flores de media de nylon

• 4,307
      • 18/12/03
    #1 flores de media de nylon

bueno, me da un poco de cosa poner un tema, hago manualidades desde que tengo memoria, y esto va dedicado a sfrioni que en el thread de las lamparas redondas con papeles, preguntaba sobre unas flores con media de mylon, a mi me vinieron a la cabeza estas, asi que hice una pequeña explicacion con fotos mientras la hacia. espero que les sirva a todos y que sea lo que sifrioni pidió no la pude terminar, porque me dolian los dedos porque me lastime con el alambre, peroe sta explicado como terminarla, y le sprometo que cuando la termine se las voy a mostrar.

Flores de Media

Como primer paso, para una flor simple, de 5 pétalos, vamos a cortar 5 tiras de alambre del tamaño que querramos dependiendo como va a ser nuestra flor.
    con una de las tiras, vamos a formar con uno de los extremos una forma de gota, dejando un espacio de alambre largo y libre, que obviamente yo por cuestiones de falta de materian, no voy a dejar ese espacio, aca tienen una foto de como les tiene que quedar, un estilo de renacuajos diria yo.

Registrarse Inicia sesión

Esto lo vamos a repetir con las otras 4 tiras de alambre, o mas o menos, dependiendo la cantidad de petalos que querramos hacer.

Una vez que ya tenemos todos los renacuajitos hechos, vamos a cortar cuadraditos de media de nylon de masomenos unos 5 cm de largo por 3 o 4 de ancho, estos van a ser los forros de nuestrps petalos, aca tienen una foto de la media y el alambre juntos para que comparen la medida.

Ahora vamos a tomar la media, y vamos a cubrir el alambre por ambos lados, como si quedara un doblez de la media con un pedazo a cada lado del alambre, y vamos a tirar bien fuerte y sin miedo los bordes abierts de la media, hasta cubrir el "agujero" y vamos a atar bien fuerte con un hilo. esto va a ser el resultado de lo que hiciste.

El renacuajo con una pollerita de restos de media e hilo, despues vamos a recortar los restos de media y de hilo, y vamos a repetir ese paso con los otros petalos y van a quedar asi, que es con los restos recortados, podria haber quedado mas prolija, pero me enoje con el alambre poruqe me pinche un dedo asi que lo deje medio medio, y no tenia hilo color "mediadenylon" que hubiera sido lo ideal, asi que use este amarillin, y tampoco hace falta que lo aten tanto

Ahora lo mejor, atarlas para que parezcan flor, yo voy a hacer la típica de 5 petalos que dibujan las maestras jardineras asi simples, pero podria hacerse de 5 petalos y entre cada uno poner uno abajo de otro color o poner de distintos tamaños, pero repito: no me quedaba mas alambre asi que tuve que hacer solo 5 petalos no es mucha ciencia solo juntarlos como si fuerna una flor y enroscar lso alambres ya comodar lso eptalos a nuestro gusto.

El tallo queda medio mamarrachoso, pero es proque mi alambre es muy corto, por eso dije al principio, y si no lo dije lo digo ahora, que la colita del renacuajo, tiene que ser larga.
    Ahora bien, podemos pintar esto, con esmaltes de uñas, temperas, acuarelas, acrilicos, oleos, moco, pish, caca, lo que sea, solo, que no va a quedar totalmente cuierto, porque a media tiene textura abierta, y como segundo opcional y recomendado, ponerle una gema o algo por el estilo en el centro porque n queda muy prolija, se puede pegar con cemento de contacto o pistolita de esas con la barrita de silicona, y eso es el fin, les juro que lo terminaría esto, pero me duelen los deditos, porque como el alambre era tan corto me lo clave muchas veces.
    simplemente eso, espero que les haya gustado y que lo hagan porque es requete refacil, y hasta pueden usar medias de colores para colorear los petalos, y segun la forma que le den al alambre, la flor que hagan, por ejemplo margaritas, orquideas, flore de maestra de jardin, rosa, lavanda, y lo que quieran, son lindas p0ara armar un ramito y regalar, y quedan bien decortivas.
    Saludetes, Lau.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 47416 Visitas

• 191
      • 16/01/04
    18/09/2004
    #2 Re: flores de media de nylon

Muy lindas!!!!!!!!!!!!...........se me ocurrio que para el centro se pueden hacer unas pistilos..tambien con alambre (con la misma tecnica) pero con medias de otro color...y hacer la estructura mas alargada...entonces cuando juntan los petalos ponemos los pistilos en el centro y ya no quedaria desprolijo.....esta barbaro para hacer un tallo BIEN BIEN largo y hacer flores gigantes.....despues el tallo se puede forrar con alguna tela verde...para que quede bien prolijo..que seria lo ideal..

LUZZA MUZZA TE FELICITO POR TU IDEA!!!!!!!!!!!!!!! muy creativa

• 4,307
      • 18/12/03
    18/09/2004
    #3 Re: flores de media de nylon

gracias lady, por mi persona voy a hacer unas cuantas que voy a juntar en un ramo y le voy a regalar a mi vieja para el dia de la madre, por ahora estoy probando como pintarlas, proque esta la pinde con tempera pero mucho no me gusta como quedó, asi que tengo que ver qué onda si uso acuarela quizas, y voy a hacer de distintos colores y formas y compraré gemas de color amarillo traslúcido, porque me gustan demasiado.

tambien se pueden hacer como esta pero muchisisimo mas chiquitas, que se les pone esmalte de uñas en el relleno del petalo, que suelen usar esta técnica con alambre mas finito para hacer esos arbolitos que venden en las ferias que creo que les llaman "arbol de la vida" o algo asi.

besos, lau

• 191
      • 16/01/04
    19/09/2004
    #4 Re: flores de media de nylon

si..........yo hago esos arbolitos..quedan re lindos..
    che y si probas pintandolas con aerosol???? m me parece que va a quedar lindo...y sino compra medias de colores que es mas facil!!!

• 11
      • 28/09/04
    22/10/2004
    #5 Re: flores de media de nylon

hola
    me gustam mucho ... pero lo sabes como hago las flores en tela
    ja i buscado moldes na net, pero non lo encontre ningunos

carina

• 4,307
      • 18/12/03
    22/10/2004
    #6 Re: flores de media de nylon

hola gwineveve, no entedi tu pregunta
    si tengo moldes?

• 11
      • 28/09/04
    25/10/2004
    #7 Re: flores de media de nylon

hola
    gracias por tuya respuesta

qué busco es flores hechas en tela, e buscava os moldes para hacerlos

usted tiene algo así ??

gracias

• 159
      • 06/07/05
    12/07/2005
    #8 Re: flores de media de nylon

Uh re buena idea, pero alguien sabe que alambre puedo usar ????

_ Gracias

ojala contesten

• 1
      • 21/06/07
    21/06/2007
    #9 Re: flores de media de nylon
    Cita Escrito por LaDy_DeLiRiUs Ver mensaje
    si..........yo hago esos arbolitos..quedan re lindos..
    che y si probas pintandolas con aerosol???? m me parece que va a quedar lindo...y sino compra medias de colores que es mas facil!!!

hola lady tu sabes donde conseguir revistas de estas flores de media porque en el panel no veo ninguna imagen, muchas gracias
      • 3
      • 26/01/08
    • Junior Member
    29/01/2008
    #10 Re: flores de media de nylon

Hola Luzza estoy interesada en las flores con medias pero no sè por que nopuedo ver las imàgenes asi serìa mucho mas fàcil enterder la explicaciòn, podrìas mandàrmela a mi correo?? maite_varela2000@yahoo.com muchas gracias byee

12 Último
IR ARRIBA