quiero consejos para trabajar con resina poliester.

• 4
      • 25/05/07
    • Realizador integral de FX
    #41 Re: quiero consejos para trabajar con resina poliester.

De nada, cuando necesites algo mas avisa.
    O mandame un mail que es mas rápido.

Muy atentamente Tino.

Tema cerrado
      • 3
      • 15/11/05
    03/12/2007
    #42 Re: quiero consejos para trabajar con resina poliester.

hola, quiero reparar el tablero de mi auto que es un citroen ax que esta todo partido (porque el plastico es muy rigido), tengo todos los pedazos, y se me ocurrio que tal vez podria hacerlo con resina y fibra de vidrio.... alguien podria ayudarme de como podria hacerlo y darme una grannnnn mano??!! y explicarme bien paso a paso porque nunca hice nada de esto..
    desde ya muchas gracias!
    saludos

• 4
      • 25/05/07
    • Realizador integral de FX
    03/12/2007
    #43 Re: quiero consejos para trabajar con resina poliester.

Primero debes tener el objeto al que quieres copiar en resina y fibra, una vez obtenido el tablero debes darle capas de cera suiza hasta que quede la superficie brillante y resbalosa aplicas una capa de resina sobre el tablero, con mucho cuidado de no dejar ningún espacio sin resina ya que esta será la capa de copiado.
    Una vez terminado con la primer capa de resina se apoya la fibra( sin que se seque la resina) y punteas la fibra con resina, luego de que se seque le das otra capa de resina, luego otra de fibra y así 1 vez mas, por lo que te quedaran 3 capas de resina y 2 capas de fibra de vidrio punteadas con resina e intercaladas con las 3 capas de resina.

Cualquier duda mi mail es siojrinroberto@hotmail.com

Muy atentamente Tino.

• 4
      • 18/12/07
    18/12/2007
    #44 Re: quiero consejos para trabajar con resina poliester.

Hola gente,!!!! acabo de ingresar al foro porque me encantan las artesanias hechas en resina, y como soy soldadora y estoy entrando en los campos de la herrería artistica, quisiera mesclar hierro con resina, pero... no tengo idea como se hace, leí todos los mensajes del foro y esta muy claro lo de la mezcla, la seguridad, y como limar imperfecciones que los moldes si son de metal o caucho mejor, pero se usa fibra de vidrio como para repara un tablero de auto? sirven los moldes para vela que son blanco y como de plastico? hay algún tutorial que me puedan enviar? algun programa de TV que pueda ver? que preguntona que soy !!! y eso que es el primer mensaje!!! muchas gracias y salutti a tutti

• 306
      • 13/10/03
    19/12/2007
    #45 Re: quiero consejos para trabajar con resina poliester.
    Cita Escrito por agusaguirre Ver mensaje
    Hola gente,!!!! acabo de ingresar al foro porque me encantan las artesanias hechas en resina, y como soy soldadora y estoy entrando en los campos de la herrería artistica, quisiera mesclar hierro con resina, pero... no tengo idea como se hace, leí todos los mensajes del foro y esta muy claro lo de la mezcla, la seguridad, y como limar imperfecciones que los moldes si son de metal o caucho mejor, pero se usa fibra de vidrio como para repara un tablero de auto? sirven los moldes para vela que son blanco y como de plastico? hay algún tutorial que me puedan enviar? algun programa de TV que pueda ver? que preguntona que soy !!! y eso que es el primer mensaje!!! muchas gracias y salutti a tutti
    Hola... vi luz y subi, no, los moldes de velas blancos o grises no te sirven, se derriten con el calor de la resina, solo te sirven los transparentesen cuanto a tutorial depende de lo que quieras hacer y que resina quieras usar, para empezar con la mas facil, la poliester, creo que aca tenes bastante material, cualquier duda....

Saludos
      • 4
      • 18/12/07
    19/12/2007
    #46 Re: quiero consejos para trabajar con resina poliester.

Muchas gracias por responder, preguntaba por los moldes porque no tengo cerca nadie que venda goma ni caucho ni silicona, yo vivo en el interior de la prov. de buenos aires y me dicen que la venden en la capital, y es complicado, pro bueno voy a provar con los transparentes, en cuanto a la resina voy a utilizar la poliester o la cristal, me recomendaron esas, asi es que si me podes decir de algun tutorial voy a estar recontenta y agradecida, aca donde yo vivo no hay cursos ni nada parecido, bueno hasta la proxima, Agus

• 1
      • 19/12/07
    19/12/2007
    #47 Re: quiero consejos para trabajar con resina poliester.

Hola a todos, saludos para todos desde España, bueno yo tambien estoy interasado en el tema de la resina de poliester, tengo muy claro que tendre que dar algun curso al respecto, por la red no he encontrado nada de cursos,al menos gratuito, me gustaria preguntar ciertas cosas sobre la resina, ejemplo como se hacen los llaveros que llevan incrustado monedas, imagenes, insectos etc etc, como colocan los objetos dentro, los hunden en la resina, como lo posicionan tan centrado?, ya que la resina no es para manipularla,y a la hora de sacarlo del molde una vez duro , como no se pega en el molde y supongo que habra que pulir rebabas, bueno demasidas preguntas he hecho, un saludo.

• 4
      • 18/12/07
    20/12/2007
    #48 Re: quiero consejos para trabajar con resina poliester.
    Cita Escrito por cyberjam Ver mensaje
    Hola a todos, saludos para todos desde España, bueno yo tambien estoy interasado en el tema de la resina de poliester, tengo muy claro que tendre que dar algun curso al respecto, por la red no he encontrado nada de cursos,al menos gratuito, me gustaria preguntar ciertas cosas sobre la resina, ejemplo como se hacen los llaveros que llevan incrustado monedas, imagenes, insectos etc etc, como colocan los objetos dentro, los hunden en la resina, como lo posicionan tan centrado?, ya que la resina no es para manipularla,y a la hora de sacarlo del molde una vez duro , como no se pega en el molde y supongo que habra que pulir rebabas, bueno demasidas preguntas he hecho, un saludo.
    Bueno me alegra no ser la única principiante, jajaja, hoy encontre en la biblioteca de mi pueblo un libro que habla del tema al que te referis, las inclusiones y se llama Inclusiones en resina plástica Katharina Zechlin Ed. Kapeluz (1975) no se si lo conceguiras en España. Es posible descargar archivos al foro? porque creo que podría hacer un resumen del tema y bajarlo, es posible? no quiero hacer algo indevido, por favor si alguien puede asesorarme estaré agradecida...
      • 8,420
      • 16/02/01
    21/12/2007
    #49 Re: quiero consejos para trabajar con resina poliester.

siiiiiiiiii... podes subir los archivos que quieras!!! y si el material lo sacaste de otro lado... siempre se soluciona con citar la fuente
    yo tengo un curso en cd de resina... pero no se donde quedo.. cuando vuelva de las vacaciones lo busco y veo si logro pasarselos... xq pesa mucho para el foro

• 4
      • 18/12/07
    22/12/2007
    #50 Re: quiero consejos para trabajar con resina poliester.

Bueno tengo un archivito para bajar, ahora bien, como hago para adjuntar un archivo? y otra cosa que pasta es la que se utiza para pulir las piezas??

Tema cerrado
Primer ... 34567 ... Último
IR ARRIBA