Manualidades /

[TÉCNICAS] Batik

Participa en el tema [TÉCNICAS] Batik en el foro Manualidades.
MATERIALES Cera virgen de abeja Parafina Telas de fibra natural (algodón, manta, rayón, lino) Pinceles ...

Buscar en este tema:

•  
    {{{--iSiS--}}} escribió el 21/04/2003 a las 00:56 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    16 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [TÉCNICAS] Batik
    MATERIALES

Cera virgen de abeja
    Parafina
    Telas de fibra natural (algodón, manta, rayón, lino)
    Pinceles
    Anilinas en polvo para teñir tela
    Plantillas o patrones

Procedimiento

Disolver en baño María 70% de parafina y 30% de cera virgen de abeja. Se debe probar un poco de esta mezcla en un pedazo de tela, debe quedar transparente, si esta opaca o blanca no está lo suficientemente caliente. Preparar la anilina según las instrucciones del fabricante. Se calca el diseño elegido en la tela con lapiz suave o papel calca de artistas (color blanco). Se cubren las partes que se quiere que queden blancas con un pincel de cerda redonda humedecido en cera caliente. Posteriormente se debe mojar la tela con agua y luego sumergirla en un recipiente que tenga disuelta la anilina, mover la tela para que absorba el color de forma pareja. Retirar una vez que se tiene el color deseado. Colgar para que seque. Una vez seca la tela, quita la cera de las áreas que desees aplicar otro color, así puedes aplicar cuanto color quieras, (este procedimiento se repite cada que quieras poner mas colores a la tela) Para retirar la cera debes colocar la tela entre hojas de papel estraza o periódico, pasa la plancha caliente hasta retirar por completo la cera. Una vez terminado, lava la tela, seca y plancha normalmente.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/108631-tecnicas-batik.html
    | Más
  • Aisha escribió el 21/04/2003 a las 12:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias Issis!!!

Antes hacia muchas remeras con batik.... pero ya no mas... .. es que hubo una epoca que se re usaban .....

Salutes!!
    Me gusta este mensaje
  • Viuda Negra escribió el 21/04/2003 a las 14:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

gracias x la info {{{--ISIS--}}}
    Me gusta este mensaje
  • {{{--iSiS--}}} escribió el 22/04/2003 a las 00:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Queda muy lindo para hacer tapices! simplemente se sostienen los bordes de la tela con una varilla de madera o incluso con una rama finita (queda bonita bien barnizada) y luego se cuelga y listo... queda muy lindo...!

Tambien para hacer bolsitos... yo le hice uno a una amiga y quedo re lindo

Las posibilidades son infinitas! se me ocurre tambien para forras cajas o carpetas tambien...
    Me gusta este mensaje
  • RUBREY escribió el 05/02/2007 a las 09:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Batik

Originalmente publicado por {{{--ISIS--}}} Ver mensaje
    Queda muy lindo para hacer tapices! simplemente se sostienen los bordes .....
    Las posibilidades son infinitas! se me ocurre tambien para forras cajas o carpetas tambien...
    Hola:
    asi es ,yo trabajo en encuadernaciones y he visto papeles pintados con esta técnica para forrar tapas de libros y por supuesto que tambien se puede usar para hacer cajas muy bonitas.
    Rubén
    Ciudad de Corrientes(Arg.)
    Me gusta este mensaje
  • annmar escribió el 10/02/2007 a las 18:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Batik

OHHHH.... Batik.....
    Que hermosa técnica, es algo maravilloso trabajar con esta tecnica. Yo he hecho infinidades de tapices, quedan rebonitos, ahora estoy haciendo esta tecnica en tela de lienzo para luego, hacerles un marco de madera espectacular, ya voy a pasar en unos dias la foto de uno de mis tapices . Annmar
    Me gusta este mensaje
  • magnolica escribió el 31/07/2007 a las 14:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Batik

la tecnica es creativamente fascinante.....unos tip...usen ropa vieja no vaya a ser que se manchen la cera debe estar caliente pero ademas cuando usen un pincel sobre todo si es fino para hacer p ej una linea....vayan cargando el pincel en la cera caliente y no hagan trazos muy largos ¡por que? porque se enfria enseguida y corren el riesgo que luego al teñir la tela se desprenda y quede esa zona que no queremos teñir teñida!!!!!!!!! le sdigo por que me paso como tambien les digo que cuando usen la plancha traten que el primer y ultimo papel es decir el que toca la tela nos ea de diario ya que si su tinta es fresca quizas se traspase al diseño se puede usar cualquier papel absorvente sin tinta, eso si tengan a mano mucho papel mucho periodico porque suele salir una cantidad enorme de cera, los colores se van aplicando de etapa a etapa es decir luego que se haya secado el primer color y que hallamos aplicado la cera, de claro a oscuro, es decir amarillo naranja rojo bordeau negro , y tengan presente que los colores toman parte del color anterior , hay que buscar colores que armonicen entre si o que queden bien, pej si aplican amarillo, al aplicar azul quedara un tanto verdoso , si se aplica naranja y luego bordeau ese bordo en alguna parte quedara rojizo, es solo cuestion saber como surgen los diferentes colores la escala cromatica y experimentar es una tecnica hermosisisisima, bueno a mi me encantaaqui dejo 2 trabajos del año pasado

Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Batik 2.jpg (3.7 KB, 148 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Batikk.jpg (3.5 KB, 139 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • magnolica escribió el 31/07/2007 a las 14:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Batik

paso a paso de un projecto de la web
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg batik.jpg (196.7 KB, 117 vistas)
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 14531 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB