Manuales y tutoriales /

[TUTORIAL] Tutorial para actualizar firmware N73

Participa en el tema [TUTORIAL] Tutorial para actualizar firmware N73 en el foro Manuales y tutoriales.
He realizado esto en la mañana luego de leer esto de pasar el N73 comun ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    E-Soros escribió el 07/08/2007 a las 14:45 hs.

#1 [TUTORIAL] Tutorial para actualizar firmware N73
    Mostrar el primer mensaje completo
  • javierkeane escribió el 30/08/2007 a las 17:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #11 Re: Tutorial para actualizar firmware N73

He realizado esto en la mañana luego de leer esto de pasar el N73 comun a Music edition
    he encontrado una pagina
    en la cual se dan los pasos uno a uno
    y finalmente lo he actualizado
    lo mas notorio es el reproductor de mp3
    quiero que vean la pagina
    y posteen obvio si les parece

use los programas nemesis service suite

y el

Nokia softwares update

los dos tienen link ahi dentro de la pagina

Lo que sale ahi que salen unas fotos funka 100%

luego que uno cambia el codigo con el nemesis....... uno actualiza con el programa de Nokia y eso pesa mas o menos 80 MB

la actualizacion que finalmente encuentra es la 4.0727.2.2.1

bueno eso, y aparece el tema verde tan hablado en otros foros

ojo esta en ingles el cell entero queda en ingles, hagan su respaldo antes !!!!!!!, sigan step by step

gente comenteslo porfa

aca va el link

Borro el link porque creo que no se puede poner el link de otra pagina aca!!! pero es lo mismo que estaposteado mas arriba

funka 100% hoy 14 de agosto

Esto yo lo hice hace un tiempo, y lo postie en otro foro, lo hice con miedo porque el celular tenia 2 dias de comprado pero si funciona, me ha quedado en ingles segun mis pasos pero si funciona !!!!!!!

Se cuidan, siempre tengo la duda de subir cosas a rapidshare o cosas asi, tengo muchas cosas para este cell !!!!!!, ningun problema en subirlo, cuando tenga un tiempito, subo cosas !!!!!

--------------------
    H J D V

Me gusta este mensaje
  • E-Soros escribió el 31/08/2007 a las 11:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Tutorial para actualizar firmware N73

javierkeane este thread es un tutorial con explicaciones paso a paso para actualizar el N73. De todas formas, muchas gracias por la intención!
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • malditodia escribió el 01/09/2007 a las 05:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Tutorial para actualizar firmware N73

buenas atodos soy nuevo en el foro pero quiero actualizar el n73 lo compre hace una semana es de personal alguien me puede ayuda
    Me gusta este mensaje
  • E-Soros escribió el 01/09/2007 a las 10:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Tutorial para actualizar firmware N73

Fijate que en este tutorial están bastante bien explicados todos los pasos que tenés que seguir para actualizar el N73 a la última versión ME.
    Cualquier duda o consulta que tengas, estamos a tu disposición!
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • pablogc2000 escribió el 06/09/2007 a las 07:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Tutorial para actualizar firmware N73

Muy bueno el tutorial. Ayer hice la actualización y anduvo todo joya. Excepto el back-up que por alguna razon no anduvo y perdi los contactos, agenda, mensajes, todo....pero bue.

Lo que sí, hay momentos en que parece que se muere y uno se queda ahi mirando la pantalla, con el corazón en la garganta. Hay que tener paciencia y confiar. A mi la actualización me tardó mas de 10 min (eso despues de bajar los 64 megas de Internet).

Ahora quería hacer una pregunta, ¿cuales son los cambios mas imporantes de la nueva versión del firmware? A mi me instaló la V4.0723.2.1.1 y lo unico que vi es que me borró todo lo referente a Personal, me borró el juego de la vivorita, cambió el reproductor de musica y nada mas.

Otra pregunta, que es el ME? y RM-132 y RM-133?

Nada mas, saludos!
    Me gusta este mensaje
  • E-Soros escribió el 06/09/2007 a las 13:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Tutorial para actualizar firmware N73

Originalmente publicado por pablogc2000 Ver mensaje
    Muy bueno el tutorial. Ayer hice la actualización y anduvo todo joya. Excepto el back-up que por alguna razon no anduvo y perdi los contactos, agenda, mensajes, todo....pero bue.

Lo que sí, hay momentos en que parece que se muere y uno se queda ahi mirando la pantalla, con el corazón en la garganta. Hay que tener paciencia y confiar. A mi la actualización me tardó mas de 10 min (eso despues de bajar los 64 megas de Internet).

Ahora quería hacer una pregunta, ¿cuales son los cambios mas imporantes de la nueva versión del firmware? A mi me instaló la V4.0723.2.1.1 y lo unico que vi es que me borró todo lo referente a Personal, me borró el juego de la vivorita, cambió el reproductor de musica y nada mas.

Otra pregunta, que es el ME? y RM-132 y RM-133?

Nada mas, saludos!
    Fijate porque esa no es la última versión de fw, hay una más nueva que es la correspondiente a ME y es la 4.0727.2.2.1.
    ME es la abreviación de Music Edition es una versión del N73 que Nokia sacó para vender en Europa, viene con una carcasa negra, el tema de fondo es verde (es famoso por ser "verde") y viene con unos auriculares mejores y más completos que los del N73 que se vende aquí en latinoamérica. Trae un reproductor multimedia mejor que el del clásico N73-5 y el sonido se escucha más fuerte. También en la última versión de fw tienen soporte A2DP, esto sirve para los auriculares bluetooth.
    Existen otras versiones del N73, como la IE, Internet Edition. Esta se comercializa en USA por lo general y viene más preparada para la navegación por Internet.
    Dependiendo del product code que le pongas al celu, es el firmware correspondiente que te va a instalar. Más allá de lo estético (carcasa, aurticulares, etc.) cualquier N73 puede funcionar como IE o ME o la versión estándar.
    RM-132 y RM-133 definen si el celular trae bloqueado o no por hardware las opciones de banda 3G y el servicio PPT. Que de todas formas en Argentina no sirve (3G) ya que la banda en la que operará la red 3G argentina es distinta a del celu. El servicio de PPT lo podés activar en la compañía prestataria pero tiene su costo.
    Entre las modificaciones a las versiones más nuevas del fw están: la eliminación del juego vivorita (snake) y el cambio al reproductor de la versión ME.
    Y con respecto a la configuración de Personal te tiene que haber borrado todos los archivos correspondientes a videos, presentaciones e imágenes, pero no la configuración de internet y de servicios. Ya que el celu solo se configura. Fijate.
    Cualquier duda o consulta que tengas, estamos para ayudarte!
    En este post podés encontrar mucha más información sobre el N73: Todo N73 - 2da. Parte

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • pablogc2000 escribió el 06/09/2007 a las 14:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Tutorial para actualizar firmware N73

E-Soros, gracias por tu explicacion tan clara. Seguramente no me instalo la version 4.0727.2.2.1 que decís vos porque cuando puse el codigo en el NSS puse el:

0529835: V 4.0723.2.1.1 del 07-06-2007 RM-132 (ojo que hace una regresión en el hard con respecto a la ME que es RM-133).

Elegí esa porque cuando ponía *#0000# en mi celu decía RM-132 y pensé que era la correcta. Leyendo en "Todo N73" vi que como compré mi celu en Personal me vendieron el N73-5 si pongo otro codigo, por ejemplo el que vos decís que me instalará la
    4.0727.2.2.1, lo "convierto" a
    "N73-1" o "RM-133" o "ME" (No se bien como expresarme correctamente), pero también puedo tener problemas con la garantía. En caso que desee hacer uso de la garantía, puedo volver a pasarlo a N73-5?? Porque sino me quedo con la actualización que hice y recién lo paso a N73-1 cuando venza la garantía (de aca a un año).

Vos decís que en Argentina no sirve el 3G, pero si lo paso a N73-1, no me empezaría a servir?

Otra consulta...quizás no corresponde a este thread. Yo cuando fui a comprar el celu, ya tenía el modelo elegido pero el vendedor no lo sabía y para convencerme que lo compre me dijo "Si si...este tiene 3G y va a estallar". Según tengo entendido, el celu que me vendió no sirve para UMTS ni videollamadas, o sea que me estuvo verseando!! Es así?? Personal puede venderte un celu diciendo "tiene 3G" y despues que no soporte la red?

Ah..me olvidaba de aclarar que cuando dije que borró todo lo referente a Personal, me refería al ringtone feo que te ponen, el fondo que dice Personal por todos lados y el menú del botón derecho de la pantalla principal que decía PERSONAL y cada vez que lo apretaba me llevaba a la pagina de ellos y para colmo no lo podía sacar. Las configuraciones andan OK.

Nada mas, mil gracias!

P.D: Que mal lo de la vivorita...

Pablo

Me gusta este mensaje
  • RAYDave escribió el 06/09/2007 a las 18:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Tutorial para actualizar firmware N73

Originalmente publicado por pablogc2000
    Vos decís que en Argentina no sirve el 3G, pero si lo paso a N73-1, no me empezaría a servir?
    Si es que al cambiarle el firmware se te habilita el UMTS, igualmente no lo podrás utilizar con Personal debido a que la frecuencia del WCDMA sería 2100MHz europea y no 1900MHz, la cual es utilizada en la Argentina...

Saludos...RAYDave
    Me gusta este mensaje
  • E-Soros escribió el 07/09/2007 a las 05:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Tutorial para actualizar firmware N73

.....Elegí esa porque cuando ponía *#0000# en mi celu decía RM-132 y pensé que era la correcta. Leyendo en "Todo N73" vi que como compré mi celu en Personal me vendieron el N73-5 si pongo otro codigo, por ejemplo el que vos decís que me instalará la 4.0727.2.2.1, lo "convierto" a "N73-1" o "RM-133" o "ME" (No se bien como expresarme correctamente), pero también puedo tener problemas con la garantía. En caso que desee hacer uso de la garantía, puedo volver a pasarlo a N73-5?? Porque sino me quedo con la actualización que hice y recién lo paso a N73-1 cuando venza la garantía (de aca a un año)....
    Hola! Me alegra saber que hemos podido ayudarte!
    Con respecto a la pregunta que me hacés, te comento que no es posible hacer un downgrade del firmware. No se puede volver a una versión anterior (o por lo menos todavía no hay un método conocido y probado). Por lo tanto una vez que lo actualices, no se puede volver atrás.
    De todas formas, el tema de la garantía es complicado, ya que no la maneja directamente la empresa de celulares, sino que ante un problema te van a mandar al SAT de Nokia con el recibo de compra. Por el hecho de que ya lo has actualizado podrías haber perdido la garantía (todos los que hemos actualizado estamos en la misma situación). Las opiniones y experiencias están un poco divididas... yo no creo que vayas a tener problemas con el equipo y por lo tanto lo llevaría a ME. De todas formas no soy un experto en el tema de la garantía.... asique te sugiero preguntar en el foro correspondiente (http://www.psicofxp.com/forums/cti.511 o http://www.psicofxp.com/forums/cti.5...o-funiona.html) si querés quedarte más tranquilo.

Otra consulta...quizás no corresponde a este thread. Yo cuando fui a comprar el celu, ya tenía el modelo elegido pero el vendedor no lo sabía y para convencerme que lo compre me dijo "Si si...este tiene 3G y va a estallar". Según tengo entendido, el celu que me vendió no sirve para UMTS ni videollamadas, o sea que me estuvo verseando!! Es así?? Personal puede venderte un celu diciendo "tiene 3G" y despues que no soporte la red?

Ah..me olvidaba de aclarar que cuando dije que borró todo lo referente a Personal, me refería al ringtone feo que te ponen, el fondo que dice Personal por todos lados y el menú del botón derecho de la pantalla principal que decía PERSONAL y cada vez que lo apretaba me llevaba a la pagina de ellos y para colmo no lo podía sacar. Las configuraciones andan OK.

Nada mas, mil gracias!

P.D: Que mal lo de la vivorita...

Pablo

Tal y como te respondió el amigo RAYDave no será posible utilizar este celu con 3G, puro chamullo del vendedor (que por ahí ni tiene idea de esto... mirá que a veces no saben nada de nada e igual los tienen vendiendo.... y también puede ser un ca que solo quería vender...)
    Seee, no se porqué lo habrán eliminado al snake!
    Bueno, cualquier otra cosa que necesites, estamos a tu disposición!
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • MILKARAS escribió el 07/09/2007 a las 22:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Tutorial para actualizar firmware N73

Ven Que Pena La Pregunta Como Medio Tonta Pero Es Que No Se Mucho De Esto Y Kiero Preguntar De Todo Antes Que Me Tire El Cel Jijiji

El Codigo Que Hay Que Pones En El Nss Es El Que Tenemos O El Que Queremos Actualizar A Me
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/manuales-y-tutoriales.383/496232-tutorial-tutorial-para-actualizar-firmware-n73.html

Estadísticas del tema
  • 198 RESPUESTAS
  • 161088 VISTAS
  • 98 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB