Como trabajar con masilla de epoxi?
12 Último

Como trabajar con masilla de epoxi?

• 630
      • 21/02/02
    #1 Como trabajar con masilla de epoxi?

holas gente, le cuento: me compre 70 gramos de masilla de epoxi para aprender a trabajar con ella. Queria hacer colgantes, weno, preparo la masilla y cuando la quiero trabajar.. me cuesta un huevo! taba haciendo una cabeza, le doy forma, y cuando le quiero hacer los agujeros para los ojos se deforma toda la estructura..
    taba buscando tips y ayuda de alguien q sepa trabajar con este material

saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 47525 Visitas

• 19
      • 12/01/04
    29/01/2004

Yo estoy en las mismas que vos, hace dos días que estoy intentando con la masilla epoxi, lo que te puedo decir es que tenes que ponerte algo en las manos, yo uso aceite de bebé pero comentaron acá que la crema tambien funciona y para los ojos tenes que darle la forma muy suavemente y a medida que se va endureciendo.
    Si averiguas algo me vendría bien tambien...

• 6,801
      • 14/05/02
    29/01/2004

hola ak hay una data de la pagina de parsec tal vez les sirva Parsec, Poxi para esculturas. Alguien sabe? habla del preparado .. modelaje .. etc ...

Don Rashaverak un gusto tenerlo x estos lares

• 630
      • 21/02/02
    30/01/2004

gracias

PD: con la masilla parsecs, me vino una muestra de cremaguan-T... ta bueno, poq no se te pega nada (no se cuanto costara)

• 306
      • 13/10/03
    30/01/2004

Mira, no se si te sirve, hace mucho tiempo atras hacia aros con parsec, la de caños ya que en esa epoca era la unica, a medida que la trabajabas se ablanda con el calor de las manos por lo que la dejaba reposar unos minutos y seguia.
    La crema guante es muy buena, yo tenia taller de cerrajeria del automotor y la usaba por la grasa, no se te pegaba nada, en ese momento era cara no se ahora, pero para masilla, como para porcelana fria podes usar cualquier crema de manos.

Salu2

• 130
      • 31/12/02
    30/01/2004

para la porcelana friaademas de que no necesitas ponerte nada, no te conviene por que se mezcla con la masa y queda feo.

el tema con el persec es la practica, al principio te cuesta una barbaridad pero con el tiempo le agarras la mano.

• 4
      • 03/02/04
    03/02/2004
    #7 parsecs - 1 tip

hola gente!
    yo tambien estoy haciendo cosas con parsecs, con esqueleto de alambres, lo unico que les puedo decir, que me dijo un amigo artesano, es que es mejor trabajarlo con guantes porque es cancerigeno.

salu2

• 137
      • 14/02/04
    17/02/2004

HOLA te cuento que en la pagina de utilisima www.utilisima.com.ar ( dentro de bricolage o hágalo ud. misma ) hay artesanías hechas con epoxi, y si queres ver fotos , en las revistas de ellos mismo por internet, te muestran 1 trabajo por mes, a lo mejor hay algo de eso.
    Yo tengo muchas revistas de utilisima y la recomendacion que hacen al trabajar parsecs es ponerse crema .
    Un saludito

• 23
      • 08/04/08
    08/04/2008
    #9 Re: Como trabajar con masilla de epoxi?

Para trabajar la masilla epoxi de 2 componentes lo mejor es cortar 2 partes iguales yt dejarlas un rato remojadas en agua caliente, eso ablandará la masilla y facilitará el amasado, después amasamos muy bien hasta que quede un color uniforme y dejamos reposar unos minutos.
    Después de esto se puede empezar a modelar cualquier cosa.
    Como recomendación, usar guantes de vinilo o latex pues la masilla esta compuesto de quimicos y puede producir reacciones alérgicas como me sucedió a mí, he usado parsec y su crema que no sirve para nada porque con el agua se va enseguida.
    Lo ultimo; mojar constantemente la masilla facilita muchisimo el manejo, al final dejar reposar la pieza 24 hs para el endurecimiento final.

• 1
      • 03/03/10
    10/04/2010
    #10 Re: Como trabajar con masilla de epoxi?

mira yo espero un tiempo antes de modelar ,ya que al principio es blanda,

12 Último