Arbol de caramelos

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    #1 Arbol de caramelos
    Arbol de caramelos

Para el cumpleaños de mis hijos del año pasado, tuve ganas de hacer algunas de las cosas lindas que había visto en los cotillones y en muchas de las páginas de fiestas que tanto me gustan.
    Lo primero que hice fueron los árboles de caramelos. Hice de gomitas y de malvaviscos (marshmallows), ambos son muy fáciles de armar pero requieren de paciencia y buenas yemas en los dedos, jaja!

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Les dejo las instrucciones y materiales:
    • Maceta decorada de 10/12 cm
    • Esfera de telgopor número 8 en adelante. (Yo las hice con bolas de 8 y 10 cm.)
    • Palillos escarbadientes
    • Gomitas. las mejores son las clásicas con forma de cono pero también hice una con gomitas de corazón y quedó lindo.
    • Sorbete y palitos de brochete, varilla de madera o una rama de arból del tamaño apropiado para hacer el tronquito.
    • Material de fijación para rellenar la maceta: podes usar arena y un círculo de telgopor o yeso de secado rápido.
    • Musgo o viruta de madera pintada para terminar.

Procedimiento:
    1. Tomá la esfera de telgopor y traza dos círculos guía dividiendo la esfera horizontal y verticalmente. Aplica caramelos primero en la línea de esos dos círculos para estimar cuantas líneas de caramelos vas a necesitar.
    2. Para aplicar los caramelos, corta un palillo escarbadientes al medio e insertalo en la base de la gomita, utilizando el extremo afilado del palillo para clavar en la esfera. En el caso de los marshmallows, use los de corazón. Cortalos al medio porque de cada uno te salen dos corazones ya que son largos. Una vez cortado, ponele por detrás el medio escarbabiente y clavalo en la esfera. Tene en cuenta que el marshmallow es blando por lo que vas a tener que hacer presión con la yema de tu dedo para que el escarbadiente no traspase el caramelo y quede sujeto.

3. Una vez que los tenes ubicados, comenza a trazar círculos de caramelos desde arriba y completando toda una vuelta a la esfera. Continua hasta completar toda la esfera.

4. Una vez completa, armá el árbol usando una pajita rellena con palitos de brochete (yo le puse 3 palitos dentro y la forre con cinta), una varilla de madera o un tronquito de árbol real del tamaño apropiado.

5. Para darle sustento en la maceta, podes poner ponerle yeso de secado rápido o bien arena y arriba, un círculo de telgopor de 1 cm o más de espesor encajado en la boca de la maceta y allí clavas el palito del árbol.
    6. Terminala poniendole musgo, viruta de papel, tul o tiritas de colores de papel celofan para cubrir el contenido de la maceta y envolviendo la esfera de caramelos con papel celofán transparente.

FUENTE: 2.bp.blogspot.com/_3Icz3FYkzk4/S_mFc7v3DHI/AA...
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 47326 Visitas

• 48
      • 09/02/11
    03/03/2011
    #2 Re: Arbol de caramelos
    Me encanto la idea! siempre quise hacer uno de esos pero no sabia como. Por casualidad no sabes como hacer uno con chocolates? con bombones, porque me encantan esos arbolitos comestibles y como no tengo hijos ni sobrinos no tendría ocasiones para hacerlos, pero se me ocurrió que podría hacer uno para aquellas las reuniones en que hay gente grande por lo que me gustaría usar chocolates.
      • 2,970
      • 04/11/07
    03/03/2011
    #3 Re: Arbol de caramelos
    Me encanto este "delicioso" topiario...
      • 2,970
      • 04/11/07
    03/03/2011
    #4 Re: Arbol de caramelos
    Lau aca te dejo otras propuestas
    Parte1
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    a Lau011 le gusta esto.
      • 2,970
      • 04/11/07
    03/03/2011
    #5 Re: Arbol de caramelos
    parte 2
    a Lau011 le gusta esto.
      • 2,970
      • 04/11/07
    03/03/2011
    #6 Re: Arbol de caramelos
    Propuesta 3
      • 2,970
      • 04/11/07
    03/03/2011
    #7 Re: Arbol de caramelos
    Aca, el Procedimiento de como hacerlo:

Materiales

- Bombones (hemos utilizado unos 60 Ferrero Rocher)
    - 1 bola de porexpan (hemos utilizado una de 16 cm de diámetro que vendían en dos mitades)
    - 1 varilla de metal o madera para el tronco (la nuestra mide 40 cm)
    - 1 tiesto y relleno de soporte (hemos utilizado piedras)
    - 1 caja de palillos, papel de aluminio y cutter

Pasos

1- Preparar el tiesto con material para soportar el bonsai. En este caso hemos utilizado piedrecillas, pero puede serviros una esponja de floristería, arena,…

Registrarse Inicia sesión

2- Marcar el diámetro de la varilla en la bola de porexpan.

3- Con la ayuda de un cutter, hacer el orificio necesario para pasar la varilla dentro de la bola.

4- A continuación, forrar la bola con papel de aluminio (vigilando no perder de vista el lugar donde tenemos el orificio). Este paso es opcional, pero creemos que resulta más higiénico.

5- Colocar la bola forrada encima de la varilla y el tiesto antes de proceder a colocar los bombones.

6- Usando los palillos, ir clavando los bombones en la bola.

7- Es recomendable empezar por arriba y intentar colocar los bombones lo más uniformemente posible. También resulta muy útil ayudarse de un dedal u otro utensilio parecido para poder presionar los palillos que sobresalgan de los bombones hacia el interior.

8- Una vez hemos cubierto la bola, podemos acabar ornamentando nuestro dulce bonsai con un lazo y… ¡Listo para sorprender!

Fuente: Registrarse Inicia sesión
      • 48
      • 09/02/11
    03/03/2011
    #8 Re: Arbol de caramelos
    Cita Escrito por naty-cba Ver mensaje
    parte 2
    Cita Escrito por naty-cba Ver mensaje
    Lau aca te dejo otras propuestas
    Parte1
    Muchas gracias! Hermosas ideas, es justamente lo que buscaba!!!
      • 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    04/03/2011
    #9 Re: Arbol de caramelos

mmmmm muy rico ese topiario...!!!

• 2,970
      • 04/11/07
    04/03/2011
    #10 Re: Arbol de caramelos
    Cita Escrito por Lau011 Ver mensaje
    Muchas gracias! Hermosas ideas, es justamente lo que buscaba!!!

Buenisimo Lau que te haya servido mi aporte!
    cualquier otra cosita me avisas!
    Suerte!
12 Último
IR ARRIBA