Quien me ayda? Necesito urgente, molde de delantales y gorros de cocina para chicos

• 3,568
      • 16/04/03
    #1 Quien me ayda? Necesito urgente, molde de delantales y gorros de cocina para chicos

Gente, mi hija cumple años en unos días, hemos decidiso ya toda la fiesta y una sección será un cooking party, necesito al que pueda, me pase unos moldes de delantales para cocina y gorro cocineros....

Necesito cuanto antes esto, despues les cuento todo!!!!!!
    Gracias, lumen

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 63173 Visitas

• 8,420
      • 16/02/01
    02/08/2004
    #2 Re: Quien me ayda? Necesito urgente, molde de delantales y gorros de cocina para chicos

sus pedidos son ordenes

Delantales para cocineros

Si se da maña para la costura y tiene un poco de creatividad, este negocio resulta muy rentable. Puede empezar invirtiendo 200 pesos. Las posibilidades de venta son variadas: desde el personal de su local vecino hasta el mejor restaurante de su ciudad. En esta nota, todos los consejos para que este microemprendimiento sea un éxito. Registrarse Inicia sesión

Delantal cocinera
    Se necesita: 0,85 m de tela de algodón rojo de 150 cm de ancho; 0,30 m de tela rayada de 150 cm de ancho; 1 m de bies blanco de 2 cm de ancho.
    Delantal: corte en tela roja y rayada las piezas, según corresponda, dejando 1 cm de costura.
    Breteles y lazos del cinturón: corte en tela roja tiras de 8 cm de ancho por el largo indicado en el molde. Cosidas las tiras tendrán 3,5 cm de ancho.
    Confección: prenda los breteles en la pechera.
    Pechera y ruedo: dobladille con la plancha un borde de la tela rayada. Doble el bies por la mitad; hilvánelo en el borde doblado y forme un vivo de 1 cm de ancho.
    Coloque la tela rayada en la pechera y ruedo, poniendo derecho contra revés (las costuras deben quedar hacia el derecho). Cosa por el borde superior y costados de la pechera; y el borde del ruedo y los costados, hasta donde llega la tela rayada. Dé vuelta hacia el derecho y pespuntee a ras de los bordes con el bies.
    Dobladille y pespuntee los costados y las partes redondeadas. Coloque los lazos en la cintura.
    Gorro
    Se necesita: 72 por 72 cm de tela de algodón rojo; 42 cm por 68 cm de tela de algodón rayado; 67 cm de cinta al bies de 2 cm de ancho.
    Redondel de la copa: corte el circulo en tela roja y pase una bastilla a 1 cm del borde.
    Copa: corte en tela rayada 1 vez
    Confección: cierre en redondo la tela rayada formando un cilindro para hacer el calce de la copa. Doble la tela por la mitad, juntando los bordes.
    Doble el bies por la mitad e hilvánelo en el borde superior del cilindro de la copa, y pespuntee a ras del borde inferior.
    Frunza el redondel e hilvánelo en el borde del cilindro de la copa interponiendo el bies, derecho contra derecho.
    Programe la máquina con el punto overlock grande y muy tupido y cosa. Planche la costura hacia arriba.
    Individuales
    Se necesita: 1 pieza de tela de algodón mezcla rayada de 51 cm de largo por 35 de ancho y 1 pieza lisa del mismo tamaño, para cada uno los individuales. Para los zócalos: 2 tiras del mismo material con otro rayado de 51 cm de alto por 11 cm de ancho, y 102 cm de cinta al bies de 1 cm de ancho, para cada uno de los individuales.
    Confección: Coloque los zócalos siguiendo las indicaciones del modelo: “Delantal cocinero” (ver página 10). Después ponga la pieza trasera lisa derecho contra derecho, cosa alrededor dejando una pequeña abertura para poder dar vuelta. Luego vuelva al derecho el individual y pespuntee al ras todos los bordes.
    Delantal cocinero
    Se necesita: 1,10 m de tela de algodón de 90 cm de ancho; 0,17 m de tela rayada de 90 cm de ancho; 90 cm de cinta al bies de 2 cm de ancho.
    Delantal: corte 1 vez dejando 1,5 cm cm de costura
    Pretina: corte 1 tira de 88 x 10 cm, cosida tendrá 4 cm de ancho.
    Lazos: corte 2 tiras de 10 cm de ancho por el largo necesario; cosidos los lazos tendrán 4 cm de ancho.
    Zócalo rayado: corte 1 vez y dobladille con la plancha uno de los bordes.
    Doble el bies por la mitad, plánchelo e hilvánelo en el borde doblado, formando un vivo de 1 cm de ancho.
    Coloque la tela rayada en el ruedo del delantal, poniendo derecho contra revés (las costuras deben quedar hacia el derecho). Cosa por el borde del ruedo y los costados hasta donde termina el zócalo rayado. Dé vuelta hacia el derecho y pespuntee a ras del borde del zócalo con el bies.
    Pretina y lazos: doble el bies por la mitad y por el lado del derecho, hilvánelo en la cintura de manera que quede un vivo de 1 cm.
    Dobladille los costados del delantal y pespuntee.
    Coloque la tira de la pretina sobre el bies, derecho contra derecho, y cosa.
    Doble la pretina, derecho contra derecho, y prenda los lazos en los costados. Cierre los extremos; vuelva la pretina al derecho, planche y pespuntee a ras de los bordes interponiendo el bies.
    Consejo de las expertas
    Luciana Andrea Russo y María Lorena Toddere son arquitectas. Su amor por el diseño y su deseo de tener un proyecto propio las llevaron a crear Habytanya, una empresa que vende delantales, gorros, manteles y ropa de mesa. Por su experiencia, ellas son quienes les cuentan todos los secretos para que su futuro emprendimiento sea un éxito.

• Si bien en el mercado pueden encontrarse materiales más económicos, siempre conviene trabajar con elementos de primera calidad, aunque la inversión sea un poquito mayor. De esto depende la apariencia y la durabilidad del trabajo terminado.
    • Haga los recortes de manera tal que pueda aprovechar la mayor parte de la tela.
      Y recuerde: nunca descarte retazos por pequeños que parezcan; siempre pueden llegar a servir para un aplique.
    • Cuando planche su trabajo hágalo siempre del revés y sobre una superficie acolchada para evitar marcas.
    • Si usa gabardina verifique que ésta no destiña, y si usa lienzo primero lávelo porque puede tomar.
    • Ofrezca diseños variados a sus clientes.
    • Imprima tarjetas con su nombre y el trabajo que realiza y téngalas siempre a mano. Cualquier persona puede ser un potencial cliente.
    Registrarse Inicia sesión

podes seguir leyendo lo que dice en esta direccion que es de donde lo saque
      • 3,568
      • 16/04/03
    13/08/2004
    #3 Re: Quien me ayda? Necesito urgente, molde de delantales y gorros de cocina para chicos

gracias kiki!!!!!!!!!! esta medio complejo, ya tengo todo!!!
    Mira me fui al once y en la casa de cotillon compre uno de una tela tipo papel brealina o algo así. compre la misma tela papel en turquesa me salió 2$ el metro y medio, e hice yo misma el gorrito, le pegué un hello kitty en y quedo bello!!!

Para el delantal, tenia uno en casa guardado de cuando Camila era chiquita, lo agrandé y con la misma tela papel listo el molde!!!

Ahora el tema es la costura, el que yo hice lo cosi a mano, pero tardé horrores y es un plomo, como no tengo maquina de cocer y me cobran un toco, los voy a pelgar con la pistolita
    Una consulta me queda a ver que se les ocurre:

camila quiere que el delantal también tenga el hello kitty. Yo tengo un molde en papel color, que podría imprimr, se me ocurrió tipo plastificarlo y pegarlo como bolsillo, quedará bien? tienen idea donde puedo hacer esto? bueno gente mil gracias por todo!!!!!!!!!

• 3,568
      • 16/04/03
    14/08/2004
    #4 Re: Quien me ayda? Necesito urgente, molde de delantales y gorros de cocina para chicos

Asi lo hice mas o menos:

Las instrucciones están en esta pagina, aunque confieso que yo lo hice a ojo nomás!!!!!

• 6,800
      • 14/05/02
    08/09/2004
    #5 Re: Quien me ayda? Necesito urgente, molde de delantales y gorros de cocina para chicos

yo quiero!!!!!!!!

Lumen vos los haces y yo los pinto
    gracias Lumen y Kiki por la data

• 3,568
      • 16/04/03
    08/09/2004
    #6 Re: Quien me ayda? Necesito urgente, molde de delantales y gorros de cocina para chicos

bueno les cuento, me quedaron divinos!!!!!!! los hice en friselina rosa y los bordes turquesa, tanto los delantales como los gorros, las enanas quedaron divinas!! no los pinte porque no se pintar, y pegue todo con pega tela!!
    en cuanto revele las fotos las posteo, porque estaban diosas!!
    Tambien hice los caderines arabes con moneditas colgando, cocido todo esto a mano!!!

pero la fiesta fue un sueño!!! un cuento de hadas realmente, todavía tengo la decoracion puesta en casa, tipo arabe con tules y globos y lunas plateadas con luces de colores, almohadones fluorescentes de corazones, uno para cada una!!!

IR ARRIBA