Corte de botella de vidrio: ¿Cómo emprolijar?
-
gente, he leido mucho por acá y realmente siempre tienen consejos copados para cada consulta que alguien les hace...
acá va a la mia:
Corté una botella con el método del hilo (que se adaptaba más a mis posibilidades)... lo que yo pregunto es: ¿cómo hago para emparejar? (vieron que no queda muy recto?) ¿Cómo hago para quitarle el filo, hay alguna forma CASERA y SIMPLE de "pulirlo"?
en fin... espero que me puedan ayudar, tenia ganas de hacer algo con esto.
Saludos!
IoArgento. -
La respuesta a Febu sería:
tomás la pieza de vidrio a cortar (tiene que ser del tipo botella) y le das unas vueltas con hilo de algodon empapado en alcohol en el lugar donde queres hacer el corte....lo encendes y lo dejas un rato...luego lo metés rápido en un recipiente con agua fría...y quebrás el vidrio...el cambio de temperatura hace el corte...
En cuanto al pulido......yo improvisaría poniendo en un recipiente mucha arena con un poquito de agua...pero muy poquita agua...apenas para que le de movilidad a la arena...luego metés la pieza a pulir y la frotás contra la arena......conste en acta que es pura impovisación...
no te recomendaría que uses lijas por las dudas que eso genere esquirlas con las que puedas llegar a lastimarte...
sea lo que sea que uses probá mojandolo...así si elimina esquirlas o cualquier residuo peligroso para tus ojos...se mantiene pegado por la humedad.....
Ya una vez se me metieron esquirlas de metal en el ojo...y es horrendo...sumado a que te las sacan con unas pincitas...así que cuidense
Saludos y suerte -
muchisimas gracias por el dato loco me sirvio de mucho.
Yo una ves me queria hacer un vaso con una botella de fernet , para seguir tomando fernet , que borracho no ? jajaja , era para probar no mas , no se me ocurria con otra cosa.
El tema es que yo le ponia un hilo con algodon a la botella , pero rapidamente se apagaba , y me dijeron que despues habia que darle un golpecito y que se cortaba , pero nunca funciono y creia que me habian hecho una joda.
Te hago una preguntita . el hilo que usas es del tipo piolin ? o simplemente hilo de cocer .. gracias y chau -
juaz! hace cuanto que no escuchaba la palabra cojonudo! jejeje
Che perpetual ya estoy probando lo del hilo! gracias
a mi por cosas del destino una vez se me hizo garcha la parte de abajo de una bombita de luz y le di con una piedra de afilar cuchillos, la que tenia yo estaba desgastada y poco porosa, asi que no lastimo el finisimo vidrio de la bombita. Luego la bombita se transformo en macetita hasta que la planta la rompio, pero quedaba linda.