Tutorial para actualizar firmware N73
-
-
hola soy nuevo, acabo de actualizar el firmware a la version V 4.0723.2.1.1 del 07-06-2007 RM-132 no sabia que iba a perder el sistema 3G, encima que ahora en un mes en CTI argentina (mi compañia ) lo van a habilitar.mi pregunta es simple ¿como hago para tener 3G o sea pasar a RM-133? por favor espero que me puedan ayudar. DESDE YA LES AGRADEZCO UN MONTON. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.
hola soy nuevo, acabo de actualizar el firmware a la version V 4.0723.2.1.1 del 07-06-2007 RM-132 no sabia que iba a perder el sistema 3G, encima que ahora en un mes en CTI argentina (mi compañia ) lo van a habilitar.mi pregunta es simple ¿como hago para tener 3G o sea pasar a RM-133? por favor espero que me puedan ayudar. DESDE YA LES AGRADEZCO UN MONTON. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.
-
Te comento que son pocos los celus que por ahora se van a poder utilizar con 3G ya que la banda adoptada por el país es diferente a la que traen la mayoría de los celus que se venden en america latina. El N73 usa la banda americana, mientras que argentina ha adoptado la banda europea para el 3G. Por lo tanto, por más que no hubieras perdido las opciones al pasarte a RM-132, no las podrías usar!
Saludos! -
Hola.
EL N73 nunca se pudo, ni se va a poder, utilizar con 3G en Argentina.
Solamente podias utilizar el 3G del N73 en Europa que usa 2100.
Argentina adopto el 3G con las banda 850 y 1900 igual que EEUU.
Los Nokia N75 y N76, creo son los unicos Nokia que vienen para 3G en Argentina.
Hay una nueva versión del N95 que se denomina N95-3 que tendria el 3G con las bandas 850 y 1900 y se podria utilizar en Argentina.
La cobertura del 3G en Argentina es aun muy limitada y solo estan habilitadas zonas experimentales.
Si alguién sabe algo del N95-3 (quien lo vende y a cuanto) se los agradeceria, este seria el unico cel por el que cambiaría mi N73 actualizado.
Saludos y muchas gracias. -
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!! AMIGOS DEL FORO, ESTOY REALMENTE DE MUERTE.....
Acabo de actualizar mi nuevo nokia N73 de la version 3.0638.0.0.1 A LA VERSION 4.0723.2.1.1 utilizando el codigo 0529835 y fue un gran error para mi....
LA MALDITA ACTUALIZACION ME ELIMINO EL QUICK OFFICE !!! aplicacion importantisima para mi... cuando quiero abrir archivos office me dice formato de archivo desconocido y si quiero abrir la aplicacion directamente me dice que "ERROR SISTEMA"
QUE PUEDO HACERR???? PORFAVOR AYUDENME, A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO?? SE SUPONE QUE LA SERIE N DE NOKIA VENDRIA CON EL QUICKOFFICE, ENTONCES CON UNA ACTUALIZACION DE ELLOS NO DEBERIA PORQUE ELIMINARSE, CIERTOOO???
ayudenme porfavor, estoy en aprietos
gracias de antemano -
Bueh después de 3 meses sin cel, ayer fui a preguntar si tenían stock y justo les quedaba uno (VAMOS CARAJOOO!!!) y me cambiaron el N73 por uno nuevo. Lo primero que hice fue actualizarlo a pesar de que se me murió hace 3 meses por intentar actualizarlo (sí, soy un kamikaze).
El primer código (0537289) no me funcionó. En cambio el tercero sí me encontró actualización disponible. Eso sólo nomás. Actualicé exitosamente y por lo menos enciende -
HOLA AMIGOS DEL FORO
YO ACA LES DEJO UN TUTORIAL DE FLASHEO Y FLEXEO OK
LOS PRGRAMAS NECESARIOA LOS DESCARGAN DE LA SECCION DESCARGAS.
ATTE: MARKANTONYOK
Programas necesarios:
- FlashBackup 1.7 (para la gente que posee celulares v547/v551/v555/v3)
- FlashBackup 2.6 (para la gente que posee celulares triplets y anteriores)
- PST 6.7 (parcheado)
- p2kTools (no "mod")
Realizando un Backup de nuestro celular
ACLARACION: La bateria debe estar completamente cargada tanto como para hacer el Backup como para Flashear.
************************************************** ************************************************** *
Para hacerlo con FLASHBACKUP 3.0 pasen por el siguiente link:
Manual Completo de FlashBackup 3.0
************************************************** ************************************************** *
Instalamos el FlashBackup, conectamos el celular a la PC y lo ejecutamos.
(cada uno vea cual version le corresponde)
Hacemos un Backup de PDS (PDS Backup)
Y un Backup de la Flash (FullBackup)
En "Phone memory size" los que tengan TRIPLETS y superiores (v547/v551/v555/v3/etc) deben seleccionar 32MB. Mientras que los que tienen C650/v180/v220/etc deben seleccionar 16MB
Una vez que clickeemos en Create comenzará el backup. Para los TRIPLES y anteriores el mismo es bastante rápido. Para los demas es bastante lento, en mi caso demora mas de 3 hs. Pero es necesario.
Los backups se almacenan en la carpeta "Backup" del FlashBackup, copienlos y guardenlos en un lugar seguros y que recuerden.
FLASHEO usando RSD LITE
FLASHEO usando PST
Una vez instalado este programa con su parche. Vamos a la carpeta en donde se encuentra el programa, normalmente "C:\Archivos de programa\Motorola\PST" y buscamos un ejecutable llamado MultiFlashFlex (MFF, asi lo llamaremos de aqui en adelante).
Quitamos el CHIP, encendemos y conectamos el celular a la PC y ejecutamos el MFF. Nos aparecera un cartel "Establishing conection with Motorola Phone", tarda unos segundos y aparece la ventana del MFF.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1- Chequeamos que haya reconocido el celular. En mi caso muestra "v547" entre parentesis, en su caso deberia mostrar el modelo de celular que uds poseen
Nota: si el PST no nos detecta el celular, o lo detecta pero al momento de intentar flashear tira un error prueben poner el celular en "Modo Flash". Cierren el PST, desconecten el celular, apagenlo y enciendanlo presionando simultaneamente las teclas "*" + "#" + Encendido. Conecten el celular y ejecuten el MFF. Ahora en vez de decir "Motorola Phone (modelo)" dira "Flash Neptune..." (aclaracion: esto no sirve para flexear con archivos .hs).
2- Tildamos "Enable Flash"
3- Buscamos el archivo (que si lo bajamos en .rar o en .zip debe estar descomprimido y deberemos chequear que la extension sea ".shx")
4- Tildamos la primera opcion del cuadro "Preferences" y dejamos SIN TILDAR las demas
5- Clickeamos en START y el Flasheo comenzará.
En este punto el MFF comienza a realizar varios procesos, hace chekeos, borra la memoria, y realiza los flasheos de todos los "CodeGroups" (si es una FullFlash llegara varias veces al 100%)
Si observamos la pantalla del celular podremos ver algo asi:
Al finalizar el Flasheo el celular se apagara. Alli es momento de (1ro) cerrar el MFF y (2do) desconectar el celular del cable para luego colocarle el chip y encenderlo.
Si todo fue bien tenemos nuestra nueva flash instalada y funcionando.
FLEXEO usando PST
Aqui tenemos dos posibilidades:
- Que la FLEX sea una reflash
En este caso la extension del archivo sera ".shx" y normalmente al final dice "_reflash". Para este caso los pasos a seguir son exactamente los mismos explicados anteriormente ya que se flashea solo el CodeGroup perteneciente a la FLEX y se actualiza la FLEX por medio del flasheo.
- Que sea un archivo FLEX
Aqui solo cambia el paso 2 de la explicacion anterior, en donde deberemos tildar "Enable FLEX" en vez de "Enable FLASH". Y en el paso 3 buscamos el archivo (que si lo bajamos en .rar o en .zip debe estar descomprimido y deberemos chequear que la extension sea ".hs" en vez de ".shx")
Aclaracion: para FLEXEAR el celular NO debera estar en ModoFlash
FLASHEO usando FlashBackup 2.6
El FlashBackup nos permite flashear con diferentes tipos de ArchivosFlash: ".fsw", ".shx" y "sbf".
Es MUY raro que encontremos otro que no sea ".shx" ya que es muy universal esta extension para PST. A lo sumo encontraremos archivos:
.VFL: MSS versión 3.2
.VF2: MSS versión 3.4
.VF3: MSS versión 3.5 o superiores
Pero tambien es bastante raro encontrarse con estos, llegado el caso avisen y lo revisamos.
Bien, si no nos funciono por ningun medio el PST, probaremos como segunda opcion el FlashBackup 2.6.
Conectan el celular (en modo normal o ModoFlash), abren el FlashBackup y realizan los siguientes pasos:
Una vez finalizado el proceso de flasheo el FlashBackup reinicia el celular, pero algunas veces falla el reinicio por lo que recomiendo cerrar el programa, desconectar el cable y encender el celular manualmente.
Si todo fue bien, al encender el celular tendremos nuestra nueva Flash cargada y funcionando.
FLEXEO usando FlashBackup
En el unico caso que podremos utilizar este programa para Flexear sera cuando el archivo flex se trate de un reflash (.shx). En dicho los pasos son los mismos que en el Flasheo pero al cargar el archivo notaremos que debajo de "Select code groups you want to flash" solo estara disponible y tildada la opcion "Flex"
Para flexear usando ArchivosFlex (.hs) con otro programa que no sea el PST, vamos a usar el p2kTools:
FLEXEO usando p2kTools
El p2kTools solo acepta archivos flex (no reflashs). O sea, con extension ".hs".
Conectamos el celular, ejecutamos el p2kTools y hacemos lo siguiente:
Luego de hacer click en "Flex Phone" nos pedira el archivo. Deberemos decirle que queremos abrir archivos ".hs":
Una vez abierto el archivo comenzara a flexear el celular.
Una vez que finalize el flexeo nos dira "Flex is done".
Es momento de hacer click en "Restart", esperar que reinicie, cerrar el p2kTools y desconectar el celular.
Con esto el celular quedara flexeado y listo para usar.
Y aqui finaliza este manual de Flasheo y Flexeo. Lo explique en base a los tres programas alternativos que creo que son mas estables para estos procesos. No tengan miedo de flashear, tengan cuidado, chequeen que la Flash o Flex sea para su celular y que no este bloqueada.