Manualidades /

[PERFUMERÍA] Paso a paso: Como fabricar Velas Artesanales

Participa en el tema [PERFUMERÍA] Paso a paso: Como fabricar Velas Artesanales en el foro Manualidades.
El primer paso es comprar parafina o cera de abeja, la primera viene en barras ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [PERFUMERÍA] Paso a paso: Como fabricar Velas Artesanales
    El primer paso es comprar parafina o cera de abeja, la primera viene en barras y la otra en diferentes formas. La parafina de mejor calidad se identifican por su mayor transparencia.

Una vez conseguido alguno de estos elementos en cualquier ferretería, se debe proceder a la fabricación en si. Despejar la cocina y colocar la parafina en una ollita para comenzar a derretirla a Baño Maria revolviendo constantemente con una cuchara de madera.

El colorido y el aroma se le pueden dar con crayones de colores en pedacitos que se agregan a la mezcla que se está calentando. La fragancia se consigue con la aplicación de 10 o 12 gotitas de aceite aromatizante que se pueden comprar en perfumerías o locales de productos naturales.

Una vez que la preparación está bien liquida, untar el molde (se consiguen de diferentes formas y tamaños en las mismas casas de productos naturales) con vaselina.

Antes de volcar la mezcla derretida, colocar la mecha. Su grosor dependerá del diámetro de la vela, para que ésta arda bien y de una luz bonita. Una mecha demasiado fina producirá una oquedad en la vela, mientras que una excesivamente gruesa la llenaría de hollín. Para que tenga una buena combustión la mecha tiene que estar recta. (Un secreto para mantenerla en posición es darle una forma a la parte que quedará sumergida, produciendo el anclaje).

Se aconseja atarla a un lápiz cualquiera y apoyar el mismo en los bordes del molde para mantenerla en su posición. Una vez asegurados estos pasos, verter la mezcla en el molde y dejar enfriar hasta que esté bien dura. Para acelerar este proceso se puede guardar el producto en la heladera.

Una vez enfriada, viene el desmolde. Lo mejor es colocar el molde en una cacerola con agua caliente para que la vela se desprenda naturalmente, y sin tirar de la mecha para no romperla. Después viene la limpieza con un trapo húmedo.

Después viene la imaginación:

Velas con agujeros: Llenar el molde con cubitos de hielo y verter la parafina. El hielo se derretirá y dejará los espacios libres.

Velas de diferentes colores: Derretir parafinas de diferentes colores, e ir vertiendo en capas en el molde. Tras la aplicación de cada capa, enfriar en el freezer un minuto, sacar y volcar otra capa de diferente color. (Desde la primera, ubicar la mecha).

Velas marmoladas: Son iguales que las Velas con agujeros, pero en vez de hielo, colocar pequeños trozos de parafina de colores.
    +

0
    Me gusta

| Más

Muchas gracias por la info Aisha! Yo una sola vez intenté hacer velas. Bah, en realidad reciclar...
    Onda, que las velas nunca se consumen del todo, siempre queda un resto de cera, sobre todo las velas con formas, las gorditas y demás. Junte varios restos, los derreti y llené los moldes... pero siempre me quedaban hundidas.... Después me dijeron que una vez secas vualva a llenarlas, asi hasta que me queden parejitas, pero no tenía tanta paciencia como para hacerlo... igual siempre voy guardando los restos de velas para cuando me agarre la loca de hacer algo con eso...

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Pues hombre, la parafina yo la he usado para otras cosas, lámparas de lava o el agua de dioramas por ejemplo, pero no se me había ocurrido usarlo para hacer velas

Gracias por las recetillas, igual me pongo a ello.
    Me gusta este mensaje

Ta gueno pero no tengo mucho tiempo para hacer velas cuando haga posteo fotos!!! jejeje
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

Estas vacaciones de verano intentare hacer velas... siempre quise probar y de cobarde no lo hice hasta ahora!
    Muy buena info,gracias!
    Me gusta este mensaje

che aisha, no solo con parafina se hacen las velas, te falto la ESTEHARINA, lo q no se bien es las cantidades de cada cosa, despues le pregunto a mi vieja q muchas veces hizo velas.
    Me gusta este mensaje

Dale averiguame.. porque la verdad que no hice nunca con eso.. es mas no sabia ni que existia.. siempre utilize la parafina
    Me gusta este mensaje

Buen informe muchas gracias
    Me gusta este mensaje

Hola! La estearina la uso para endurecer las velas, se pone cuando estas derritiendo la parafina, cuanto mas se pone mas dura es la vela, se pone un 10% de estearina, pones mas si la queres mas dura, por ejemplo para falales pongo un 30% sale mucho mas rigidas. Para poner los pavilos no pongo el pavilo como explicaste, lo que hago es poner una varillita de cobre entonces despues cuando se enfria la saco y queda el agujerito paso el pavilo y en el extremo pongo una chapita (no se como se llama) que es como una chinche y no deja que se salga el pavilo asi no me preocupo poque salga recto....
    Me gusta este mensaje

con la estearina es mas facil de desmoldar tambien!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/105452-perfumeria-paso-paso-fabricar-velas-artesanales.html

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 24502 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB