Cajas de todo tipo!!! (para regalo, de adorno, etc.)

• 1,604
      • 02/04/02
    #1 Cajas de todo tipo!!! (para regalo, de adorno, etc.)

Cajas (para regalo, de adorno, etc.)

Al igual que con los reemplazos supuse que seria mejor poner todas las cajas que se nos ocurran (ya que hay muchas formas de decorarlas, construirlas y todo eso!).

ADELANTE!!!

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

23 comentarios / 200220 Visitas

• 1,604
      • 02/04/02
    12/04/2003

Caja de regalo

Caja de bombones, o la que mas les guste (de fósforos inclusive)
    Papel de molde
    Cola vinílica
    Acrílico Siena Natural
    Latex Blanco
    Barniz acrílico

Bueno primero hacemos una cartapesta con el papel de molde sobre la caja, solo que directamente usamos trozos del tamaño de la caja, no es necesario hacerlo con trocitos (me explico?) si se arruga un poco, mejor todavía! En fin cuando se seca pasamos una capa de acrílico siena natural a toda la caja. Luego de secado, hacemos una pátina con una mezcla de partes iguales, de látex blanco y barniz acrílico, damos pinceladas con esta mezcla y luego con un trozo de tela lo desparramos bien por la superficie (desparramamos y a la vez vamos sacando un poco el excedente pero tiene que quedar todo cubierto con el blanco) Al secarse esta mezcla le da un color platinado a la caja (por el barniz acrílico que se vuelve transparente!)
    Luego le pegamos a la base unas cintas para atar la caja por arriba. Abajo podemos colocarle un papel del mismo tono de la caja (que puede estar tratado con la misma pátina o no) para que no se vean las puntas de las cintas pegadas.

a mariaemilia1986 le gusta esto.
      • 1,604
      • 02/04/02
    12/04/2003

Caja forrada

Bueno esta es una técnica que vi en una caja que le regalaron a mi mamá hace... que se yo! como 30 años! (en serio no exagero) y me parecio muy bonita, tanto si queremos hacer un regalo como para tener de adorno.

Bueno es con cintas de esas que usamos para hacer los moñitos de regalos (como se llaman?) y bueno básicamente tenemos que entrecruzar las cintas, para hacer un enrejado... asi:

Registrarse Inicia sesión

Bueno a ver si se los puedo explicar, pero seguro que con la fotito ya tienen un poco de idea, lo que tenemos que hacer es pegar de un lado de la caja (tapa) tiras de cintas (mejor pasarse unos cuantos cm del ancho justo) en fin... pegamos las tiras una al lado de la otra por la puntita, luego (sin pegar eh!) vamos entrecruzando otra cinta en forma perpendicular a estas levantando una cinta por medio (entienden!?!??!?! ) y bueno cuando hayamos hecho el enrejado completo, con cuidados vamos pegando las tiras, fijándonos que queden bien tirantes porque sino les va a quedar suelto el tramado.

Tambien pueden hacerlos con tiras de papel pero tienen que estar cortadas muy bien.

• 1,604
      • 02/04/02
    12/04/2003

CAJITA... PARA CUALQUIER COSA ...

MATERIALES

- Cartón corrugado (del mas finito que viene en colores, creo que tambien le llaman cartulina corrugada... no se)
    - cemento de contacto
    - cintas o flores secas para adornar Registrarse Inicia sesión

Cortamos los moldes. Las cintas tienen que ser de largo igual al perímetro de la base por supuesto, y siempre dejándoles unos tres centímetros para pegar mejor:

A- Bases (dos bases, una para la tapa y otra para la caja, la base puede tener la forma que mas les guste, cuadrado rectángulo circulo corazon etc.)
    B- cinta del alto que quieran la caja, esta cinta va por dentro.
    C- Esta tiene que tener un centímetro o uno y medio menos que B, asi puede encajar la tapa. Si quieren que la tapa sea mas larga le quitan con respecto a B la altura de la tapa (o viceversa, le aumentan a B)
    D- esta es la de la tapa. El ancho es respecto de B Y C... como explique arriba.

