Moldes de Puff

• 6,800
      • 14/05/02
    #41 Re: Les Pido Que El Que Sepa Me Ayude !!!!!!!!!!
    Cita Escrito por Mercedes1965
    Titania,
    Soy Mercedes, vivo en Maracaibo-Venezuela, y deseo hacerle un puff pera a mi hijo, pero los moldes que he conseguido no me cuadran, es decir, como no soy muy diestra en cuestiones de costura no logro saber como hacerlo, si eres tan amable y me evias los moldes que tu tienes, quiza asi logre hacer exitosamente el puff,
    Agradecida de antemano

Mercedes
    hola Mercedes bienvenida

hace click en los links que estan en este post Registrarse Inicia sesión q son temas tambien de puffs o fiacas .. con moldes
    salu2
      • 12
      • 02/09/05
    • mpe
      mpe está desconectado
      Junior Member
    22/09/2005
    #42 Re: Les Pido Que El Que Sepa Me Ayude !!!!!!!!!!

Fijate en la página de Utilisima Registrarse Inicia sesión en el apartado "Programas de Televisión" en el programa Zig - zag están las explicaciones para el puff, que creo, estás buscando. Espero que te sirva. A mí me encantan los Puffs, pero no me doy maña con la máquina de coser, pero en cualquier momento "me pongo manos a la obra"

• 3
      • 21/09/05
    22/09/2005
    #43 Re: Les Pido Que El Que Sepa Me Ayude !!!!!!!!!!

Muchas Gracias,
    esos patrones o moldes ya los tengo, pero como no soy muy dada a la costura no los entiendo, pero en los foros de aca consegui unas cuantas pistas que creo me ayudaran a resolver las incognitas

Saludos y gracias nuevamente

Mercedes

• 11
      • 15/12/05
    15/12/2005
    #44 Re: Les Pido Que El Que Sepa Me Ayude !!!!!!!!!!

TITANIA Perdón por mi caradurismo... pero, ¿me podrás pasar los moldes que tenés? a leomark@email.com??
    muchas gracias!! =)

• 2
      • 07/01/06
    07/01/2006
    #45 Re: Moldes de Puff

Hola a todos, les escribo para ver si alguien tiene moldes de puff o fiaca con forma de pera u otra forma para enviarme a mi mail. Muchas gracias.... Stella
    damian_loza@hotmail.com

• 2
      • 25/01/06
    26/01/2006
    #46 Puffs-cubo con estructura de madera- tapiceria

Hola!
    Estoy hace varios días buscando la forma de hacer puffs cuadraditos (esos que son como cubos con gomaespuma), que estan publicados en tantas páginas a la venta..........lo raro es que no encuentro cómo se hacen: algunos tienen costuras, otros no....no se bien como es y -mas alla de eso- lo que más me desconcierta es que no se si la estructura se hace de aglomerado, de fibrofacil, de maderitas más livianas, o si van clavadas o atornilladas........Tampoco encontre nada en internet. Si aqui en los foros,pero de los fiacas (esos mulliditos!!!); pero de estos cubitos no encontre nada.
    Asi que ahi ando........ recolectando fotos de los que se venden para ver si entiendo como se hacen...........
    Tampoco tengo mucha idea de tapiceria (la verdad es que no se NADa del tema) y espero que con las ganas y algo de info alcance!!!!
    Ya quiero ir ya a comprar los materiales: pero no se ni cuales son!!!! (salvo en cuero ecologico)si alguien tiene alguno en casa y puede pispear o ver el peso que tienen, la resistencia y adivinar con que van o si alguien tiene algun link de tapiceria o (ya es mucho pedir pero puede existir o no?) alguna página que enseñe a hacerlos!!!! Por favor, avisenme.
    Me estoy por mudar y la idea es hacer una mesita con estos puffs abajo porque no voy a tener mucho lugar (es 1 ambiente).
    Espero recibir algo!! (otros desconcertados son bienvenidos!!!).:O-o:
    Saludos!!! Vane

• 6,800
      • 14/05/02
    29/01/2006
    #47 Re: Puffs-cubo con estructura de madera- tapiceria

hola luckyvanes bienvenida al foro y al board

calculo q la estructura o bastidor debe ser un poco resistente ya que va a llevar peso encima .. ya sea para sentarse o para mesa

la estructura debe ser algo asi (como la de este banco, con una tabla arriba xa q quede derecho si es para mesa, a los q son para sentarse se les pone un almohadon) Registrarse Inicia sesión

con respecto a la funda t dejo un link con una explicacion de como re-tapizar sillones Registrarse Inicia sesión .. espero t sirva

t dejo otros links Registrarse Inicia sesión
    h Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión

salu2

• PoetaCamba
      Invitado
    05/02/2006
    #48 Re: Puffs-cubo con estructura de madera- tapiceria
    Hola luckyvanes!! Bienvenida!!!

Son lindos esos puff!

Por lo que estuve viendo, la mayoría usa estructura de madera, revestidos con goma espuma. Después los tapizan con cuero ecológico o cuerina y lo ideal es que sea lavable el cuero. Para la terminación usan un cordón de algodón forrado en cuero que le da una mejor terminación a las costuras.

Supongo que más allá de esto vos los podés decorar cómo quieras agregándole tus propios detalles (Cómo alguna inscripción, bordado,brillo, etc) O forrarlo en tela, ponerle rueditas....

LAs medidas que en general usan son :40 cm. ancho X 40 cm. largo X 40 cm. alto, 45 x 45 x 45, 38 x 38 x 38

Tb se pueden comprar cubos de fribrofácil. Estos cubos los están vendiendo a $13 más o menos. Y pueden tener además múltiples usos.

No te olvides de visitar los links que te dejo Viuda, así te das más idea del armado. Bueno, espero te haya servido de algo. Saludos!!!
      • 8,420
      • 16/02/01
    06/02/2006
    #49 Re: Puffs-cubo con estructura de madera- tapiceria

yo creo que cubriria uno de los cubos como los que mostro Clau con goma espuma y le pongo una funda.. y la manera de hacerlo?..mm se me ocurren dos maneras

1º manera:

1) cubro las maderas con la guata o la gomaespuma.. cada madera por separado cuidando de no cubrir la parte de la union.. y tambien necesitas dos tablas mas... la tapa y la parte de abajo.. la tapa tambien la cubriria ..hacela de 40x40 ...eso lo dejo en "stand by"

2) hago una funda cuadrada de la medida del cubo pero con unos cm mas (calcula que va a tener la guata o coma espuma ) la funda seria la parte de arriba y los 4 lados y los lados hacelos largos para que despues puedas doblar la parte de abajo.. hacelos de unos cuantos cm mas

3) una vez hecha la funda.. metes el cubo desarmado... primero la tapa .. y despues "el cubo".. primero las maderas mas largas y despues las mas cortas (en un cubo de 40x40x40 tenes 2 maderas de 40x40 y dos de 40x38 ).. cuando vayas a meter las mas cortas vas a tener que ejercer presion si o si y ahi vas a lograr la tension que tienen... despues tenes que asegurar el cubo y para eso te conviene ponerle esquineros internos (previamente tendrias que hacer marcado donde van)... yo compre esquineros para colgar de una pared cubos como el de la foto de Clau y son internos y tienen un agujero para la pared que en tu caso lo usarias para asegurarlo a la tapa.. ahh.. si podes poner cola de carpintero tambien.. mucho mejor!

4) pones una tabla que tape.. la aseguras con clavos y lo que te sobraba de los bordes lo engrampas o con clavos lo doblas por encima de la tapa.. trata de ser prolija ..

5) hace una "tapa" de la tela que usaste y se le pones encima de lo otro en la parte de abajo.. de manera prolija asi no se ve

6) le pones rueditas o taquitos de madera pintados

2º manera (creo que mas sencilla)

1) de vuelta las 6 maderas... el cubo y la tapa y la parte de abajo.. pero esta vez clava todo de una.. hace un cubo completo..

2)una vez que tenes todo el cubo... lo forras los lados con guata o goma espuma.. NO la tapa de arriba ni la de abajo

3)haces una funda pero de los lados... de arriba y abajo dejas tela de sobra..

4) metes el cubo en la funda y haces con la parte de arriba y abajo ..lo mismo que hacias con la parte de abajo en el otro.. engrampas o aseguras con clavos..

5) la parte de abajo la haces como el otro

6) haces con una tablita fina de 40x40 la parte de arriba... le pones goma espuma a la parte que iria para arriba (no le pondria guata en este caso) y forras con la tela asegurando del otro lado con grampas.. que te quede como un almohadoncito del lado de arriba y lo mas prolijo y chato posible del lado de abajo

7) agarras este almohadoncito y lo pegas a la parte de arriba del cubo.. ya sea con pegamento de doble contacto como con cola vinilica.. no se que resistira mas ..

en fin.. no se.. ya me agarro la duda.. jajaja asique cuando este segura de mi vivienda en los proximos años... de seguro me lanzo a hacer alguno para probar
    si lo hago.. despues les cuento como me quedo

• 2
      • 06/02/06
    06/02/2006
    #50 Re: Puff en forma de pelota

holas soy de argentina me llamo ana entre hoy al foro......estuve buscando en google y encontre como hacer un puff en forma de pelota asi q te doy las instrucciones.

1- necesitas cortar 20 hexagonos , primero haces un circulo de un radio de 16 cm y de el circulo armas el hexagono....... lo mismo haces con los pentagonos nada mas q el radio es de 13.6 cm. de los pentagonos necesitas 12
    2- tenes q coser en un pentagono 5 hexagonos. deja el margen de la costura libre de todas las uniones, de ahi se ira formando la curvatura de la peloa. deja la ultima union para colocar el cierre.. y se rellena con bolitas de telgopor. espero q te sirva

Cita Escrito por Palola81
    Hola estoy buscando los moldes para hacer un puff con forma de pelota de futbol.
    Estuve viendo los moldes que dejaron pero no es lo que quiero.
    Agradeceria cualquier dato, porque se que se forma con pentagonos y hexagonos pero no se que cantidad de cada uno.
    Muchas gracias
Primer ... 3456715 ... Último
IR ARRIBA