Primer 123 Último

Esferas de papel para lámpara - origami

• 6
      • 05/08/08
    06/08/2008
    #11 Re: Esferas de papel para lámpara - origami

Hola que tal, yo estoy por hacer esta lampara, no especifica q tipo de papel es, ni el grosor de las tiras recortadas, asi como el largo, se puede usar papel de hojas de colores? y por otro lado, me imagino q el color del papel se despinta con el tiempo? hay algo q se le deba poner para q no despinte?
    Chido, gracias!

• 125
      • 11/09/07
    • There is no spoon...
    06/08/2008
    #12 Re: Esferas de papel para lámpara - origami
    Cita Escrito por KayaWinchester Ver mensaje
    Hola que tal, yo estoy por hacer esta lampara, no especifica q tipo de papel es, ni el grosor de las tiras recortadas, asi como el largo, se puede usar papel de hojas de colores? y por otro lado, me imagino q el color del papel se despinta con el tiempo? hay algo q se le deba poner para q no despinte?
    Chido, gracias!
    Hola, podes usar cualquier papel, en cuanto al largo va en relacion al ancho, por ejemplo la que hice yo tiene 1 cm de ancho y el largo de las tiras es mas o menos 100 veces el ancho, o sea, 100 cm.
    En cuanto al color depende del tipo de papel que vas a usar, supongo que lo podrias barnizar para que conserve el color por mas tiempo.
    O usar papel blanco y lo pintas cuando hayas terminado de armarlo.
    Suerte
      • 6
      • 05/08/08
    06/08/2008
    #13 Re: Esferas de papel para lámpara - origami

Holaa gracias por tu mensaje, me ha sido de mucha ayuda, ahora estoy atorada en un paso y llevo horas perdida aki jajaja, espero puedas aclararme esta duda, gracias. Es q no entiendo muy bien la imagen;

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Esferas de papel para lámpara - origami-duda.jpg  
      • 6
      • 05/08/08
    06/08/2008
    #14 Re: Esferas de papel para lámpara - origami

de nuevo yo jaja, estoy haciendo la lampara pero tengo una dudota, ya hice la un piko pero no se como repetir los pasos para formar toda la estrella, ayudaaaa

• 125
      • 11/09/07
    • There is no spoon...
    06/08/2008
    #15 Re: Esferas de papel para lámpara - origami

No entiendo tu pregunta,
    Tenes que tener 12 estrellas para formar la esfera y seguir los pasos de la ultima imagen para unirlas.
    Esa es la duda? o te atoraste en el paso que señalaste en la imagen que adjuntaste?
    Saludos

• 6
      • 05/08/08
    07/08/2008
    #16 Re: Esferas de papel para lámpara - origami

hola hola, ya pude hacerla, pero ahora mi duda està en unir los ultimos dos extremos? no entiendo como hacerlo, podrian explikarme? gracias

• 125
      • 11/09/07
    • There is no spoon...
    07/08/2008
    #17 Re: Esferas de papel para lámpara - origami

Vos queres decir que te falta unir las ultimas dos estrellas para cerrar la esfera?
    Si es eso las tenes que unir de la misma forma que uniste todas las demas, lo que pasa es que te va a resultar mas dificil porque, al estar casi terminada, no queda mucho lugar para pasar las manos.
    Pero vamos que un esfuerzo mas y la terminas!!
    Espero ver la foto cuando esté lista.
    Suerte.

• 6
      • 05/08/08
    07/08/2008
    #18 Re: Esferas de papel para lámpara - origami

hola ke tal, ya pude unir toda la estrella, hice 12 como me dijiste, pero ahora mi duda es, puedo hacer la lampara con esas estrellas nada mas? osea puedo unirlas y formala sin necesidad de hacer los circulos?

• 6
      • 05/08/08
    08/08/2008
    #19 Re: Esferas de papel para lámpara - origami

epa! yo de nuevo, ya hice las estrellas y los circulos, pero ahora no se como unirlos, porke no embonan, podrian decirme el orden en el ke debo juntarlos? por favor ayudaaa

• 125
      • 11/09/07
    • There is no spoon...
    08/08/2008
    #20 Re: Esferas de papel para lámpara - origami

Hola
    Precisamente solo con las 12 estrellas podes hacer la esfera.

Primer 123 Último