Manualidades /

[PERFUMERÍA] Sandias de jabon .... regalitos xa navidad ...

Participa en el tema [PERFUMERÍA] Sandias de jabon .... regalitos xa navidad ... en el foro Manualidades.
los jabones son faciles de hacer .. facilmente limpiable el enchastre q uno causa .. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Viuda Negra escribió el 10/12/2003 a las 20:42 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PERFUMERÍA] Sandias de jabon .... regalitos xa navidad ...
    los jabones son faciles de hacer .. facilmente limpiable el enchastre q uno causa .. y .. como si esto fuera poco economicos ...
    un lindo regalo xa navidad ...

Materiales necesarios
    barra de jabon de glicerina neutro
    barra de jabon de coco neutro
    colorantes rojo, verde y negro
    moldes circulares
    esencias
    cuchara
    alcohol fino
    frasquito de vidrio / vaso / jarra

Moldes .. los moldes circulares los pueden hacer con latas de conservas de diferentes diametros .. se necesitan 3 tamaños distintos, hay que tener en cuenta que entre cada uno debe haber una diferencia de medio centimetro minimo
    si los moldes no tienen fondo .. o bien .. estiran plastilina y le fabrican un fondo con ella .. presionando bien por todos los costados .. o bien colocan papel de aluminio en el fondo (siempre del lado de afuera del molde) y lo sujetan con cinta de enmascarar bien apretado xa q no se filtre el jabon

1er paso ... pulpa de la sandia
    se coloca una olla con agua al fuego .. luego dentro de esta otra olla para fundir a baño maria el jabon
    se corta el jabon de glicerina en cubos, rodajas, o como mas les guste .. se lo coloca en la olla y luego a baño maria .. no hay q dejar q el agua hierva, ni revolver cuando se esta fundiendo xq hace espuma ...

una vez derretido, antes de sacar del fuego se coloca el 5 % del peso en alcohol .. ej para 500 gr de jabon colocan 25 de alcohol .. para quitar la espuma
    se retira del fuego .. y se le colocan unas gotas de esencia y colorante rojo .. se coloca el jabon liquido en el molde .. se deja enfriar .. y luego se desmolda
    si el molde no tiene fondo, es mucho mas practico a la hora de desmoldar .. se ejerce presion con la mano y ya esta .. si se coloca en el freezer .. el jabon se contrae y sale mas facil

2do. paso .. pellejo ...

Una vez desmoldado .. se coloca ese cilindro de jabon rojo .. en un molde mayor .. y se procede a hacer el pellejo con jabon de coco neutro
    .. se coloca el jabon cortado a baño maria .. y una vez derretido (no se le coloca alcohol) se le colocan las esencias .. y se procede a la colada (se coloca el jabon liquido en el molde para formar el circulo exterior)
    se deja enfriar .. y se desmolda

Sandias de jabon ....  regalitos xa navidad ...-paso-5.jpg

3er paso .. cascara

una vez listo .. se procede a hacer la cascara .. esta vez .. usamos jabon de coco .. colorante verde .. esencia ... se hace lo mismo que en el paso anterior ...
    se deja enfriar .. pero antes de desmoldar .. se agarra un alambre o una aguja de tejer .. y se le hacen unos orificios en el circulo colorado .. hasta el fondo .. y se procede a colocar en ellos jabon con colorante negro y esencias .. para simular las semillas ...

se deja enfriar .. cuando ya esta .. se desmolda y se coratn en rodajas .. si quieren se pueden cortar por mitades o en cuartos .. quedan mas lindas .. se dejan orear .. y se las envuelven con papel film para q el jabon no se seque y no pierda el perfume

Sandias de jabon ....  regalitos xa navidad ...-paso-final.jpg

se pueden hacer tambien naranjas o limones .. el procedimiento es el mismo .. solo q el primer cilindro se lo corta primero en cuartos y luego en ochos para simular los gajos ...

o usar distintos moldes .. y hacer los q ustedes quieran

.. los sobrantes de jabon .. se pueden cortar en tiritas finitas .. y los poner en moldes circulares .. y arriba de eso una colada de jabon .. blanco o d otro color .. q haga contraste con los pedacitos q se colocaron antes .. y quedan como si fuesen pastillitas ...

.. una vez hechos .. y envueltos .. pueden hacerles cajitas . ponerlos en canastitas ... o pintar un frasquito y colocarlos alli .. para abultar un poco .. se le puede colocar popurri adentro con alguna escencia .. o sales de baño ..

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/157125-perfumeria-sandias-jabon-regalitos-xa-navidad.html
    | Más
  • lumencita escribió el 10/12/2003 a las 20:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

jejeje viudi querida te crees lista verdad? si esto es facil huy que mal que estoy... pero si no puedo pintarme ni una uña sin que mis dedos queden carnavalescos, como hacer algo asi???
    Buaaa porque no tengo habilidades manuales?????
    Me gusta este mensaje
  • Viuda Negra escribió el 10/12/2003 a las 21:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

jajajajajajaj es muy facil Lumen .. derretis jabon .. lllenas el molde .. y l dejas enfriar .. nada mas
    Me gusta este mensaje
  • Aisha escribió el 11/12/2003 a las 18:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

me fascino el de los limones!!!!! yo quiero hacer con formitas de mar... asi pongo para decorar en el baño ....

El de la sandia esta buenisimo... la verdad es increible lo que una puede llegar a hacer tan facilmente

Besos y gracias Vic!!!
    Me gusta este mensaje
  • {{{--iSiS--}}} escribió el 14/12/2003 a las 01:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

que muniiinoooosS!!!! vamos a ver si me da el presupuesto (cero peso :S) ñif ñif

Ashiashhhh!!!!

Cintia.
    Me gusta este mensaje
  • priapo escribió el 14/12/2003 a las 06:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Me gusta la idea.

Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 15/12/2003 a las 10:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

estan buenisimoooossss.. yo quiero hacer
    al ver los jabones me acorde de algo que vi en un local que vende jabones... hacen jabones transparentes (supongo que glicerina) y en el medio ponen un acetato impreso con una frase.. quedan buenisimos.. y si hablamos de jabones para las fiestas.. se podrian hacer asi y que el acetato diga : Felices Fiestas .. o que tenga un dibujo de un arbol de navidad o cosas del estilo

puedo hacer un pedido? como se podria hacer un jabon que sea una media manzana o un gajo de manzana? se podria? :angustiad
    Me gusta este mensaje
  • Viuda Negra escribió el 15/12/2003 a las 10:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

calculo q habria q hacerlo con un molde de esfera .. en realidad dos .. uno mas chico y uno mas grande .. lo mismo q estos .. un color arenilla xa la espera mas chia .. y cuando este la pones en la mas grande para el rojo de la cascara .. ahi yo pintaria las semillas .. xq sino .. no se como hacer :confused:
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 15/12/2003 a las 10:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

gracias!.. cuando pruebe te cuento si me resulto y pongo las fotos (tengo una deuda externa con vos, sole y los foros que moderan con fotos, patrones, etc.. prometo ponerme al dia con mis deudas algun dia )
    Me gusta este mensaje
  • Viuda Negra escribió el 15/12/2003 a las 10:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

con respecto a los transparentes pueden ser de jabon de glicerina o cristal
    podes poner en un molde uno .. dos .. o muchos jaboncitos y despues hacen la colada de jabon
    aparte de los cartelitos ... se les pueden poner .. chiches xa los chicos .. llaveritos ..
    tambien venden frutas deshidratadas ... lo q quieras ..
    es a gusto y piacere
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 5250 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB