Tutorial para actualizar firmware N73
-
Hola!
Todas las preguntas son importantes y todas serán bienvenidas y respondidas (siempre que sepamos las respuestas!).
Con respecto al código (product code) que tenés que poner en el NSS es el código de la versión de firmware al que querés actualizar el teléfono.
Cualquier duda, estamos para ayudarte!
Saludos! -
osea que en palabras mas palabras menos lo que hay que hacer si quiero que mi telefono me quede en ME es colocar este codigo en el nss
0537289 (Europe 1) actualiza a la última versión disponible al 07/08/07 que es la V 4.0727.2.2.1 del 04/07/07 RM-133.
y despues con el Nokia Software Update actualizarlo normalmente y ya???
¿queda en español o en ingles?? - No, no se libera, lo único que cambia es lo siguiente:
Escrito por Unlimited
- El móvil va a correr un poquito más rápido.
- Queda sin las personalizaciones del operador (Salvapantallas, logos de operador, themes, fondos, etc...)
- Se corrigen algunos errores del software.
-
hola..
muy bueno tu tutorial pero tengo una pregunta que espero que me la puedas responder..
yo me conpre hace como 5 meses un n73 y venia con la vercion antigua probe todos los codigos que pusiste y el unico que funciono fue el codigo 0529835 RM-132 el cual tu pusiste una advertencia que retrocedes el la actualizacion, tambien vi a otro amigo que dice que el tenia un n73 RM-132 y que lo actualizo a RM-133...
yo quisiera saber como actualizo mi cel. que es un RM-132 a la ultima catualizacion que es un RM-133 del o7/08/07... de ante mano muchas gracias
Códigos: - 0537289 (Europe 1) actualiza a la última versión disponible al 07/08/07 que es la V 4.0727.2.2.1 del 04/07/07 RM-133.
- 0529790: V 3.0713.1.0.2 del 05-04-2007 RM-133.
- 0529835: V 4.0723.2.1.1 del 07-06-2007 RM-132 (ojo que hace una regresión en el hard con respecto a la ME que es RM-133). -
Mirá.... ya son varios los usuarios que han tenido problemas con ese código, lo más probable es que Nokia haya sacado la actualización. Anteriormente hizo lo mismo con una actualización del ME RM-133.
Dejenme que lo investigue y les cuento a ver que a pasado.
De todas formas, deben estar por lanzar alguna actualización.
Apenas tenga novedades, les cuento!
Saludos! -
Muchas gracias por el tutorial, ¡¡por fin pude actualizar mi N73!!, después de haber estado buscando por otros lados sin éxito, el código que me funcionó fue el 0529835, me decidí a actualizarlo porque mi teléfono tenía algunas fallas cando activaba la cámara, a veces se me quedaba pasmado y tenía que sacar la batería y volver a prenderlo, era una lata, ahora lo he estado probando y va de lujo. Yo soy de México, mi N73 está activado en Amigo Kit de Telcel y tenía un poco de temor a que al momento de actualizar tuviera que configurar de nuevo todos los servicios, pero no, todas las configuraciones sms, mms, wap, etc. han quedado igual, el reproductor de música está excelente, el teléfono en general se ha vuelto un poco más rápido y lo mejor de todo: ¡¡sigue estando en español!!.
Tengo algunas dudas:
¿A qué te refieres cuando dices que utilizando el código 0529835 (el que me funcionó a mi) hay una regresión de hard?, no me queda muy clara esa parte.
¿Sabes de algún programa que pueda agregar el "Album art" para que el reproductor de música muestre la portada del cd al que corresponder la canción que actualmente está reproduciendo?
Muchas gracias por toda la info, ha sido muy claro todo, quien no haya actualizado todavía su N73 le recomiendo que lo haga, es muy sencillo, yo tardé algo así como media hora en lo que se descarga el software y lo instala en el teléfono, háganlo, no se arrepentirán. -
Felicitaciones y bienvenido!
Estamos para ayudarte!
Con respecto a la regresión del hard me refiero a que si antés acutalizaste a a ME, tenés el RM-133 (tecnología 3G). Lo mismo si el celu es un N73 de europa o usa. Al actualizar a esa versión se lo lleva a la RM-132 que no soporta 3G. De todas formas el soporte 3G más allá de que lo tengas habilitado o no, depende de las normas de telecomunicaciones de cada país y las bandas elegidas.
Saludos! -
hola, una pregunta, Tengo un N73 con firmware v3.0638.0.0.1, lo adquirí hace dos semanas, quería actualizarlo a ME. Hice todo lo que decía el tutorial: instalé el NSS, cambié el código, hice el backup y actualicé con NSU. Lamentablemente NSU no permite nuevas actualizaciones, dice que mi equipo "no posee nuevas actualizaciones" (enviando como respuesta la v3.0638.0.0.1!).
¿Qué podría hacer entonces para dejarlo ME, debo seguir probando códigos hasta que alguno me funcione o mi teléfono esta "bloqueado" o algo así?
Ayuda pls!!