Como hacer títeres por y para chicos!

• 3,568
      • 16/04/03
    #1 Como hacer títeres por y para chicos!

Hola gente! bueno, les cuento mi hija va al instituto vocacional de arte, tiene 9 añitos, y uno de los talleres es !titeres! y tiene que ingeniárselas para hacer títeres por si misa. yo soy de madera, alguno sabe como hacerlos, con indicaciones y materiales faciles para que ella misma los haga?
    Mil gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 352231 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    22/04/2004

mm lo que te puedo recomendar, pero tal vez para chicos mas chicos son DEDILES.. Titeres para un solo dedo....
    es una pabada hacerlo y solo necesitas Algun marcador indeleble...goma eva y algun pegamento para la goma eva... y es facil de hacerlos...
    cortas un cuadrado,... haces un royito con la goma eva no?
    y pegas como para que te quede un cilindro en donde va a ir el dedo incertado...
    Por otro lado, puede ser con otro color de goma eva. recortas la cara de un osito ponele... le dibujas los ojitos y la boquita...y la pegas en la parte superior del cilindro....
    y te queda un mononoo Dedil!!!!!!

Sino otra opcion es hacer titeres de tela... con medias.... pero llevaria costuras... o conpegamento de tela...
    Les haces los pelos con lanas... y las bocas .. podes utilizar varios materiales, como a tu nena le gusta todo lo que es mostacillas puede pegarle algunas perlitas... de aros por ejemplo, o de ojos.. si son negritas.... tambien ponerle pelos de lana....
    y hacerle la ropita,,,, pegarle botones en la camisita etc...
    Cualquier cosa chifla!
    Un besote a mi referida preferida!!!! jeje no me olvido el dia que te recomende el foro jaja te re copaste Alee Guenisimooo ñammm!
    Besotes!
    Lu

• 98
      • 21/01/04
    22/04/2004

Hola!
    Mirá te cuento podés hacer títeres con goma espuma (las cabezas) y luego el cuerpo con tela, goma eva, bolsas , papel, o lo que se te ocurra. La goma espuma es facil de cortar y podes darle infinidad de formas, una vez que tenes hacha la cabeza tenes que hacerle unos cortecitos en la parte de atras para poder abir y cerrer la boca.

Otra opción es con una cuchara de madera. La usas para hacer la cabeza y el mango para sos tener el títere. A la cuchara le pegas lana o tiritas de papel, o la esponjita de acero (toda separada) para hacer el pelo. Con cucharitas descartables podes hacerle los brazos y luego se hace la ropa con gomaeva, papel, bolsa, etc. Las cucharitas las pegas al mango de la cuchara de madera.

Si solo querés hacer caras, las podés realizar con platos descartables y la cara la haces con material de deshecho.

Otro títeres lo podés hacer tipo manopla con gomaeva o pañolenci (asi no tenés que coser) . Esta técnica es bárbara para hacer animales. Sobre el mismo molde de la manopla podes hacer un monton de animales,solo tenes que cambiarles la forma de los ojos, los bigotes, el hocico (triángulo, círculos punto) y orejas (semicírculos alargadas, puntiagudas, caidas, paradas).

Otra manera de hacer títeres es con papel haciendo una especie de cartapesta para endurecerlo. Haces una bolita con papel de diario o de tergopol y le das varias capas de cartapesta (papel de diarios con engrudo) dejandolo secar entre capa y capa. Los bazos y piernas los haces del mismo modo (podes hacerrollitos de papel de diario o utilizar palitos para la estructura de los mismos). Luego el cuerpo lo haces con lo que te dije en las explicaciones anteriores.

Podes hacer un gusanitoo un ciempiés con una media de toalla. La rellenás con vellón o lo que tengas. y lo cerrás. Con cintas de colores vas atando (como si fuera un matambre, no se si se entiende bien) para dalre forma a la cabeza y al cuerpito. Con pañolenci le haces las patitas, la boca, ojos, etc. en algunas cintitas (en la parte de abajo le atas unos palitos tratando que queden firmes para darle movimiento al gusanito. Le podés hacer un sombrerito de una forma muy sencilla, solo necesitas un circulo de tela. En este circulo, dibujás otro mas chico en el centro y le pones un poco de vellón. Despues sobre el contorno del circulo dibujado, haces como un hilván y fruncís, dandole forma al sombrerto.

El pañolenci es barbaro para hacer títeres porque se pega facilmente y se mantiene re bien (no se deforma).

bueno, espro que te sirva. si se me llega a ocurrir algun otro títere, vuelvo a escribirte.
    Te cuento que mucho de estos titeres yo los hice cuando estaba haciendo mis prácticas en una sala de 5.

Saludos

• 3,568
      • 16/04/03
    22/04/2004

Chicas gracias!!!!!!!!! bueno les cuento, camila lo que necesita aprender es esos titeres que describis mjulim, los que se hacen con el pastaje de papel de diario, pero tiene que ser hueco por dentro para que entre el dedo y cambiarle la ropa. tienen que montar una obra que ellos mismos escribirán durante el año.- Ahora bien no sabia como se hacía el pastaje, y no se que usar con hueco que no sea un mate. Pero el problea es el diseño de las caras, ahi es donde soy de madera, como hacer una bruja? una coneja? tiene idea donde puedo bajar el paso a paso? y gracias de nuevo!!!!

• 98
      • 21/01/04
    22/04/2004

Lumencita,
    te cuento que las cabezas para que sean huecas las podes hacer con bombitas de agua (las famosas BOMBUCHAS), papel de diario y engrudo. Como te expliqué antes entre capa y capa hay que dejarla secar. Primero le pones engrudo al globo o bombita y vas poniendo pedacitos de papel de diario y sobre este papel pones nuevamente engrudo para que quede bien pagado, Lo dejas secar y repetis nuevamente hasta que quede bien duro. Tenes que tener en cuenta de dejar la parte de abajo sin hacerle la cartapesta para luego poder pinchar el globo y poder poner el dedo. Tambien podes calarlo (esto es bueno para caretas)

Aca te dejo un dibujo super simple de un conejo para uqe te des una idea de como hacer la cara. Moldes no tengo ya que cuando me vine a vivir a España le dejé todo a mi cuñada que esta estudiando educacion inicial.

A la brujita sobre esa cabeza de cartapesta le podes ir haciendo con la misma tecnica la nariz y luego le pintas los ojos y la boca.

Aca encontré una pagina que hacen un titere de un perro super fácil. En vez del plato podes hacer lo de la cartapesta y utilizar los moldes de las orejas y el hocico para que sea un perrito.
    Registrarse Inicia sesión

Si encuentro algo mas te lo mando
    Besitos

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 328
      • 15/04/04
    • Apg
      Apg está desconectado
      ¡¡Chiquilla!!
    24/04/2004
    #6 titere

hola
    mira te doy una idea buenisima
    con un cono de pañolensi rojo de lago mas o menos 30 cm. y lo rellemas en la punta como te dijeron con algodon o lo que tengas para hacer el bonete que la punta quede dura luego con otro pedazo hace un circulo que tenga un agujero para que entre un pedazo de la punta del cono la unio la tapas con una cinta bebe negra o lo que encuentre diario pintado como sea el resto del cono es el cuerpo la cara va adelante para darle forma de joroba con el pelo de lana nedra largo en el borde de abajo del cono le pones puntillas negras si no tenes pinta un diario con tempera negra y hacele flecos la ra como te dijo mjulim co el gorrito del gusano creo y le pones de ojos dos perlas y la naris una lagrima larga curba la boca una costura derecha roja y tra costura del color de la piel para abajo de los lados voy a ver si te puedo mandar una foto de un ejemplo
    con la misma tela de la cara unas manos con hilo haces los dedos

• 328
      • 15/04/04
    • Apg
      Apg está desconectado
      ¡¡Chiquilla!!
    24/04/2004

perdon no se como achicar la imagen no sabia que hiba a salir tan grande

• 328
      • 15/04/04
    • Apg
      Apg está desconectado
      ¡¡Chiquilla!!
    24/04/2004

a ver si ahora si sale bien la imagen el circulo del sombrero tiene un agujero en el medio pero esta hacia un lado para que la visera de adelante sea mas larga no se si se entiende que en el dibujo no salio

• 3,568
      • 16/04/03
    24/04/2004

Huy chicas mil gracias!!!!!! la idea de la bombucha esta buenisima. no se me hubiera ocurrido nunca.- Y gracias por los aportes. Veremos como sale

• 6,800
      • 14/05/02
    25/04/2004

buenisima la data chicos gracias

titeres con bolsas de papel Registrarse Inicia sesión

paso a paso Registrarse Inicia sesión

con medias o con guantes Registrarse Inicia sesión

con figuras pre-impresas y palitos Registrarse Inicia sesión

marioneta Registrarse Inicia sesión

con dedo (se me ocurre q con rollos de papael higienico quedarian bien )
    Registrarse Inicia sesión

teatro de titeres Registrarse Inicia sesión

obras Registrarse Inicia sesión

Agp .. lo q podes hacer con la foto .. es achicarla .. editar el mensaje sacar la q pusiste y subir una mas chica .. me encanto la brujita de pañolenzi

Lumen para hacer cartapesta Registrarse Inicia sesión

123 Último
IR ARRIBA