En este espacio te daremos algunas ideas para decorar el salón de tu fiesta. Esperamos que te sea útil.
Cómo decorar un salón de fiestas:


Hay varios temas a tener en cuenta a la hora de decorar un salón para una fiesta:
-Primero y principal, si contratas la decoración del salón o una empresa fuera del salón deben escuchar tus ideas, y tú debes ver carpetas con decoraciones que la empresa brinde para poder elegir. Debes preguntar si está permitido agregar algo que ellos no te ofrezcan, ya que de lo contrario, esto podría ser difinitorio para elegir el servicio.
-Algo importante para remarcar es la posición de las mesas en el salón de fiestas:
*Para eso debes saber la cantidad de invitados que irán a tu fiesta.
*Te deben informar en el salón de fiestas con cuántas mesas contarás
*También debes saber cuántas personas caben por mesa

*Si no alcanzan las mesas y sillas del salón, existen empresas que alquilan, incluso también alquilan sillones y mesas pequeñas con decoración propia creando rincones muy originales y acogedores (estas empresas se dedican a lo que hoy se llama Ambient)
*Otro tema importante a la hora de ubicar las mesas y a tus invitados dependerá de que tipo de festejo se trate. Ya que no es lo mismo un casamiento, que una fiesta de 15, un cumpleaños infantil, o de un adulto, un aniversario o un evento como podría ser una inauguración. En cada uno de estos casos la empresa encargada de la decoración de tu fiesta te deberá asesorar al respecto.

Por ejemplo una ubicación de mesas tipo en una fiesta de 15 podría ser la siguiente:
En un lateral o en el centro del salón va la mesa principal donde se sienta la agasajada y sus mejores amigas. Más cerca de la mesa principal se ubican las mesas con las personas que son más allegadas a la agasajada, y un poco más lejos de la mesa principal irán las mesas con los invitados menos allegados a ella. La gente joven conviene que la ubiquen cerca de la pista de baile. En general los salones cuentan con gente encargada de recibir a los invitados y acomodarlos en las mesas designadas con antelación.
Conviene poner en una mesa a las personas que estén solas. También es buena idea separar a personas que puedan estar en conflicto. Otra buena idea es poner a los niños en mesas para ellos solos, con menú infantil y personal encargado de atenderlos.

Cómo decorar las mesas:


Si bien no hay reglas fijas para decorar las mesas acá te damos algunas ideas:
*El color de los manteles: lo más tradicional son los colores claros o el blanco. Si las servilletas no son del mismo color que el mantel, deberán al menos combinar.
*El mantel debe estar en la gama de colores de la vajilla o contrarrestar totalmente creando un efecto moderno e innovador.
*El mantel nunca debe tocar el piso en ninguno de sus lados, y debe cubrir la superficie total de la mesa colgando en sus extremos no más de un cuarto de la distancia del borde de la mesa al piso.
*Las servilletas para cenas o almuerzos deben ser grandes, aproximadamente 40 cm. de lado, las más pequeñas son para el té o café.
*Los centros de mesa pueden ser de flores frescas, o flores secas, también se pueden poner arreglos de centro de mesa que tengan una vela o fanal.
*Las sillas pueden estar "vestidas": forradas con telas que hagan juego con los manteles, quedan muy lindas y paquetas.

La decoración del salón:

La decoración del salón de fiestas dependerá de que tipo de fiesta se trate. Por ejemplo en casi todas las fiestas quedan bien los globos de colores perlados inflados con helio, que se pueden poner en el techo con piolines dorados que cuelguen, también se los puede poner en los rincones del salón. Otra opción es poner globos inflados con aire y sostenidos por una red al techo del salón, y en el momento del carnaval carioca y el cotillón, se sueltan y caen sobre los invitados.
También en las fiestas temáticas se puede hacer una decoración acorde al tema que trate la fiesta. Por ejemplo una fiesta temática árabe se puede decorar el salón con telas y tules coloridos, darle a los invitados turbantes, ambientar con música árabe, que la comida también sea típica del país. Las mesas también pueden estar ambientadas.

Fuente: Registrarse Inicia sesión