Alguien sabe como hacer las lámparas con papelitos adentro?

• 2,730
      • 04/11/03
    #11 Re: Alguien sabe como hacer las lámparas con papelitos adentro?
    Cita Escrito por Gulp
    haber lo que decis de la lampara abierta y el liquido con olor a solvente es un liquido clorado, como el percloretileno o el tricloretileno o una parafina clorada..
    lo que decis de que no se exapande el liquido es erroneo.. todos los liquidos se expanden con el calor en una lampara de lava o estas .. sino porque te crees que siempre se deja 2 cm de aire dentro de las lamps...
    No son inflamables esos productos che? me suena más a que sea un aceite derivado de la glicerina o vaselina.

Podría ser propilenglicol, que es bien denso, aunque tiene un olorete medio dulzón.

Decinos otras caracteristicas del liquido aparte del olor, es aceitoso al tacto? (no creo que pongan algo toxico q no pueda tocarse)... si lo tocás con un papelito finito deja una mancha como de grasa?
      • 86
      • 22/12/03
    01/03/2005
    #12 Re: Alguien sabe como hacer las lámparas con papelitos adentro?

me uno al pedido, también me interesa saber como se hacen....
    alguien llegó a hacer alguna prueba?

• 6
      • 12/10/03
    29/03/2005
    #13 Re: Alguien sabe como hacer las lámparas con papelitos adentro?

Hola chicos
    Me gustaría hacer una lámpara de la que están hablando.
    ¿Será que alguien puede poner un paso a paso y el tipo de materiales que se usan para ello?
    Saludos . . .

• 47
      • 19/07/03
    30/03/2005
    #14 Re: Alguien sabe como hacer las lámparas con papelitos adentro?

Ya está confirmado, el liquido es tricloretileno.
    Saludos...

• 17
      • 03/06/04
    02/08/2005
    #15 Re: Alguien sabe como hacer las lámparas con papelitos adentro?

No se puede usar ese tricloroetileno como pusieron en la lampara de lava y meterle papelitos de esos de regalos, metalizados, cortados en cuadraditos? que tal lentejuelas? funcionarà igual? alguien probò?

gracias
    morocha

• 47
      • 19/07/03
    24/08/2005
    #16 Re: Alguien sabe como hacer las lámparas con papelitos adentro?

Las lentejuelas son pesadas y se te van a ir para abajo...
    Lo mejor son los papelitos metalizados... Los podes sacar de las porras que se venden para cotillón y cortar de ahí... no lo probé pero me parece q andaría =. (yo tenía los papelitos de antemano).

• 3
      • 15/09/05
    • Junior Member
    16/11/2005
    #17 Re: Alguien sabe como hacer las lámparas con papelitos adentro?

no sirve se kedan abajo
    yo ya lo intente

• 175
      • 04/10/02
    17/11/2005
    #18 Re: Alguien sabe como hacer las lámparas con papelitos adentro?

encontre lo siguiente por ahi (lo pongo tal como lo encontre por si alguien que sepa ingles de verdad lo quiere traducir correctamente):

Has anyone really had success with making a sugar based glitter lamp? I tried ages back, but couldn't get a high enough density to keep the glitter afloat without sugar re-crystalisation.

My best results were gained using pure glycerine, although the glitter will still settle at the bottom of the bottle over time.

The imported lamps tend to use a very caustic solution that strips the metalllisation off ordinary glitter. The stuff used in these lamps is resin coated metallised mylar.

I've tried sugar, salt (damages glitter), Sodium Hydroxide (forget it!) and glycerine. I just couldn't find a single type of glitter that wouldn't gradually deposit on the bottom. alguien ha conseguido tener exito con las lamparas glitter basadas en azucar?yo he probado pero no he conseguido obtener la densidad suficiente para mantener a flote los papelitos sin que el azucar se recristalice.
    mi mejor resultado lo consegui utilizando glicerina pura aunque los papelitos estan en el fondo bastante tiempo.
    las lamparas importadas usan una solucion muy causticas que pelan los papelitos comunes.lo que se usa en esas lamparas es mylar pintado con resina metalizada.
    Yo probe azucar , sal(daña los papelitos) , soda caustica(olvidenlo) y glicerina. no pude conseguir ningun tipo de papelito que no se fuera depositando gradualmente en el fondo.

voy a probar con aceite para transformador de alta tension y les cuento , es barato y tengo un bidon gigante , la joda es que tiene una acidez medio chota y con el tiempo tiende a quemar lo que le pongas

• 175
      • 04/10/02
    28/11/2005
    #19 Re: Alguien sabe como hacer las lámparas con papelitos adentro?
    hice pruebas con el aceite para transformador , es un aceite incoloro .

tiene la propiedad de que se calienta y comienza a moverse rapidamente , probe de meterle purpurina y trocitos de papel brillante con el que se hacen los adornos de copetin y funcionaba muy bien , cuanto mas grande los papeles mejor
      • 3
      • 15/09/05
    • Junior Member
    10/12/2005
    #20 Re: Alguien sabe como hacer las lámparas con papelitos adentro?

pero donde se consigue el aceite para transformador

Primer 123 Último
IR ARRIBA