quiero consejos para trabajar con resina poliester.

• 699
      • 02/02/02
    #1 quiero consejos para trabajar con resina poliester.

eso mismo.......

de que es preferible hacer los moldes?
    que uso para colorearlo?
    tips o consejos!

todo sirve. gratcie!

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

88 comentarios / 333773 Visitas

• Aisha
      Invitado
    02/04/2003

Te dejo un poco de info ......

Salu2!

EL USO DE LA RESINA POLIESTER PARA ESCULTURA

Es conveniente antes de trabajar con la resina, realizar algun curso o trabajar con personas con experiencia en la utilización de la misma.

PRECAUCIONES PARA EL TRABAJO CON LA RESINA

*Buena ventilación.
    *Trabajar en un lugar abierto.
    *Guantes (para manipular fibra)
    *Mascarilla descartable (para manipular fibra)
    *Mascara de carbón activado
    *Ropa con mangas largas para cubrir piel de los brazos
    *Ampollas de redoxon liquido. Solución de carbonato de sodio al 10% en agua y copita ocular para lavarse los ojos en caso de contacto con el material. Luego hacer el lavado con la ampolla de redoxon.

COLOR

Hay pigmentos para resina: traslúcidos u opacos. También se puede usar pigmentos en polvo y cargas de otros materiales.

En la preparación de la RESINA deberá tenerse muy en cuenta que la reacción entre el catalizador y el acelerador es siempre violenta, y a menudo, de tipo explosivo; por lo tanto, nunca deberán mezclarse directamente entre sí estos dos elementos y se evitará que el catalizador pueda ser salpicado accidentalmente por el acelerador. Por la misma causa, deberá evitarse cuidadosamente el uso en común de elementos para medir, pesar o trasegar ambos productos. Para preparar las resinas, se agregará primero la cantidad necesaria de catalizador, y una vez bien dispersado se podrá agregar el acelerador.

PARA LIMPIAR PINCELES Primero con un trapo, luego con un frasco de ACETONA y luego otro frasco de ACETONA mas limpio.

• 699
      • 02/02/02
    02/04/2003
    Publicado por Aisha
    *Trabajar en un lugar abierto.
    *Guantes (para manipular fibra)
    *Mascarilla descartable (para manipular fibra)
    *Mascara de carbón activado
    *Ropa con mangas largas para cubrir piel de los brazos
    *Ampollas de redoxon liquido. Solución de carbonato de sodio al 10% en agua y copita ocular para lavarse los ojos en caso de contacto con el material. Luego hacer el lavado con la ampolla de redoxon.
    claro todo eso es para trabajar con fibra de vidrio o carbon. pero yo hablaba si alguien prpbo hacer moldes de otra cosa que no sea el caucho siliconado como el que quiero usar yo que es la silicona de alta temperatura una roja.. ya que el caucho siliconado es muy caro. siempre hablando de resina pura sino aditivos o fibras!
      • 4,802
      • 30/04/02
    02/04/2003

Para colorear la resina que usas cuando trabajas con fibra hay tintes especiales de todo tipo (colores, brillo, opaco a infrarrojos, ...) y los vende el mismo distribuidor de la resina a un precio ridículo. Para teñirlo se usa muy poco tinte en comparación con la resina además. Supongo que con la resina sola se hará igual.

Número de muertos civiles en la Invasión de Iraq

Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión

• 699
      • 02/02/02
    02/04/2003

si eso supuse ya que el acelerador te lo colorea un poco ... no sabia que hay colores infrarrojos y esa clase!
    donde se puede conseguir info o llamar a algun lado copado..!!!
    y lo de precios ridiculos a que se refiere? varatos o caros.!!
    ya que la resina esta 15 pesos el kilo.. y no me parece cara!

• PoetaCamba
      Invitado
    19/10/2003

Soy nueva en el tema de la resina y me gustaria saber si alguien puede ayudarme.
    Me gustaria saber como es el tema de los moldes de caucho de siliconas.
    Como hago para trabajar la resina opaca, no brillante, es el tipo de pigmento o el tipo de resina?
    Bueno, espero que alguien pueda ayudarme
    Gracias

• 4,802
      • 30/04/02
    20/10/2003
    Mensaje original de Lau29
    Soy nueva en el tema de la resina y me gustaria saber si alguien puede ayudarme.
    Me gustaria saber como es el tema de los moldes de caucho de siliconas.
    Como hago para trabajar la resina opaca, no brillante, es el tipo de pigmento o el tipo de resina?
    Bueno, espero que alguien pueda ayudarme
    Gracias
    Con lo de opaca supongo que dices mate (ya que lo relacionas con brillante), ¿no? Si bien hay resinas que ya son mates per se, con un acabado adecuado puedes hacer que cualquier poliester sea mate.

Si lo que quieres es que sea opaca en vez de transparente tienes que colorearla (para el color neutro puedes usar el blanco-blanco), colorantes tienes de muchas clases, incluyendo algunos para usos muy específicos y suelen distribuirlos los mismos que te venden la resina. Aprovecho para recordar que si refuerzas la pieza con fibra y no quieres que éstas se vean tienes que poner una capa de gel coat, resina coloreada y luego reforzar con la fibra (usando aquí resina coloreada o no) que quieras.

Un saludo
      • 27
      • 01/08/03
    07/11/2003

para colorear la resina tambien podes usar oleos,ferrites,anilinas o tambien acrilicos, no uses tintes al alcohol.
    si usas oleos coloca de a poco por que podes saturar la resina y hacer que no solidifique.
    para objetos transparentes usa la preacelerada, por que en las otras te tonifica de violeta el acelerador.

• PoetaCamba
      Invitado
    07/11/2003

Efectista: Te agradezco el consejo.
    Una pregunta: los oleos o acrilicos los pongo dentro de la resina igual que los colorantes especiales para resina?

Para quienes preguntan sobre moldes para resina, yo estoy usando goma para moldes marca Monitor si quieren pueden entrar a la pagina Registrarse Inicia sesión ahi van a encontrar todo sobre esta goma para moldes. Yo estoy probando en cuanto sepa los resultados les cuento

Saludos
    Gracias por los consejos, el que quiera pasar mas datos, todo sirve

Laura

• 699
      • 02/02/02
    07/11/2003

lo que es mejor es la resina epoxi no la resina poliester. ya que es muy complicada de manejar y el fraguado cuando queda en contacto con el aire queda con muy mala terminacion.
    aclaro que 1k de poliester sale 15 pesos
    y 1k de epoxi sale 45 pesos aprox.
    todos con los acelerantes y catalizadores.

a lienzo40 le gusta esto.
    Tema cerrado
123 ... Último
IR ARRIBA