Algo muy importante es que corten las cintas de tal forma que el acanalado del cartón corrugado quede vertical (como en el dibujo), asi se pueden doblar para formar los angulos, es mas flexible!!!

Ahora tenemos que tomar la cinta mas ancha (B) y colocándola para que la parte corrugada este para adentro de la caja colocamos el pegamento en el borde inferior (digamos en el borde que le da volumen al cartón) y en el borde interior de la caja:

Dejamos que se airee el pegamento (es de contacto, necesita secarse un poquitito asi pega mejor) y mientras le vamos abriendo una de las puntas (cortamos la parte de papel, dejando el corrugado)para luego poder unirlos mas prolijamente, en este paso es necesario que la punta que le abramos es la del final, cuando ya hayamos dedo la vuelta a la base:

Pegamos empezando por un vértice (si es un corazon mejor empezar por la parte de arriba... en donde el corazon se hunde... uy es difícil explicar esto con palabras... después les subo un dibujito!!!)

Bueno luego de pegar eso, pegamos la parte de afuera, repitiendo el mismo procedimiento solo que ahora la punta que abrimos es la que vamos a pegar al principio, y la pegamos sobre el borde interno que ya esta pegado (cortando ahora la parte del corrugado), el pegamento lo colocamos en el borde externo de la base y en el interior de la cinta C (cortamos si nos queda un excedente de cinta!):

Luego de realizado este paso, pasamos a la tapa que hacemos el mismo procedimiento que con la cinta C (importante!!! La C!) es decir el pegamento por el borde externo de la otra “base” (bueno bueno es la tapa...):

Y listo nuestra caja esta lista!!!!

Pd: que difícil que me resulto explicarlo!!! Pero es muy rapida de hacer... cualquier duda pregunten!! Perdon si les complique un poco!!!

• Aisha
      Invitado
    13/04/2003

Issis.. ya habia un tema relacionado con cajas.. te dejo el link.... igualmente este tiene mas variedades... pero es aconsejable hacer un search antes de postear..... (en la parte inferior del foro hay un boton de busqueda ... ahi pones lo que queres postear y te aparece si hay temas relacionados) ....

Salu2!! y gracias!!

• 1,604
      • 02/04/02
    13/04/2003

lo habia visto pero como estaban hablando de las cajas forradas en tela no se ... onda que no me pinto ponerla ahi... mil perdones...

p/d: aisha! me vivis retando!!! sniff

• 1
      • 11/11/06
    11/11/2006
    #7 Re: Cajas de todo tipo!!! (para regalo, de adorno, etc.)

siiiiiiiiiiiiiiiiiii cajas de regalo

si cajasssssssssssssssssssssssssssss

• 1
      • 08/05/07
    08/05/2007
    #8 Re: Cajas de todo tipo!!! (para regalo, de adorno, etc.)
    hola, Registrarse Inicia sesión http://shala.addr.com/print/printables/boxes.html esta es una página donde salen diseños de cajas hay varios espero que les sirva

att:Candy_girl
      • 6
      • 27/05/07
    28/05/2007
    #9 Re: Cajas de todo tipo!!! (para regalo, de adorno, etc.)

HOLA A TODOS LOS QUE ME AYUDARON...
    ESTOY MUY AGRADECIDA DE TODOS USTEDES...
    Y GRACIAS POR APORTAR CON UN GRANITO DE ARENA..
    Y CUANDO YO PUEDA AYUDARLOS LO HARE
    YA Q ES MI PRIMERA EXPERIENCIA EN ESTA PAGINA

GRACIAS A TODOS....

PAME

• 78
      • 28/05/05
    29/05/2007
    #10 Re: Cajas de todo tipo!!! (para regalo, de adorno, etc.)
    Cita Escrito por Candy_girl Ver mensaje
    hola, Registrarse Inicia sesión http://shala.addr.com/print/printables/boxes.html esta es una página donde salen diseños de cajas hay varios espero que les sirva

att:Candy_girl
    Mil gracias por el dato, esta genial
    Gisel
    Tema cerrado
123 Último
IR ARRIBA