Manualidades /

[VIDRIOS] Cinturon artesanal en vitrofusion

Participa en el tema [VIDRIOS] Cinturon artesanal en vitrofusion en el foro Manualidades.
Cinturón artesanal en vitrofusion MATERIALES Vidrio de 2 ó 3mm Cortante para vidrio Pigmentos para ...

Buscar en este tema:

•  
    {{{--iSiS--}}} escribió el 22/07/2003 a las 00:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [VIDRIOS] Cinturon artesanal en vitrofusion
    Cinturón artesanal en vitrofusion

MATERIALES
    • Vidrio de 2 ó 3mm
    • Cortante para vidrio
    • Pigmentos para vidrio
    • Agua ó Vinagre
    • Cola vinílica
    • Manta
    • Pincel suave
    • Tiento de cuero
    PASO A PASO

1. Para realizar cada eslabón del cinturón, cortar con un cortante para vidrio, dos piezas de vidrio del mismo tamaño ( 3 x 3 cm).

2. Superponer ambas piezas de vidrio. Cortar una tira de manta de 1cm x 5cm y ubicarla entre ambas piezas de vidrio. Fijar las piezas con una pequeña cantidad de cola vinílica.

3. Preparar el pigmento con agua o vinagre y colocarlo sobre la superficie del vidrio con un pincel suave. El pigmento se puede utilizar sin disolver, simplemente expolvoreandolo sobre la superficie.

4. Hornear en horno a 740º.

5. Una vez retirada la pieza del horno, lavarla con agua fria. Armar el cinturón pasando el tiento de cuero por el centro del eslabón, para fijarlo realizar un nudo en cada extremo.

Nota: La manta se coloca entre los vidrios para reservar el espacio por donde pasara el tiento de cuero.
    Es importante que los vidrios que se hornean superpuestos sean de la misma pieza.
    El horno que se utiliza para este trabajo puede ser el mismo que se usa para cerámica o uno especial para fundir vidrio. El tiempo de horneado dependerá del horno y del tamaño de la pieza.
    Todos los materiales para realizar esta técnica se compran en ceramiquerias.

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/121262-vidrios-cinturon-artesanal-en-vitrofusion.html
    | Más
  • Aisha escribió el 22/07/2003 a las 09:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Las imagenes que quisiste adjuntar son esas?? nu entiendo nada :confused:

Quierooo fotoooooooooooooooooooooo

Graciasss niña!!!
    Me gusta este mensaje
  • Viuda Negra escribió el 22/07/2003 a las 16:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

no tengo horno de ceramica quiero unoooooo
    lo q no entiendo es xa q se pegan los vidrios a la frazada :confused:
    Me gusta este mensaje
  • Aisha escribió el 22/07/2003 a las 17:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ahora si pude ver la imagen ... buenisimo muchas gracias pebeta

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • {{{--iSiS--}}} escribió el 22/07/2003 a las 18:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

jejejeje... no es manta de frazada... me olvide de cambiarle eso... es la manta que se usa para separar los hornos de la pared... para que no pase el calor... de que son... de amianto? ... sepa disculpar... ahora no me acuerdo como se llama!

CIN
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/01/2004 a las 08:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

la manta ceramica sirve para que el vidrio al fundirse tenga la posibilidad de al sacarllo del horno quitar esa manta y que quede el huekiito, lo que no entendi fue eso de como se prepara con vinagre, me podes mandar la resppuesta.
    normalmente los pigmentos los preparo con fundente y agua, me podes alclarar y mandarme la formula del vinagre??
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • {{{--iSiS--}}} escribió el 19/01/2004 a las 19:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

mira la verdad qeu yo no he podido hacer esto porque no cuento con los recursos necesarios (snif snif ... esta crisis me ta matando) pero por lo que yo entendi se mezclan con el agua O con el vinagre...
    Me gusta este mensaje
  • Viuda Negra escribió el 19/01/2004 a las 20:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

gracias lulucha x la aclaracion
    Me gusta este mensaje
  • daniel toraglio escribió el 23/07/2007 a las 10:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Cinturon artesanal en vitrofusion

hola les mando mi pag. para que se comuniquen:www.arteenvidriosn.com.ar
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 3321 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB