Cartera!! (molde base)

• 1,604
      • 02/04/02
    #1 Cartera!! (molde base)

IMPORTANTE:

"LEER ANTES DE POSTEAR"

*Chicas no pueden ver la imagenes por que es un tema del 2003,por ende las imágenes ya caducaron....

*Tengan en cuenta la fecha de creación de los temas o los últimos mensajes de cada usuario (click en el nick/buscar todos los mensajes) para pedir ayuda y/o consejos a alguien en particular. Puede ocurrir, que muchos de ellos ya no estén participando activamente en la comunidad.

*Muchas veces, la respuesta o la solución que están buscando no está en los primeros mensajes; por lo que les recomiendo, que lean todo el tema antes de postear,para temas futuros.-

A continuación les dejo temas creados sobre BOLSOS,CARTERAS que están relacionados:

Registrarse Inicia sesión http://www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/1084769-me-gusta-pagina-busco-moldes-carteras.html#post11620192

Registrarse Inicia sesión http://www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/604932-carteras.html

Registrarse Inicia sesión http://www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/757140-cartera-punto-tunecino.html

VIDEOS TUTORIALES: BOLSOS

Registrarse Inicia sesión

POR SER UN TEMA DEL 2003 LO CERRAMOS....

Molde base para cartera

Materiales

- Tela (jean, corderoy, la que mas les guste ).
    - Tela para forro.
    - Moldes: - un delantero y un trasero, la forma que elijamos.
    - forro (2)
    - vistas (2) (para el forro y las vistas ver los dibujos, el tamaño de las vistas es a gusto)
    - manija (dos tiras largas)
    - Apliques.

1.-

En el delantero ponemos los apliques, por supuesto si queremos lo dejamos liso.
    Luego coser por los laterales y la base, enfrentando los derechos.

2.-

Superponemos la vista sobre el molde del forro y cosemos con una costura recta, hacemos lo mismo en el otro molde.
    Luego de cosido lo levantamos, planchamos.
    Superponemos los derechos y cosemos SOLO por los laterales.
    El objetivo de la vista es que quede mas prolijo y no se vea el forro.

3.-

Cosemos y pespunteamos por los laterales.

4.-

Colocamos la parte del frente de la cartera (al derecho) y las manijas por el lateral, dentro del forro como se muestra en el dibujo.
    Luego pasamos una costura por la parte de arriba para sostener todo junto.

5.-

Damos vuelta el forro hacia adentro de la cartera.
    Cosemos el velcro sobre la vista para poder cerrar la cartera.
    Cerramos el fondo del forro, doblando un cm hacia adentro con puntada escondida, o simplemente pasando la maquina con costura recta.
    Luego metemos adentro el forro y pasamos un pespunte por el borde para emprolijar.

IMPORTANTE! No se olviden de planchar bien despues de cada costura!!!

Ojala se entienda cualquier cosa... CHIFLEN!!! :heyyou:

Cin
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

72 comentarios / 279817 Visitas

• 1,604
      • 02/04/02
    18/09/2003

Algunos detallitos que me habia olvidado... la mayoria son de errores que yo cometi :jijiji:

Voy punto por punto para que no se les haga mucho lio

Moldes:
    Como se habran dado cuenta las vistas y los moldes del forro, se sacan a partir del molde principal de la cartera, cortandolo a cierta altura y dejando uno o dos cm para las costuras.
    En este paso tienen que fijarse bien porque sino el forro va a quedar corto, no se olviden del espacio para las costuras!!! ( a mi me paso )

Punto 1.-:
    Los apliques que pueden colocar van desde pedacitos de otras telas, bordados, algun dibujo con pintura, mostacillas o lo que se les ocurra; siempre tengan el cuidado de hacerlo ANTES de empezar a armar la cartera porque sino despues se les hace MUUUUYYY dificil
    Algo que yo vi en un negocio... en una remerita pero me parecio bonito para una cartera... ya les voy a postear una muestrita, es colocar un pedacito de cualquier tela brillante o de color fuerte y empezar a pasarle puntadas (a maquina queda mas prolijo) como rayandola, con hilos de colores contrastantes, queda bastante original.
    En la tele vi que les ponian espejitos, vienen en tiras con distintas formas pero si no tienen o no consiguen o.. no tienen ganas de gastar plata se pueden usar los cds que no les sirvan cortandolos con un cutter.

Punto 2.-:
    La vista en lo posible tiene que ser de la misma tela que la cartera para que quede mas prolijo, por ahi en el caso del jean se nos hace un poco dificil coserlo todo junto asi es que en ese caso podemos usar un jean mas finito en la vista, en lo posible del mismo tono que el de la cartera

Punto 3.-:
    Si usamos un jean viejo para hacer la cartera, podemos usar perfectamente la cintura para la manija, cortando prolijamente los bordes.
    También podemos ponerle manijas de una cartera vieja, haciendola combinar con los apliques; o también si tenemos manijas de madera, acrilico o algun otro material .
    Otra idea seria si la hacen de tela, colocarles intercalados argollitas de madera o algo parecido.

