madera vieja
-
Quería que alguien me dijera cómo pintar un mueble de madera dándole el aspecto de viejo...
He pensado que podría pintarlo y cdo esté seco lijarlo por algunas partes, sobre todo por las esquinas... pero no sé si quedaría bien... supongo q habrá una técnica más "profesional" para hacerlo....
me encanta este foro!!!
pasadlo bien!! -
hola malaguita bienvenida al foro y al board
lo q podes hacer es patinarlo con betun de judea en pasta .. o con alguna patina a la cera de otro color .. aplicandola de manera irregular .. o sea cubriendo mas algunos sectores q otros
d q color es la madera?? es muy clarita? xq sino lo q podes hacer es .. patinarla con betun de judea .. darle una pasadita .. lijarla .. dejar sectores mas oscuros q otros .. y luego pasarle cetol con el color de madera q quieras ... pero mezclado con aguarras .. xa q no sean capas tan espesas .. o con barniceta (barniz color diluido con aguarras) .. y t va a quedar un color desparejo
mira xa q t des una idea
esta puerta .. estaba teñida de color nogal ... la lijamos .. totalmente despareja -
Gracias!!!! Q´rapidez!!!
La madera está sin tratar, y quiero pintarla de blanco. Seguié tu consejo... prometo fotos
Me acabo de mudar a una casa vacía ytengo muchos proyectos en mente.... estoy tomando muchas ideas d este foro, q acabo d conocer hace apenas tres días
gracias otra vez!!! -
malaquita: para darle aspecto de viejo a la madera sin tener que lijar demasiado, te aconsejo que le pases un poco de vela (parafina) en varias direcciones, directamente sobre la madera. Encima la pintura al agua (latex). Una vez que se haya secado, ahì si le pasàs la lija, y donde esta la parafina saldrà màs fàcil la pintura, como si estuviera gastada (sin gastar tus brazos con tanta lijada). espero que te salga bien.
morocha