Manualidades /

[PAPELERIA] Alguien sabe como hacer las lámparas con papelitos adentro?

Participa en el tema [PAPELERIA] Alguien sabe como hacer las lámparas con papelitos adentro? en el foro Manualidades.
Hola! Me preguntaba si alguien me puede ayudar a hacer una lámpara como la que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    RocioAlejandro escribió el 09/12/2003 a las 15:24 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PAPELERIA] Alguien sabe como hacer las lámparas con papelitos adentro?
    Hola! Me preguntaba si alguien me puede ayudar a hacer una lámpara como la que mando en la foto.
    Muchas gracias.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 8783283_1972.jpg (18.9 KB, 728 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/156697-papeleria-alguien-sabe-lamparas-papelitos-adentro.html
    | Más
  • priapo escribió el 13/12/2003 a las 12:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Realmente nunca vi ninguna, si puedes explicar qué hace (se mueven , suben y bajan, se quedan ahí, ...) igual te puedo echar un cable, pero así nada
    Me gusta este mensaje
  • RocioAlejandro escribió el 13/12/2003 a las 21:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hola Priapo, gracias por responder. En la lámpara esta los papelitos suben y bajan usando según me dijeron el mismo principio que las lámparas de lava: el líquido caliente sube, se enfría arriba y vuelve a bajar, pero no encuentro la fórmula del líquido que tiene adentro ni que clase de papelitos o brillos hay que ponerle.
    Me gusta este mensaje
  • Frankee escribió el 23/01/2004 a las 02:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Por deduccion te podria decir que es un tubo de vidrio con un foco abajo y creo que otro arriba, adentro tienen un liquito que seguramente no debe ser agua sino algo en que los papelitos no floten ni se undan y los papelitos deben algo como celofan o papel plastificado......

espeor haberte ayudadol... si queres saber agarra algun papel que no le afecte el auga pasomenos pesadito y anda probando distintos componentes y calentandolo a ver si suben

Frank
    Me gusta este mensaje
  • LaDy_DeLiRiUs escribió el 24/01/2004 a las 15:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo la verdad que ni idea....pero debe ser dificil...estaria bueno poder hacerlas y que alguien mande como se hacen porque quedan re lindas...son como las lamparas de lava...realmente preciosas..
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/02/2004 a las 12:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 lampara con papelitos

:doyvuelta me parece que (por deducción digo) que se hace con un tubo transparente con la fuente de luz sobre un extremo y en el medio debe tener un espacio aislado donde se encuentre el espacio de los papelitos...ahora el liquido podria ser vaselina o algun medio denso donde los papelitos floten...y estos tendrian que ser livianos para que no se depositen en el fondo...quizas celofán...porque pedacitos de plastico de colores creo que serian pesados...mmmmm a quien se le ocurre algo mas...o mejor! quien se atreve a probarlo ??? seria genial...hasta pronto, victoria
    Me gusta este mensaje
  • Gulp escribió el 12/03/2004 a las 11:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

bueno gentes voy a pasar a explicar el tema de la susodicha lampara..
    se llaman Glitter Lamps, son de la flia de las de lava, es todo igual menos el liquido de adentro.. ahora estoy por hacer una pero para que se den una idea. son muy simples.. .. hay varias formas.. pero unas seria usando agua con sal para que tenga un buena densidad y floten los papelitos(si estos se undieran) y otra es que el medio liquido sea como ser vaselina.. el subir bajar se produce por el efecto termico y fuerzas centrifugas que actuan por el calor que irradia desde abajo.. es mas si quieren hacer la prueba llenenla con agua sucia y los mismo se ve como suben y bajan las particular.. espero haber ayudado un toque..
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 12/03/2004 a las 11:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

en esta lampara entonces no usas nada quimico que pueda ser peligroso ni que se tenga que comprar en lugares especiales o por cantidades industriales? porque si es asi entonces es mucho mas facil que las de lava, yo me quiero comprar una de lava porque no me animo a hacerla (por el metodo y los productos) y salen como $100
    Me gusta este mensaje
  • marceloinxs escribió el 25/01/2005 a las 20:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Alguien sabe como hacer las lámparas con papelitos adentro?

Hola

Yo tengo una de esas lamparas. La cuestion es la siguiente:

Es una botella de vidrio transparente del tamaño de una botella de vidrio. La base está pintada con acrilicos para que la luz tenga color. El interior de la botella tiene un liquido transparente y papelitos metalizados. Estos papeles flotan siempre, por más que la lámpara esté apagada, por lo tanto el liquido debe tener una mayor densidad que los papelitos.
    La botella esta tapada con un tapon y tanto debajo como por arriba de la botella van unos "capuchones" de plastico pintados color metal como se ve la foto que aparece en el thread.
    En el capuchon de plastico de abajo hay una lamparita de 30 W que calienta el liquido, que se mueve y que a su vez mueve a los papelitos, que reflejan el color de la base de la botella y hace un efecto muy lindo.

Ahora la duda es la siguiente. La lampara esta la encontre tirada en unos muebles y le falta bastante liquido. Obviamente no es un liquido comun, debe ser denso, incoloro, no se debe evaporar ni aumentar su volumen cuando se calienta, pq sino explotaría la lampara (recordemos que está cerrada con un tapón de plastico). Ademas, el que hay tiene olor a aguarras (aunque obviamente no es aguarras pq tiene el mismo peso especifico que el agua o incluso menor). ALGUNA IDEA??

Gracias x adelantado.

Marcelo
    Me gusta este mensaje
  • Gulp escribió el 26/01/2005 a las 10:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Alguien sabe como hacer las lámparas con papelitos adentro?

haber lo que decis de la lampara abierta y el liquido con olor a solvente es un liquido clorado, como el percloretileno o el tricloretileno o una parafina clorada..
    lo que decis de que no se exapande el liquido es erroneo.. todos los liquidos se expanden con el calor en una lampara de lava o estas .. sino porque te crees que siempre se deja 2 cm de aire dentro de las lamps...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 11951 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB