Manualidades /

[INFORMACION] Los Pinceles

Participa en el tema [INFORMACION] Los Pinceles en el foro Manualidades.
Existen en el mercado distintos tipos, que varían según el material y la forma. Los ...

Buscar en este tema:

•  
    Aisha escribió el 18/04/2003 a las 17:59 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INFORMACION] Los Pinceles

Existen en el mercado distintos tipos, que varían según el material y la forma. Los materiales son muy variados así como su precio, aunque ahora los sintéticos nos pueden dar el mismo servicio y son más económicos. Hay distintas variedades dependiendo del pelo utilizado para su fabricación:

Pelo de ardilla (acuarela)
    Marta roja (acuarela y tempera)
    Pelo sintético (óleo, acrílico, barniz)
    Pelo de cerda (óleo, acrílico, barniz)
    Pelo de turón (óleo, acrílico, barniz)

Las formas también son muy variadas y cada una de ellas sirve para realizar un determinado trabajo:

* Abanico, sirve para pintar los bigotes de los animales, las hojas y el follaje.

* Punta redonda y pelo largo, los utilizaremos para hacer las pincelada en forma de coma, tan usadas en la pintura austriaca.

* Lengua de gato, son muy cómodos y con ellos se pueden realizar detalles, pintar grandes superficies y también contornos.

* Paletina, está especialmente creada para pintar las capas base, el relleno de grandes zonas y aplicación de barnices.

* Scroller, son unos pinceles de pelo muy largo y fino, pueden cargar gran cantidad de pintura para aplicarla en trazos largos, finos y continuos. Se puede usar también para perfilar los contornos.

* Punta plana, son, al igual que los pinceles de lengua de gato, muy adaptables y versátiles pudiendo utilizarlos para trazos rectos, ondas, pinceladas en "S, relleno de pequeñas superficies, etc.

La limpieza de los pinceles es básica, pues de ella depende la calidad del trabajo y su duración. Para ello siempre tendremos que limpiarlos inmediatamente después de utilizarlos.

1) Limpiar los pinceles con un trapo o papel humedecido en agua, aguarrás (esencia de trementina), alcohol, disolvente según el tipo de pintura utilizado, presionando para eliminar el exceso de pintura.

2) Lavar el pincel con agua fría y jabón hasta que no queden restos de pintura.

3) Dejarlos secar en posición horizontal y guardarlos siempre en posición
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/108311-informacion-los-pinceles.html
    | Más
  • Viuda Negra escribió el 18/04/2003 a las 20:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

muy buena la info Aishitus !!!!!!
    yo los pinceles los lavo con agua tibia y detergente o shampu .. y los dejo en remojo x lo menos un dia
    para mi lo fundamental es tener un delineador, uno de punta redondeada, otro plano, y despues alguno redondo .. x lo menos xa empezar .. los tamaños dependeran d lo q uno quiera pintar ...
    Me gusta este mensaje
  • stormer escribió el 19/04/2003 a las 20:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

=) que lindooooo
    mis pinceles les cuento q son una mugre JAjajA y eso q los lavo. (pero a mi maneraaaaaaa)
    todos los cabos estan multicolores.. pero eso me re gusta
    y los pinceles q siempr les tuve idea y fueron los q mejor me funcionaron son los de lengua de gatooooo =)))
    Beshoshoshshotessssssss
    ALiz
    Me gusta este mensaje
  • SilverPanther escribió el 19/04/2003 a las 20:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

tambien estan los lainer (creo se escribe asi...bueno asi suena cuando se lo pronuncia) que es muy finito, y el moop para esfumar detalles.
    yo tengo una para que no se arruinen, los lavan bien y cuando queden sin color, a la punta la mojan en cera derretida, sin llegar al cavito, y cuando van a usar el pincel, con una servilleta sale re facil, y te queda sequito y sin lastimaduras en los pelos.
    che a mi se supone que me venden " de pelo de caballo" puede ser?, bueh, que se yo, estan tan rotos que sea de caballo, poni, me dan lo mismo
    SilverP
    Me gusta este mensaje
  • {{{--iSiS--}}} escribió el 20/04/2003 a las 12:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

tambien estan los de pelo de mono... esos suelen ser baratos y son buenos...
    los de marta son hermosos, los mas suaves y por supuesto los mas caros... BASTANTE CAROS! eso si ahi que tener muchisimo cuidado con estos sino no duran nada (especialmente cuidado de que no te los roben... como me paso a mi!!!!!)
    Me gusta este mensaje
  • SilverPanther escribió el 20/04/2003 a las 13:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ahora roban pinceles???? fah loco, esta podrido hasta el arte
    Me gusta este mensaje
  • Aisha escribió el 21/04/2003 a las 10:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Quien te robo los pinceles???????????
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Los Pinceles

Gracias por la informacion, ya que mis pobres pinceles estan hechos un asco.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 2154 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB