Manualidades /

[DECORACION] Lampara con Papel Higienico

Participa en el tema [DECORACION] Lampara con Papel Higienico en el foro Manualidades.
Realmente queda muy buena, yo dude antes de hacerla pero una vez terminada.... Espero que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    POLWIN escribió el 15/10/2003 a las 09:45 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DECORACION] Lampara con Papel Higienico
    Realmente queda muy buena, yo dude antes de hacerla pero una vez terminada....
    Espero que les sirva, no puse fotos porque no tengo digital y me da fiaca mandar a revelar con el otro sistema, en cuanto consiga una prestada, las subo

Materiales:

Piñata o globo
    Papel higiénico
    Solución encoladora
    Hojas secas
    1 m de alambre galvanizado nº 16
    Cinta de enmascarar
    1.20 m de hilo de papel
    Hilo de algodón
    Instalación eléctrica

Solución encoladora: 1 parte de cola vinílica + 1 parte de agua

PASO A PASO

1- Inflar la piñata y fijarla con cinta de enmascarar a un recipiente
    plástico para trabajar con comodidad. Pincelar toda la superficie de la
    piñata con la solución encoladora, colocar trozos de papel higiénico, uno al
    lado del otro para cubrir toda la superficie, pincelar el papel aplicado con
    solución encoladora.

2- Repetir el paso anterior colocando el papel sobre las uniones del papel de
    la capa anterior para unificar el trabajo. Repetir este procedimiento cuatro
    veces más.

3- Apoyar las inclusiones que se desean realizar (flores, hojas etc.) sobre
    las capas de papel húmedo y volver a cubrir con una o dos capas de papel.
    Dejar secar muy bien. Pinchar el globo y retirarlo, cortar un trozo de alambre
    galvanizado y formar un aro con la ayuda de un objeto cilíndrico como molde
    (lata). Unir ambos extremos entre si con cinta de enmascarar.

4- Tomar un alambre de floristería calcular el medio y enroscarlo sobre un
    objeto cilíndrico (tubo plástico) realizando una vuelta y media y alinear
    ambos extremos a la misma altura. Colocar este alambre sobre el aro de
    alambre galvanizado, centralo y fijarlo enroscando los extremos sobre el mismo.
    5- Colocar el aro de alambre la abertura del globo, marcar con lápiz el
    contorno y cortar por la línea realizada. Pegar con cinta de enmascarar el
    aro de alambre al globo, cubrir la unión con una tira de cinta de papel.

6- Preparar la instalación eléctrica, con un portalámpara y el cable,
    pasando el cable por el centro del alambre de floristería hasta que el
    portalámpara haga tope con el mismo

NOTA: como terminación del borde de la lámpara realizar un costura con hilo
    de algodón, cinta, etc.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/140156-decoracion-lampara-con-papel-higienico.html
    | Más
  • Viuda Negra escribió el 15/10/2003 a las 16:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

dale cuando puedas subi la foto !!!!!
    .. la tecnica es parecida a la d hilos q posteo el otro dia Jhony ... y gracias x la data Polwin
    Me gusta este mensaje
  • POLWIN escribió el 15/10/2003 a las 17:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si, es parecida a la de hilo, si bien esa no la hice, la vi en un local y queda muy bien, la de papel es por ahi un poco mas simple y esta la posibilidad de colocar inclusiones que despues se ven a trasluz

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • MORGANA das FADAS escribió el 15/10/2003 a las 21:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Buenisima idea POLWIN gRacias!!

Con esa técnica `pueden hacerse muchas pantallas además de lámparas =o)
    Me gusta este mensaje
  • POLWIN escribió el 20/10/2003 a las 13:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Lo prometido, fotos de la lampara de papel higienico

Aca estan las fotos de las lamparas de papel higienico, en la que cuelga se uso un soporte para macetas, que se puede comprar o hacer.

Salu2
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg lamparaph.jpg (17.9 KB, 1393 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Viuda Negra escribió el 20/10/2003 a las 13:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

quedan buenisimas Polwin gracias
    Me gusta este mensaje
  • priapo escribió el 20/10/2003 a las 17:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mmm, interesante. Hasta ahora sólo conocía dos usos para el papel higiénico:
    - el obvio
    - apuntar lo que te está diciendo la persona con la que hablas en el servicio

Realmente quedan muy chulas, habrá que probar
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 21/10/2003 a las 20:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

disculpen que haga esta pregunta de ignorante.. pero no hay peligro de incendio?... pregunto porque el papel del papel higienico y la cola son muy inflamables y por lo que veo el foco de luz queda muy cerca
    la verdad es que estan buenisimas... se podran hacer con otras formas? onda que si agarro un plato gigante y lo doy vuelta... lo podre hacer asi? para que quede tipo "techito"? que le tendria que poner al plato para poder despegar bien todo?
    y hago una pregunta mas que hace tiempo me la hago.... no hay posibilidad de organizar como un taller cada tanto en donde nos juntemos un sabado a hacer cosas de este tipo? (si se sabe que se va a hacer de antemano.. cada quien lleva sus materiales.. bah.. digo.. perdon por desvirtuar )
    Me gusta este mensaje
  • POLWIN escribió el 21/10/2003 a las 22:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Panchita, no te preocupes que no se prende fuego, es mas, despues de leerte puse un poc de cola vinilica, fosforo y no paso nada, en cuanto al que el foco esta cerca, no, no lo esta, claro que todo depende del tamaño del glabo que uses, en mi caso use uno grande.
    Calculo que se puede hacer de miles de formas
    Lo del taller, buena idea

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/07/2004 a las 23:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Lampara con Papel Higienico

HOLA.... soy nueva aqui lei como hacer las lamparas de hilo y pues estas.. tengo un problema soy de colombia y aqui globos son bombas las de fiestas las bombas que se inflan, y las piñatas son las que los niños rompen con un palo para obtener lo que esta por dentro son en cartulina... no entiendo exactamente, pero me parecen super lindas y quisiera hacer una, pero no se como hago para comprar el material por que no se a que se refieren.. les agradezco si me explican de que material es la piñata o globo que ponen como primer material gracias. angie
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 29169 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB