedas ayudar. Muchas Gracias

Pd, el cel quedo bien y con 3,3mb de espacio, pero con ese problema y sin marcacion por vos en el menu.

Si podes agregame a tu msn jfregoni@hotmail.com

Tema cerrado
      • 113
      • 10/10/04
    06/02/2005
    #10 Re: Motorola C650 a 3.5 MB !!!

No podés utilizar los MMS no por un problema de la flash, sino porque perdiste la configuracion de los perfiles WAP de UNIFON, no es nada grave. Es cuestión simplemente de re configurarlo y listo. En psciofxp y en clubmotorola hay varios posts con la configuracion MMS de UNIFON, yo tengo Personal sino te pondría los datos ahora, aca mismo...

SUERTE

Tema cerrado
12311 ... Último