Manualidades /

[FABRICACION CASERA DE MATERIALES] Goma Laca

Participa en el tema [FABRICACION CASERA DE MATERIALES] Goma Laca en el foro Manualidades.
La goma laca es una gran aliada a la hora de realizar manualidades con madera, ...

Buscar en este tema:

•  
    Aisha escribió el 18/04/2003 a las 17:52 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [FABRICACION CASERA DE MATERIALES] Goma Laca
    La goma laca es una gran aliada a la hora de realizar manualidades con madera, bizcochos cerámicos y otros materiales, ya que cumple diferentes funciones.

En principio es bueno saber que la podemos conseguir en las pinturerías artísticas y viene en forma de escamas, en bolsas de polietileno. Podemos encontrar o lograr con distintos tintes, goma laca rubia, negra o incolora.

Para poder trabajar la goma laca es necesario diluirla primero de la siguiente manera:

~ 100 gs. de goma laca en escamas
    ~ 500 cc. de alcohol
    ~ Frasco de vidrio con tapa (como los de café)

Colocar la goma laca dentro del frasco, agregar el alcohol, tapar y agitar bien. Dejar reposar durante 2 ó 3 días.

Goma laca rubia: Se utiliza como sellador de bizcochos cerámicos, yeso y madera. También se usa para proteger láminas de oro y para diluir cualquier tipo de purpurinas.

Gama laca negra: Se utiliza para sellar superficies y con ella se puede envejecer, por ejemplo, un dorado a la hoja.

Goma laca incolora: es ideal para diluir pigmentos sin que se modifique el color. Esta laca se puede teñir con anilinas, tintas o azafrán.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/108308-fabricacion-casera-de-materiales-goma-laca.html
    | Más
  • Viuda Negra escribió el 18/04/2003 a las 20:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

gracias x la info!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • SilverPanther escribió el 19/04/2003 a las 21:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

buena info, cuando empece pintura me mandaron a comprar goma laca que ya venia liquida, pero nunca la supe usar jajaja, hice cada desastre, es mejor en escamas?, digo, por que yo goma laca o barniz no uso, laca en aerosol uso.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 20/04/2003 a las 10:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

mataria una fotiss... no she como es
    besitos
    Lu
    Me gusta este mensaje
  • priapo escribió el 22/04/2003 a las 20:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por SilverPanther
    buena info, cuando empece pintura me mandaron a comprar goma laca que ya venia liquida, pero nunca la supe usar jajaja, hice cada desastre, es mejor en escamas?, digo, por que yo goma laca o barniz no uso, laca en aerosol uso.
    La que viene líquida es lo mismo que la que viene en escamas pero ya diluída en alcohol o dodecanol y en un recipiente libre de aire. Se usa tal y como lo expuso Aisha más arriba.

Número de muertos civiles en la Invasión de Iraq

Me gusta este mensaje
  • {{{--iSiS--}}} escribió el 23/04/2003 a las 20:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Técnica de mármol fantasía con goma laca anilinas y purpurina

Esta técnica puede realizarse sobre piezas de yeso, bizcocho o madera.

Materiales

Goma laca rubia preparada (líquida)

Anilina al alcohol verde y azul

Purpurina dorada y plateada

Guantes descartables (porque las anilinas manchan mucho)

Paso 1
    Sellar la pieza con dos manos de goma laca, dejando secar entre ambas. Este paso es muy importante porque, si la pieza no está bien sellada, absorberá mucha pintura y no se formarán los dibujos deseados.

Paso 2
    Preparar la goma laca coloreada agregando por cada 100 cm3 de goma laca, 1 o 2 cucharaditas (según queramos el color más claro o más oscuro) de anilina en polvo. Esta diluye instantáneamente.

Paso 3
    Preparar dos recipientes, uno con la goma laca coloreada y el otro con un poquito de purpurina del color elegido (plata o dorado).

Paso 4
    Mojar un pincel ancho en la goma laca coloreada (azul o verde) y apoyarlo sobre el jarrón dando pequeños golpecitos. Colocar mucha cantidad de pintura, no importa que chorree, para no darle tiempo a que se seque.

Paso 5
    Con el mismo pincel tocar la purpurina y manchar un poco sobre la pintura fresca.

Paso 6
    Inmediatamente soplar con mucha fuerza para que la pintura se corra y la purpurina forme dibujos irregulares. Si la pintura no corre bien, volver a mojar con goma laca y soplar nuevamente.

Paso 7
    Dejar secar 4 hs y dar una mano de barniz brillante para resaltar el efecto.

Importante: El éxito de la técnica reside en trabajar con la pintura húmeda y soplar fuerte para que se formen los dibujos deseados.
    Me gusta este mensaje
  • sarakay escribió el 31/08/2005 a las 11:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Goma Laca

hola amigos:

compre un mueble antiguo de pino brasilero el cual fue rasqueteado para quitarle la pintura que tenia encima, ahora quiero restaurarlo y tengo la idea de usar goma laca para ello. Nunca use goma laca asi que desearia que alguien me oriente como debo hacerlo, por favor . mi correo es Karijere@hotmail.com
    muchisimas gracias

Originalmente publicado por Aisha
    La goma laca es una gran aliada a la hora de realizar manualidades con madera, bizcochos cerámicos y otros materiales, ya que cumple diferentes funciones.
    Originalmente publicado por Aisha

En principio es bueno saber que la podemos conseguir en las pinturerías artísticas y viene en forma de escamas, en bolsas de polietileno. Podemos encontrar o lograr con distintos tintes, goma laca rubia, negra o incolora.

Para poder trabajar la goma laca es necesario diluirla primero de la siguiente manera:

~ 100 gs. de goma laca en escamas
    ~ 500 cc. de alcohol
    ~ Frasco de vidrio con tapa (como los de café)

Colocar la goma laca dentro del frasco, agregar el alcohol, tapar y agitar bien. Dejar reposar durante 2 ó 3 días.

Goma laca rubia: Se utiliza como sellador de bizcochos cerámicos, yeso y madera. También se usa para proteger láminas de oro y para diluir cualquier tipo de purpurinas.

Gama laca negra: Se utiliza para sellar superficies y con ella se puede envejecer, por ejemplo, un dorado a la hoja.

Goma laca incolora: es ideal para diluir pigmentos sin que se modifique el color. Esta laca se puede teñir con anilinas, tintas o azafrán.
    Me gusta este mensaje
  • Soy_BrIaNeTe escribió el 30/08/2007 a las 11:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Goma Laca

la goma laca o la laca para bizcochos de ceramicas es lo mismo que el polimero liquido que se usa para estampar fotos en ceramicas??
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Goma Laca

hola no abra otra manera de diluir la purpurina soy de veneuela y aca cuesta mucho conseguirla ademas de lo costosa que es, agredeceria mucho quien me pueda decir si hay otra manera...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 16899 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB