manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)

• 20
      • 04/01/04
    #31 re: manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)
    hola rosana, soy gabriela y me encanta hacer artesanias con papel (y con lo que tenga a mano que no sea papel tambien), por ahí alguien del foro te puede indicar como subir las fotos, la verdad es que me encantaria que me pasaras algunos trabajos para hacer, el paso a paso o alguna pagina si es que hay....el año pasado me quede con muchas ganas de hacer el curso de cesteria china.........te dejo mi mail asi cuando tengas un ratito de tiempo por ahí me podes mandar algunas lecciones .rionegrina34@yahoo.com.ar. desde ya muchisimas gracias
    un beso Gaby
      • 62
      • 17/02/05
    04/07/2005
    #32 re: manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)
    Cita Escrito por Rosana gomez
    Hola Amiga , