Manualidades /

[TEXTIL] [Ayuda] tejido a dos agujas

Participa en el tema [TEXTIL] [Ayuda] tejido a dos agujas en el foro Manualidades.
Hola si alguienme puede afudar porfa!!! bueno quiero hacerme un chaleco a dos agujas y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 02/06/2004 a las 20:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [TEXTIL] [Ayuda] tejido a dos agujas
    Hola si alguienme puede afudar porfa!!!
    bueno quiero hacerme un chaleco a dos agujas y todo bien hasta que llego al cuello, se cerrar puntos pero ahi se me termina todo... como veran estoy recien aprendiendo si alguien sabe y me puede explicar o sabe de alguna pagina que explique les daria las gracias de que me pasaran
    saludos Mar
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/197137-textil-ayuda-tejido-a-dos-agujas.html
    | Más
  • Takhisis escribió el 02/06/2004 a las 21:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: [Ayuda] tejido a dos agujas

No comprendo bien cuál es tu duda, si es el cuello, contanos qué tipo de cuello es el que quisieras hacerle al chaleco para poder ayudarte un poco.

Si recién estás empezando te recomiendo el más fácil de todos, al menos el que siempre me resultó más fácil a mí. El cuello bote. No tenés que agregar o quitar puntos. Simplemente coses los dos extremos del ancho que quieras cuanto más abierto más gracioso queda. Yo tego un chaleco así, lamentablemente no tengo fotos ahora, pero no quedó mal. Si lo que estás buscando es otro tipo de cuello (en V, tipo polera, rerdondo) decínos cuál es a ver si podemos ayudarte.

Saludos!
    Takhisis.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/06/2004 a las 17:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: [Ayuda] tejido a dos agujas

Hola Takhisis, muchas gracias por contestarme tan rapidamente, en cuanto a lo del cuello yo quiero hacer el escote en V y no me sale!!!, saco primero dos puntos y a la siguiete vuelta quiero sacar uno de cada lado y me queda mal, me queda siempre uno al medio , evidentemente me sale muy mal, lo he tejido ya tantas veces que no recuerdo.
    Pero si me podes ayudar (explicandome o pasandome uan pag, lo que sea) me salvas de no tener que comprar revistas por un cuello solo, bueno gracias por tu ayuda Maria del Mar
    Me gusta este mensaje
  • Apg escribió el 07/06/2004 a las 18:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: [Ayuda] tejido a dos agujas

hola yo te puedo ayudar, pero voy a mandarte una esplicacion de distintos escotes, tenes que separar el tijido ese punto que te queda en el medio lo cerras y /o cortas la lana si no la cortas deja un hilo flojo para que no te quede tirante creo que te conteste mañana te mando las otras chau suerte
    Me gusta este mensaje
  • Apg escribió el 07/06/2004 a las 20:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: [Ayuda] tejido a dos agujas

otra vez yo bueno ya te dije que tenes que separar el tijido en dos(o sea en la misma aguja pero con dos ovillos de lanas . luego podes o cerrar los puntos al comenzar solamente (se entinde ?)1 punto cada dos hileas por cinco veces y luego 1p cada 4 hileras 10 veces. ó como te dije antes cerrar al terminar la hilera dejando una lazada ( esto significa una pasada de hilo flojo al rededor de la haguja para no cotar el hilo y no te quede tirante que despues se tapa con el cuello que le tejas. Pero me parese se te va a resultar mas facil el primero ..
    • luego unis un solo hombro,
    • levantas desde el hombro abierto hasta la mitad de la delantera (si tenes una aguja 1/2 medida mas chca mejaor .
    • haces el punto elastico (uno y uno)por 6 hileras y los cerras com se presentan
    • luego lo mismo con la parte que te quedo con la espalda nida.
    • o lo haces en tres la espalda al final
    un consejo para el primer punto de cada hilera solamente, (pasalo sin tejer y solo lo tejes al final cuando volves) para que te quede prolijo
    espero t ayude y contame
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/06/2004 a las 08:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: [Ayuda] tejido a dos agujas

Hola muchas gracias por tu ayuda!!!!, realmente me voy a poner a la tarde a practicarlo tejer y destejer una veces mas no me hace mal asique despues te cuento.
    MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/06/2004 a las 15:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: [Ayuda] tejido a dos agujas

y yo necesito saber, aprovechando este thread... como cierro los puntos en general.. ya que tambien empece... y me teji dos bufandas y a la hora de cerrar los puntos... me quedo en semi circulo y no recto como cuando empece...:o_O:
    besitos
    Lu
    Me gusta este mensaje
  • Takhisis escribió el 15/06/2004 a las 16:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: [Ayuda] tejido a dos agujas

A ver, cerrar los puntos es bastante sencillo, lo que no es tan fácil es explicarlo por escrito. A ver si puedo explicarme.

Cuando estas por cerrar, ponele que tejiste una bufanda, el punto no es importante, lo importante es que siempre respetes el punto, es decir que mientras cerras el punto tenés que ir tejiendo como si tejieras una hilera más, sólo que en verdad la vas cerrando ¿me explico?

En el caso de que fuera jersey y te tocan todos los puntos revés, vas a ir cerrando la bufanda tejiendo siempre en revés para respetar el punto y que no te quede cualquier cosa. Entonces empezamos.

en la aguja de la derecha siempre tenés que tener dos puntos, no más. Asique empezás tejiendo dos, cuando hiciste los dos puntos revés con la aguja de la izquierda levantás el primer punto y lo pasás por encima del segundo y así te queda un punto, volvés a tejés otro hasta que te queden nuevamente dos puntos, y con el que te queda primero, lo pasás por adelante del último que tejiste, y así repetís durante toda la vuelta hasta que te quede un solo punto, cortás la lana, hacé un nudito y dejás que quede del largo de los flecos que le vas a poner a la bufanda asi no se nota.

Espero que hayas entendido, cualquier cosa, preguntame. Voy a ver si encuentro algún gráfico para que lo entiendas mejor.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 16/06/2004 a las 13:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: [Ayuda] tejido a dos agujas

te agradeceria algun dibujito con el paint aunque sea... y el punto es el mas facil santa clara.. otro no se ... asi no nos confundimos con lo de punto atras y que se yo que historia Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • Takhisis escribió el 16/06/2004 a las 15:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: [Ayuda] tejido a dos agujas

Bueno en el caso de ser Santa clara entonces haces todos los puntos como si fueran santa clara, pero acordate de mantener siempre dos puntos y pasar el de atrás por encima del último que tejiste hasta que te quede un punto, entonces volvés a tejer un punto santa clara y volvés a pasar el punto de atrás por encima del punto de alenate y así. Ahora voy a ver si encuentro algun gráfico.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 14552 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB