Manualidades /

[PERFUMERÍA] Paso a paso: Como fabricar Velas Artesanales

Participa en el tema [PERFUMERÍA] Paso a paso: Como fabricar Velas Artesanales en el foro Manualidades.
Gracias Aisha!!!!!!...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Aisha escribió el 01/04/2003 a las 12:43 hs.

#1 [PERFUMERÍA] Paso a paso: Como fabricar Velas Artesanales
    Mostrar el primer mensaje completo
  • 73W escribió el 12/04/2003 a las 15:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias Aisha!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 13/04/2003 a las 23:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

me encantaria hacer pero me da fiaca gastar en parafina y demas jajaj que vagoneta lo mio....
    grachiasssssss
    Me gusta este mensaje
  • Deinha escribió el 15/04/2003 a las 20:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Alguien tiene alguna direccion para comprar los moldes y esas cosillas???
    gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • Aisha escribió el 16/04/2003 a las 06:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Cabildo y Blanco Encalada .... a mitad de cuadra sobre BE ..... ahi tenes una libreria grande que vende moldes...

Despues en Niceto Vega y la Via ... tenes otra.......

Y si buscas por internet encontras muchos lugares que hasta telos llevan a tu casa....

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • Deinha escribió el 17/04/2003 a las 11:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muchisimas gracias Aisha!!!!!!!!!
    me quedan cerquita los dos lugares!!
    Me gusta este mensaje
  • Viuda Negra escribió el 18/04/2003 a las 00:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

gracias x la info Aisha
    esta muy completa la explicacion
    cuando tenga un poco mas d tiempo me voy a poner a hacer velas
    Me gusta este mensaje
  • {{{--iSiS--}}} escribió el 20/04/2003 a las 13:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La mecha o pabilo se vende por metro! esta bueno porque evitas todo el enchastre de hacerlo en casa... y no es muy cara... pero de cuelquier forma y quieren hacerle el pabilo, es muy simple. Se hace con hilo de algodón embebido en la parafina caliente se cuelga estirado y se deja secar.
    Lo mejor para poner el pabilo en la vela y ponerlo luego de estar sólida por lo que es mejor colocar un trocito de una varilla de metal... bronce es lo mas recomendado. Sostenerla atravesando una cinta de papel de lado a lado del molde o con un pedacito de carton agujereado... no olvidarse de ponerle desmoldante a la varilla tambien!!!! luego cuando la vela está bien sólida se saca, y se introduce el pabilo! y listo (en la parte inferior se les pone unos topes que tambien se venden y no son caros!)
    :happy:
    Me gusta este mensaje
  • {{{--iSiS--}}} escribió el 20/04/2003 a las 13:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Siempre hacerlo a Baño María!!! porque si derriten la cera a fuego directo corren el riesgo de que se prenda espontáneamente(me ha pasado...). Si esto les pasa, apagar la cera tapando el contenedor o espolvorear con bicarbonato.... NUNCA LE ECHEN AGUA!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • {{{--iSiS--}}} escribió el 20/04/2003 a las 13:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hoy toy inspirada asi es que les dejo un monton de cositas mas....

DETALLES DECORATIVOS!!!!

Papeles de Colores: los que se usan para envolver bombones son los más apropiados para aplicar sobre las velas. Viene en gran variedad de tonos y se pueden comprar en las casas de repostería. Tambien se puede emplear papel glacé, pero es conveniente sumergir la hoja en agua para que se ablande el papel blanco que trae al dorso. Despues de retirarlom hay que sacar la parte blanda con la yema de los dedos y dejar secar antes de utilizar. las blondas de papel, de varios colores y diseños para combinar se consiguen en los mismo comercios.

Apliques: los de metal son muy fáciles de usar, ya que tienen pinches en la parte posterior (si son largo conviene calentarlos un poquito asi entrar mas fácil). los de cerámico o yeso, previamente patinados, se adhieren a la vela con la pistola encoladora.

Cordones: los de pasamanería y las cintas son ideales para decorar velas.Los cordones dorados y plateados generalmente vienen alambrados y se adaptan a las distintas formas de las velas. Todos los consiguen en mercerías.

Piedras, tachas, lentejuelas y mostacillas: Algunas ya vienen listas para pinchar pero otros en cambio tienen que pegarse con gotitas de pegamento.

MOLDES:
    Savarin: son los que se utilizan para cocinar. Al comprarlos hay que tener en cuenta que la parte superior del recipiente debe ser más ancha que la inferior. Se consiguen en casas de repostería.

Caseros: estan en todas las casas, por ejemplo: el rollo de papel higiénico, los tapones medidores del jabón líquido para el lavarropas.

TECNICAS:

Efecto Nieve o espuma: derretimos la parafina a baño de María. Cuando esté bien disuelta retirar el recipiente del fuego. Dejar reposar hasta que comience a formarse un velo sobre la superficie.
    Con una batidora de mano (o a mano también), mezclar la preparación hasta que se torne espumosa y comience a solidificar. Utilizar antes que se enfrie.

consejillo: para limpiar las paletas de la batidora, colocarlas en agua hirviendo unos minutos, limpiarlas con un papel y lavarlas con detergente desengrasante.

mueno despues les posteo mas ahora ya me canse de escribiR!
    Me gusta este mensaje
  • {{{--iSiS--}}} escribió el 21/04/2003 a las 22:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Centro de mesa con agua de colores y velas

Materiales:

-3 cilindros de cristal de 26 cm de alto y 7.5 cm de ancho
    -3 cilindro de cristal de 15 cm de alto X 15 cm de ancho
    -1 cilindro de cristal de 35 cm de alto X 12.5 cm de ancho
    -9 veladores de cristal pequeño
    -colorantes de comida de color azul, rojo y amarillo
    -velas flotantes
    -velas pequeñas
    -agua
    -pegamento parecido a una goma de mascar que se vende en tiendas de florería (si no tiene acceso a este producto, la goma de mascar funciona igual)

Elaboración:

Pegue en la base de cada cilindro de 15cm x 15cm
    un poco de goma de mascar o pegamento especial de floristería.
    Colóquelos dentro de cada cilindro de 26cm X 7.5cm.
    Llene cada cilindro con dos litros de agua teñida. Para esto, vierta 3 gotas de colorante por cada 2 litros de agua. Luego, combine los colores del agua como más le guste en cada cilindro; nosotros lo hicimos a partir del prisma de colores: combinando colores primarios para lograr colores secundarios. Por ejemplo: agua amarilla en un cilindro y agua roja en el otro que lo completa, se logra un reflejo de luz en el agua de color naranja. Agua amarilla en un cilindro y agua azul en el otro que lo combina, se lográ un tono de luz del agua verde. Agua roja en un cilindro con agua azul en el otro, se crea una tonalidad lumínica morada.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/105452-perfumeria-paso-paso-fabricar-velas-artesanales.html

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 24802 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB