123 ... Último

Utilizar el celular como módem!

• _Shift
      Invitado
    26/06/2006
    #1 Utilizar el celular como módem!
    Hace poco hice un thread que explica como conectarse en la PC y navegar en el Celular... Ahora se da vuelta la tortilla... Lo escribo acá porque mucha gente lo pregunta y hay montones de respuestas muy diferentes pero lamentablemente Difíciles de entender...

Aca van los pasos:

Hacer una nueva conexión de acceso telefónico (Inicio -> Conexiones de red -> Mostrar todas) y poner los siguientes datos:

Número a marcar: *99#
    Puerto o Modem: Puerto del celular omunmente Com4)

Para PERSONAL

Usuario: gprs
    Contraseña: adgj

Para CTI MOVIL:

Usuario: ctigprs
    Contraseña: ctigprs999

Para Movistar:

Usuario: wap
    Contraseña: wap

Puntos a tener en cuneta:

La conexión GPRS es, desgraciadamente, bastante cara y no es accesible como método de conexión permanente.

GPRS (o General Packed Radio Service) es un derivado del GSM por lo que para utilizar estas conexiones es necesario un equipo GSM (con chip (,mamucha )) que posea cable, infrarrojos o Bluetooth.

Este servicio cotiza según su uso, no en tiempo, sino en tráfico. Es decir, cobran por Kilobyte enviado y recibido.

Estas son las tarifas de los operadores anteriormente escritos:

($ AR)
    Personal: $0.80 x 100KB
    CTI Movil: $0.95 x 100KB
    Movistar: $0.90 x 100KB

Osea, bajar un MP3 de un promedio de 3.5 MB puede salir (en $ Argentinos)

Personal: $28,67
    CTI Movil: $34,04
    Movistar: $32,25

Por los siguientes precios, sólo recomiendo utilizar Modem GPRS para conexiones rápidas como descarga de correo o XML / RSS (Noticias) cuando uno no tiene acceso telefónico, ni Wi-Fi, ni nada.....

Espero que esta guía les sirva...

Abrazo

Pa'D

PD: Los precios de el abono GPRS pueden variar según el tiempo, si estos se modifican, envíenme un PM que los actualizo...
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

59 comentarios / 308313 Visitas

• 6,989
      • 25/08/04
    29/06/2006
    #2 Re: Utilizar el celular como módem!

gracias de nuevo!!!

• _Shift
      Invitado
    30/06/2006
    #3 Re: Utilizar el celular como módem!

Como ya saben, a su servicio!

Abrazo

Pa'D

• 39
      • 03/01/06
    02/07/2006
    #4 Re: Utilizar el celular como módem!

Weno.. yo vivo en Panama y tengo un Siemens C66. Se conecta bien con MOvistar el jodido y veo la F1 y ESPN dee mi celular sin problemas. El asuntito es que cuando me conecto a traves de el con mi PC (o sea cuando lo utilizo como modem). se conecta, presenta los bytes enviado y recibidos pero n o baja nada... no presenta ninguna pagina... a que se debera? utilizo el MPM:

• _Shift
      Invitado
    03/07/2006
    #5 Re: Utilizar el celular como módem!

¿Tenés crédito?, si bien, hay veces que Movistar corta la conexión por este tema... También, puede deberse al "puente" de conexión. Qué utilizás, ¿Cable o Infrarrojos?... Otra posible solución es probar el mismo modelo de celular con otro chip (en lo posible de otra prestadora) y si no funciona, eso ya pasa a ser problema del equipo en general...

Saludos

Abrazo

Pa'D

• 8
      • 06/07/06
    06/07/2006
    #6 Re: Utilizar el celular como módem!

hola! cuando hago toda la conexion todo aparece como conectando pero despues salta un error que dice: " error 734:ha terminado el control de vinculo ppp. " tenes idea a que se puede dever este error! gracias de antemano

• _Shift
      Invitado
    06/07/2006
    #7 Re: Utilizar el celular como módem!

Puede deberse a que el sistema operativo fuerza la conexión con Multi-Link, cuando esta es de tipo Single-Link. Sino Tambien, puede deberse a que se utiliza una contraseña segura, cuando es simplemente una contraseña de Texto...
    Todo tiene solucion, no hay que desesperarse:

(Supongo que tenés Win XP)
    1. Entrá a Panel de Control
    2. Conexiones de Red
    3. Buscá la conexión que creaste.
    4. Presioná con el botón derecho arriba de éste ícono, elegí Propiedades
    5. Hacé click en la ficha "Funciones de Red", y a continuación, en Configuración
    6. Desmarcá (si es que lo está) la opción "Negociar multi-vínculo para conexiones de vínculo simple" es algo asi, parecido, yo tengo winxp en inglés y ese texto es una traducción casera
    7. Probá conectarte...

¿No te funcionó? Probá lo siguiente:
    1. Entrá a Panel de Control
    2. Conexiones de Red
    3. Buscá la conexión que creaste.
    4. Presioná con el botón derecho arriba de éste ícono, elegí Propiedades
    5. Andá a la ficha "Seguridad". Hacé clic en "Permitir una contraseña no segura" en el cuadro "Validar mi identidad como sigue" y a continuación, haga clic en Aceptar.
    6. Probá si te anda

Asi te debería funcionar...

Abrazo

Pa'D

• 39
      • 03/01/06
    18/07/2006
    #8 Re: Utilizar el celular como módem!

Weno! a mi lo que pasa es que se conecta, pero no transmite ni recibe nada... en el icono de la conexion dice que esta conectado a xxxxxxxx velocidad, pero no baja ni sube nada? Será que tengo que colocar en el MPM el DNS o algo parecido??? He buscado en google el DNS de movistar en Panama pero no encontre nada... ¿Saben de algun buscador de DNS?

Alguna idea...

gracias

• _Shift
      Invitado
    21/07/2006
    #9 Re: Utilizar el celular como módem!

Me mataste!!! nose a bien a que te referís, si bien he tenido inconvenientes con los Motorola, lo solucioné actualizando el S.O.

Sinceramente, con el Siemens (yo probé con un CV66) no tuve inconvenientes, asique nose como ayudarte... Disculpame...

Abrazo.!

Pa'D

• 22
      • 06/07/05
    24/07/2006
    #10 Re: Utilizar el celular como módem!

hola,personal cambio los precios desde el 23 de mayo,navegar ahora sale $1.30 cada 100kb

123 ... Último