quiero consejos para trabajar con resina poliester.

• 60
      • 27/07/04
    #21 Re: quiero consejos para trabajar con resina poliester.

Hola gente!!!!!
    Les cuento q yer fui a comprarme todas las cosas para hacer atesanias en resina, fui a Registrarse Inicia sesión la resina presacelerada me salio $15 y viene con su catalizador.
    Estuve haciendo cositas y aunque nose mucho puedo darles algunos consejos,

En cuanto a seguridad
    haganlo en un lugar re ventilado (yo lo hice en el quincho de casa) tiene una barabçnda a poxiran tremendo q te da malesta de estomago, yo de vagancia no compre los barbijos pero me los voy a comprar, usen guantes de latex, no somçn muy comodos pero protegen mucho.
    No se pueden hacer cosas que vallan a tener contacto con alimentos ya que por unos meses la resina es super toxica.

En cuanto a materiales
    yo use botellitas de plastico de 600cc cortadas y son re utiles pq son chiquitas y manejables y descartables, y revolvi con un palito de brochette, para desmoldar usé aceite de cocina y andubo barbaro.
    con respecto a moldes, los mejores son los de metal y los de plastico transparente, el unico q use de plastico blanco me lo rompio por la temperatura que toma.
    en moldes grandecitos, digamos media taza de liquido, calienta bastante, en moldes chiquitos tipo venecitas apenas llega a temperatura ambiente.
    para colorear use temperas y acrilicos y me dieron buen resultado aunque quedan como con pintitas, nose si con lo colorantes especificos quedara bien plano el color.
    En este lugar el colorante especifico para resina estaba $2 un tarrito como de rollo de fotos, y se usa super poquito. Yo le ponia el colorante y lo dejaba un segundito ahi quietito y despues revolvia y lo dejaba estancar un ratito mas y revolvia de nuevo, despues se agrega el catalizador y se pone en el molde.
    Es dificil saber exactamente cuanta resina se va a usar entonces siempre tenia enaceitado unos moldecitos de venecitas y hacia venecitas con el restito que me quedaba.

Terminado
    Cuando se endurece es un plastico, entonces se puede agujerear , con agujereadora o con un punzon caliente. No se puede acercar al calor o al fuego pq es un plastico.

Bueno ojala les haya servido
    Cualquiero cosa tienen mi mail y mi msn
    natys1310@hotmail.com

Tema cerrado
      • 8,420
      • 16/02/01
    18/10/2005
    #22 Re: quiero consejos para trabajar con resina poliester.

tenes fotos naty?

• 3
      • 15/11/05
    15/11/2005
    #23 Re: quiero consejos para trabajar con resina poliester.
    Hola , para limpiar residuosa de resina se usa acetona ( porsupuesto que estamos hablando de frascos que debas reutilizar solo con resina )
      • 3
      • 15/11/05
    15/11/2005
    #24 Re: quiero consejos para trabajar con resina poliester.
    Hola , para limpiar residuos de resina se usa acetona ( porsupuesto que estamos hablando de frascos que debas reutilizar solo con resina )
      • 60
      • 27/07/04
    21/11/2005
    #25 Re: quiero consejos para trabajar con resina poliester.

Aqui estan mis trabajitos con resina y algunas cosas mas:

Registrarse Inicia sesión

Saludos

• 8,420
      • 16/02/01
    21/11/2005
    #26 Re: quiero consejos para trabajar con resina poliester.

de esa manera no se puede ver el album.. pide para que te loguees.. no hay otra manera?

• 306
      • 13/10/03
    29/12/2005
    #27 Re: quiero consejos para trabajar con resina poliester.

Si, hay otra forma y es abriendo un foto-log... en TERRA por ejemplo, hay muchas mas... salu2

• 8,420
      • 16/02/01
    30/12/2005
    #28 Re: quiero consejos para trabajar con resina poliester.
    Cita Escrito por POLWIN
    Si, hay otra forma y es abriendo un foto-log... en TERRA por ejemplo, hay muchas mas... salu2
    volviste!!!
    y me decis a mi? porque yo solo quiero ver las fotos
    decime que volviste para quedarte! se te extraña en este foro!
      • 306
      • 13/10/03
    30/12/2005
    #29 Re: quiero consejos para trabajar con resina poliester.

Hola Panchita, tanto tiempo... sip, se lo tendría que decir a natys1310, es verdad , en realidad nunca maneje un foto-log, pero mi hija y sus amigas tienen 500 cada una donde ponen las fotos de todas sus fiestas y demás, las que se ven bien y rápido, por eso tire la idea...

Por ahora, aca estoy sigo trabajando algo de Vitraux, menos ya que tiene poca salida, algunas cosas de resina y bastante de alpaca entre otras cosillas, también fabricando esos conocidos Masajeadores Capilares que llevan el poco ortodoxo nombre de ORGASMOTRON, esos que parecen batidores de huevo rotos abajo...

• 6
      • 05/12/05
    03/01/2006
    #30 Re: quiero consejos para trabajar con resina poliester.

hola!!

queria dejarles como hacer unos moldes de "goma" (?) baratitos-baratitos que una vez uso un amigo, hace mas de 20 años de esto, asi que les pido me ayuden a completar algunos "hoyos" que me quedaron. sirve para los modelos chatitos o usen su inventiva.

1) se coloca el modelo que queremos hacer sobre un vidrio o ceramica, etc. asegurarlo con algun material (cera?, yeso?, etc?), de paso le dan los toques finales que a uds. le gustan.
    2) le pasan una mano al modelo de "antiadherente", aca me tiene que dar una mano a mi tambien y preguntar por ahi, cual es el mejor o activar la imaginacion.
    3) compran un cemento de contacto barato, pero bueno y un poco de diluyente, preparan una cantidad suficiente como para pasar una mano sobre el modelo y parte de la base (2 o 3 cm).
    4) "pintar" el modelo con el cemento diluido, dejar secar (24 hs?), pintar de nuevo, y asi hasta que quede una "capa" suficiente como para luego llenarlo de resina y desmoldar facil.
    5) si el modelo es grande y no pueden poner el molde para llenar porque se deforma, antes de sacar definitivamente el molde se puede hacer lo siguiente:
    poner un bastidor de madera alrededor del modelo con las capas de cemento y todo, ponerle yeso y asi tendran un soporte para rellenar.
    6) si van a hacer muchas copias del modelo, es mejor hacer tres o cuatro moldes porque no se sinceramente cuanto "aguanta" hasta que se desgasta. va a llevar tiempo, pero van a gastar poco y es refacil de desmoldar.

con este sistema vi hacer: manos, una figuritas para nenas (hoy serian las kitty), camafeos, mediaperlas, caras, mediasgemas....

trabajar mucho tiempo con la resina es insalubre, asi que tomen todas las precauciones del caso, mas que todo las respiratorias.

saludos.

Tema cerrado
Primer 12345 ... Último
IR ARRIBA