Punto 4.-:
    Este punto es el mas complicado porque tenemos que mantener todas las partes juntas. Si queremos darle mas volumen a la cartera podemos agregar una tira todo alrededor de la cartera para hacerla mas gruesa (la cartera base es de las chatitas) y directamente hacer las manijas desde ahi, o sino coserlas todo junto como explique mas arriba,... mmm se entendio? :mirando:

Punto 5.-:
    En vez de velcro por supuesto qeu se le puede poner botones o broches. El tema cierres se lo dejo a alguna que sepa mas... yo me declare inutil hace tiempo

Bueno espero haberles sacado la mayoria de las duditas , sepan disculpar los dibujitos que los hice bastante rapido...

besitos

Próxima leccion: Con mostacillas

• Aisha
      Invitado
    18/09/2003

La verdad que esta muy piola esta.... me gusta mucho los modelinhos.... .. mas ahora que se viene el veranito.. se re usan estas cosas....

Muchas gracias Cin......

Besos por millones

• 1,652
      • 30/04/02
    18/09/2003

Uhh! Muy buena data che!

Yo justo estuve probando de hacer carteras. Me parece re lindo. Más que como mi abuela es modista siempre le quedan muchos retazos de tela, y es una buena manera de aprovecharlos. Voy a porbar con esta que pasaste. (Cuando tenga tiempo, que ahora estoy a full con laburo y estudio)

El único problema que tuve yo es cuando intente hacer unas con algunas esqunas redondeadas.. Como que cuesta hacer un molde de la nada con esquinas asi, y que queden simétricas. Lo que pasa es que no conseguí ningún molde listo con las formas que yo quería, asi que me mandé a hacerlos yo :P :P Igual tan mal no quedaron, creo que es cuestión de práctica nomás.

Cuando tenga una bien hecha, escaneo el molde y detallo como armarla, asi hay más variedad de modelitos

Saludossss!!

• 6,800
      • 14/05/02
    18/09/2003

uhhhhhhh me re encanto Isis
    las señoras moderadoras ... necesitan carteritas .. xa revolear
    asiq ... haciendooooooooo

• 90
      • 07/05/05
    29/05/2005
    #6 Re: Cartera!! (molde base)
    Cita Escrito por {{{--ISIS--}}}
    Molde base para cartera

Materiales

- Tela (jean, corderoy, la que mas les guste ).
    - Tela para forro.
    - Moldes: - un delantero y un trasero, la forma que elijamos.
    - forro (2)
    - vistas (2) (para el forro y las vistas ver los dibujos, el tamaño de las vistas es a gusto)
    - manija (dos tiras largas)
    - Apliques.

1.-

En el delantero ponemos los apliques, por supuesto si queremos lo dejamos liso.
    Luego coser por los laterales y la base, enfrentando los derechos.

2.-

Superponemos la vista sobre el molde del forro y cosemos con una costura recta, hacemos lo mismo en el otro molde.
    Luego de cosido lo levantamos, planchamos.
    Superponemos los derechos y cosemos SOLO por los laterales.
    El objetivo de la vista es que quede mas prolijo y no se vea el forro.

3.-

Cosemos y pespunteamos por los laterales.

4.-

Colocamos la parte del frente de la cartera (al derecho) y las manijas por el lateral, dentro del forro como se muestra en el dibujo.
    Luego pasamos una costura por la parte de arriba para sostener todo junto.

5.-

Damos vuelta el forro hacia adentro de la cartera.
    Cosemos el velcro sobre la vista para poder cerrar la cartera.
    Cerramos el fondo del forro, doblando un cm hacia adentro con puntada escondida, o simplemente pasando la maquina con costura recta.
    Luego metemos adentro el forro y pasamos un pespunte por el borde para emprolijar.

IMPORTANTE! No se olviden de planchar bien despues de cada costura!!!

Ojala se entienda cualquier cosa... CHIFLEN!!! :heyyou:

Cin
    perdon soy nueva y me encantaria hacer carteras para mis nenas ,pero no puedo ver los diagramas me aparece un ojo de fortunecity pero no puedo abrirlo¿me podrian ayudar por favor a verlos como HAGO? A PROPOSITO A NADIE LE GUSTA BORDAR EN PUNTO CRUZ?
    a susanacifuentes le gusta esto.
    • PoetaCamba
      Invitado
    31/05/2005
    #7 Re: Cartera!! (molde base)

Yo tampoco puedo ver las fotos!!!!Buahhhhhhh Cómo hago para verlas?? Me las mandas por mail?

Muy buen tema!

Salu2!!!

• 4
      • 25/06/05
    25/06/2005
    #8 Re: Cartera!! (molde base)

Yo tampoco las puedo ver!!!!!!! Mandamelas al mail que quiero hacer una!!!!!

• 1
      • 21/12/06
    22/12/2006
    #9 Re: Cartera!! (molde base)

Hola!!!
    No puedo ver las imagenes de la cartera, te agradeceria mucho si me las enviaras a mi correo, en verdad estoy interesada en hacer una.

Mi correo es ivetth_flores@hotmail.com

• 5
      • 04/10/04
    17/01/2007
    #10 Re: Cartera!! (molde base)

Hola me interesaria poder ver los moldes, ya que mi idea es hacer una cartera con manijas de madera.
    Muchas Gracias,

Tema cerrado
123 ... Último
IR ARRIBA