-
yo lo ke puedo decir es ke me estoy tejiendo una bufanda, si ya se me re mate en decidirme ke iba a tejer pero bue, pero lo ke si es sumamente terapeutico para mi. me enganche tanto ke ya le dije a mi vieja q me ocmprar una buena lana blanca para hacerme una polera, obviamente con su asesoramiento, ke hariamos sin las madres!!!
-
Obvio, a mi justamente me enseño mi mama, pero a una polera no me animo, ya que justamente mi problema son las formas. Mi proiximo paso es hacer una manta con una lana que es toda con rulitos quedan muy lindas y la quiero ahcer de todos colores . Osea tejer un cuadrado de tal cosa, otra de otro color, etc. y depsues unirlos todos. Como retazos pero de lana, total siempre es cuadrado, jjii
-
LuNa jajajajajaj hay q animarse a mas (de ke propaganda sake esa frase) lo ke vos decis de lo de la manta esta barbaro, porke lo haces con todos los rekechos q van kedando, mi abuela se la pasa tejiendo (hace un tiempo se le dio por tejer cosas de bebes, y no hay ningun bebe en la flia pero al mes de emepzar a tejer nos enteramos q mi primo va a ser papa, cosas de brujas vio) bue me fui de tema, usas los rekechitos, como si fuera un patchwork (tire otra idea para el ke tenga info sobre el tema q es una tecnica muy beuna para hacer cosas o ya lo pusieron? sino algo de info tengo yo)
pero eso ke vos decis esta barbaro. ademas es re abrigadito. adianchi!! -
Luna trata de subirlas a alguna pagina para despues poner la url asi [*IMG]http://[/IMG] sin el *
si las tenes en tu disco .. hace click en responder .. y abajo hay un cuadrito q dice adjuntar archivo, haces click en examinar y elegis la ubicacion del archivo en tu disco .. ojo q de esa manera solo podes subir de a una
cualquier cosa contactamen por pm -
Grrrrr, estoy putenado, entre que no cacho muy bien la onda.
adjuntarlo por aca no puedo porque pesa 512K y la unica pagina a la que lo se subir es al maletin de yahoo y me dice que no va a permitir que se vean en alta resolucion y entonces no se lee nada.
Que bronca, igual no es gran cosa el archivo pero que se yo, para que lo vean no mas.
Lo unico que les puedo decir es que quien lo quiero me mande un Pm, y se lo mando por mail. Son los dos primeros fasciculos del ultimo que saco Clarin.
Besos y perdon
Luna -
Hola!
Bueno ya llegué tarde, creo que la bufanda finalmente se está haciendo en jersey, un punto muy bonito, pero si no les pones flequitos se te enrrolla lo mismo eh.
Yo me hice bufandas, chalecos (que no tiene mucho bardo con las formas, para quien no se animaba a la polera) lo único que tenés que saber hacer es comer puntos y el cuello, si no sabés, directamente le hacés un cuello bote que te queda bárbaro.
Bueno otra idea de un punto básico para bufandas o lo que quieran, ya que saben el santa clata y el jersey, es el punto arroz simple: en qué consiste? sencillisimo: un punto derecho un punto revés y asi sucesivamente durante toda la vuelta. se van formanto como bolitas pequeñas y le da un relieve muy copado.
Dato importate para que salga bien el punto: Si son despelotadas olvidense, a menos que sepan reconocer cual es el punto derecho y el revés porque sino las bolitas no se forman y el punto queda super desprolijo.
Si la vuelta termina con un punto derecho, la próxima vuelta debe comenzar con un punto derecho. y si termina en punto revés, empezar la vuelta con punto revés.
Yo usé este punto para hacerme una especie de bufanda pero bien anchota y más larga, tirando a chal, o mañanita... y me quedó super espumosa y abrigadita.
Explicar puntos por acá me resulta muy incómodo, porque de verdad que son fáciles, todo es cuestión de práctica. Tengo que ver bien de encontrarle la vuelta y veo si les puedo mostrar algunos puntos nuevos para principiantes. -
Es lindo el arroz.
La lana con la cual una bufanda queda asi toda pomposa es la rusticano, el punto no importa porque como la lana tiene toda rulitos el punto no se distingue.
La ültima bufanda la termine la semana pasada que estuve enferma (juas) y es la más linda que me salio che se las aconsejo. Además ahora se usan mucho.
Yo al teji mas bien angosta y bien larga le puse unos flecos coritos. La teji con puntos elastico 2 para arriba y dos para abajo. (o tambien le pueden hacer 3 y 2 ). La lana que use fue cashmilon grueso, es una lana sedificada y entonces queda asi media como souffle (jiji). La teji con aguja 7 para que no quede tan abierta. Y bueno se las recomiendo porque queda espectacular!!!!!
Besos
Luna
p.d: no me olvide del manul, estoy en eso

1