Manualidades /

[TEXTIL] Almohadon Cariñoso

Participa en el tema [TEXTIL] Almohadon Cariñoso en el foro Manualidades.
Materiales: * Corderito blanco y negro * Vellón * Hilo de bordar * Cuentas de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    #1 [TEXTIL] Almohadon Cariñoso

Materiales:

* Corderito blanco y negro
    * Vellón
    * Hilo de bordar
    * Cuentas de madera

MOLDE:

PASO A PASUPS.....

1) Cuerpo: Colocar doble la tela de corderito blanco y marcar por el revés el molde del cuerpo (ver moldes). Sujetar con alfileres y coser por todo el contorno, Realizar un pequeño corte en una de las piezas para dar vuelta hacia el derecho. Rellenar con vellón y cerrar la abertura con puntadas a mano.

2) Cabeza: Marcar dos veces el molde de la cabeza sobre el revés de la tela. Enfrentar los derechos y coser por el contorno. Hacer un corte sobre una de las piezas para dar vuelta y rellenar con vellón. Cerrar a mano esta abertura, que debe quedar en el revés de la cabeza, Para la nariz, cortar en corderito negro un círculo de 4 cm de diámetro bastillar en su contorno, rellenar con vellón, fruncir y coser sobre la cara. Con hilo negro, realizar una puntada largo desde la nariz hasta la altura de la boca, marcando la separación del hocico. Cortar un óvalo de corderito negro y aplicarlo, como mancha, con puntadas a mano.

3) Orejas: Cortar una pieza en corderito blanco y otra en corderito negro. Unir de a pares enfrentando los derechos y coser por el contorno, dejando abierta la porte recto. Llevar hacia el derecho por la abertura.

4) Cola: Marcar y cortar la pieza de la cola en corderito negro. Doblar por la marca, enfrentando los derechos y cerrar con costura el lado curvo. Dar vuelta hacia el derecho por la abertura.

5) Armado: Coser la cabeza al cuerpo con puntadas a mano en la unión de las patas delanteras. Unir las orejas a la cabeza, con el lado blanco hacia el interior. Cortar en corderito negro las plantas de las patas traseras y coserlas, con pequeñas puntadas. Coser la cola en la unión de las patas traseras. Simular los ojos con dos cuentas negras de madera, cosidas a mano. Completar con un moño.

+

0
    Me gusta

| Más

Aisha: me encanto tu thread, excelente, completo, util y de ayuda para mamas como yooooooooooo!!!!!!!!!, no se si viste mi thread en decoraciones, pero los ambientes infantiles son un desafio y no hay mucho para ellos...
    El almohadon es divertido, te cuento que estuve buscando algo asi durante semanas en internet y no consegui nada.
    Hay una señora que vende almohadones infantiles, pero los tiene carisimo, porque sabe que no hay muchos en el mercado.
    Seguí posteando cosas asi, estan geniales, y si temes mas almohadones infantiles bienvenido sean.
    sólo tengo un problemita.... no se como cuerno se hacen, pero eso es otra yerba!!!!!!!!!!!!!! jajajaja
    Gracias por el thread!!!!!!!!
    PD: Para una ignorante como yo, como se llevan los moldes al tamaño real??????? y con qué medidas???????

+LUMEN
    Me gusta este mensaje

jejeje muy bueno el almoadoncito yo quiero pero no se coser jeje!
    Me gusta este mensaje

somos dos taggy propongamos que nos enseñen si? es hora de desburrarme de ciertas cosas.... jejeje, eso si, necesito profesora/or para zurdos!!!!!!!!

LUMEN
    Me gusta este mensaje

Las medidas del molde real... simple pebetes.. las van ampliando todas por el mismo numero..... hasta llegar al tamaño que uds. deseen ... para esto se cuadricula el molde chiquito todo de un centimentro por un centimetro .... y en el tamaño original (por ej. por 10 cm) .. se hacen los cuadraditos de 10 por 10 .... y se va dibujando el molde... de acuerdo a cada linea que este en el cuadradito chiquito.-
    Se entendio? .... (es la forma en que tambien se amplian las fotografias) .....
    Me gusta este mensaje

Aisha shooooooooooooooo quiero uno haceme
    Me gusta este mensaje

Aisha: porfa traduccion al español de las medidas y la ampliación jejeje
    Me gusta este mensaje

Lume... vos tenes ahi el molde que yo postee no..... bueno eso lo imprimis.... y por encima le haces una cuadricula de 1 cm por 1 cm... si ¿? ...... como el almohadon si lo haces de ESE tamaño te queda como para una barbie .. la idea es agrandar dicho molde ... tons como hacemos.... lo hacemos 10 veces mayor que el molde posteado....

Agarras una hoja (de esas grandes tipo afiche) y haces OTRA cuadricula.. pero en vez de 1 cm .. por 1cm.... la haces de 10 cm.. por 10 cm....

Despues pones las dos cuadriculas una al lado de otra.. y de lo que se trata es de dibujar lo que esta en el molde de la cuadricula de 1 por 1.. en la de 10 por 10 ... por ejemplo... en el cuadradito xxx hay una linita que abarza ese cudradito ... lo dibujas pero ampliado en el cuadradito xxx de la cuadricula mayor ... y asi haces con todo el resto de las lineas que estan en cada cuadrdito de 1... pasandolas a la de 10 cm. ....

Asi se agrandan los planos.... moldes.... etc.. etc...

Se entendio algo? porque es medio jodido explicarlo por aca .. de ultima buscame por icq... y veo si interactuando ambas dos... se hace mas facil la explicacion

Salutes!
    Me gusta este mensaje

gracias aisha, soy de madera, pero no preocupes, tengo que aprender y lo voy a intentar, cualquier cosa mi perrita tendra un cachorro de peluche.
    Cariños!!!!!!

PD. No uso ICQ porque no lo entiendo ufaaaaaaaaaa, me sacas de los libros y soy una inutil con todas las letras!!!!
    Me gusta este mensaje

Lumencita, fijate en el dibujo (no le des bola a las lineas torcidas ) hace de cuenta que son cuadraditos de 1 cm por 1 cm ... tonces lo que tenes que hacer es agarrar un papel mas grande .. y hacer cuadraditos de 10 cm por 10 cm (te conviene en hoja cuadriculada) .. y vas copiando lo que hay en cada uno d los cuadraditos a los cuadrados mas grandes ... asi copias en escala ..
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: gif almomold.gif (18.6 KB, 892 vistas)
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 66 RESPUESTAS
  • 20947 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB