Manualidades /

[VIDRIOS] Botella de vidrio decorada

Participa en el tema [VIDRIOS] Botella de vidrio decorada en el foro Manualidades.
Materiales y herramientas * botella de vidrio * esmaltes cerámicos en frío color blanco, amarillo, ...

Buscar en este tema:

•  
    Aisha escribió el 19/08/2003 a las 19:35 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [VIDRIOS] Botella de vidrio decorada

Materiales y herramientas

* botella de vidrio
    * esmaltes cerámicos en frío color blanco, amarillo, rojo, verde, azul, violeta y naranja
    * pinceles de nylon con punta redonda n° 5 y 3 y con punta plana n° 2 y 4
    * papel de calco y rotulador de tinta permanente
    * disolvente

Pasito a Pasito

1 • Comenzamos reportando el dibujo elegido al vidrio con ayuda de papel de calco, o a mano alzada con un rotulador de tinta permanente.

2 • A continuación, aplicamos el color, debemos dar la pincelada en un solo trazo, haciendo las mezclas de colores en el pincel. Por ejemplo, para pintar una hoja se impregna parte del pincel en verde y parte en blanco, de modo que con el movimiento del pincel en el trazo, el verde será para las sobras y el blanco para las luces. Esta es la técnica empleada para pintura popular y es conveniente practicar el trazo y el movimiento del pincel en un borrador antes de comenzar a pintar la pieza.

3 • De esta forma, vamos realizando los diferentes elementos que componen el diseño. Eligiendo los colores que más nos gusten.

4 • Finalizado el trabajo, dejamos secar a la pintura al menos 24 horas.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Viuda Negra escribió el 19/08/2003 a las 19:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

uyyyyyyyyyyyy q lindassssss me re encantaron
    gracias Señora Mod!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Aisha escribió el 20/08/2003 a las 09:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Señorita!!!!!!!!!!!

La verdad que las vi y me parecio piola la idea.... botellas tenemos siempre... y para pintarlas no hace falta ser Dali!!!! .....
    Me gusta este mensaje
  • MORGANA das FADAS escribió el 23/08/2003 a las 00:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Preciosas chicas!! Otra opción "retro" (estaban de moda en los '70) son las botellas de forma poco comun, chorreadas de vela. Para hacerlas basta con elegir una botella del tipo del vino San Felipe, practicarle un agujero cerca de la base (sera un futuro velador) y lijarla en toda su superficie con lija fina, o en aquellos lugares donde dejaremos caer la cera.
    Las velas pueden ser blancas, de colores múltiples o de un solo coclor, como prefieran. El trabajo consiste en cubrir la superficie del vidrio con gotas y/o chorreaduras de cera.
    Luego se coloca un portalamparas y se arma el artefacto, o se usa sin agujerito como decoracion o lo que gusten.
    Me gusta este mensaje
  • Aisha escribió el 23/08/2003 a las 09:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ahora me dieron ganas de saber como queda!!!! sera que tengo que hacerlas o sera que alguien las hara y pondra una foto :confused:

Gracias Morgansinha... y asi me gusta que pasee por estos foros!!! y de paso podria paser por animales & mascotas yyyyyy los demas de hogar... lease decoraciones y reparaciones!!!!!!!!!!

Saludossss y muchassss gracias!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • MORGANA das FADAS escribió el 23/08/2003 a las 17:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Pero como no Aishita, si necesitan asesoria de costura por ejemplo, encantada.
    Tratare de que nos veamos seguido =o))
    PD La botella queda regia, parece sacada de un naufragio pirata si mezclas la cera con gotas de lacre negro o rojo, y mil cosas más!
    Me gusta este mensaje
  • {{{--iSiS--}}} escribió el 26/08/2003 a las 04:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

uuuuhh que buenas ideas!!!! ... jejeje estoy engrosando mi cuadernote de cosas jijijiji ... mmmm.... muchas cosas para hacer en las vacaciones!!! (falta tanto snifis )
    Me gusta este mensaje
  • Aisha escribió el 26/08/2003 a las 21:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Y si en vez de engrosar el cuaderno te pones a hacer?????

JAJJAJAJA ... nada de vacaciones.. la teacher Aishitus no da vacations
    Me gusta este mensaje
  • {{{--iSiS--}}} escribió el 28/08/2003 a las 05:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ufa ufa ufa... :heyman:
    Me gusta este mensaje
  • ZeKKi escribió el 17/02/2004 a las 23:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Pintar botellsa.... me parece una idea más copada que rompersela a alguien en la cabeza
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 10150 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB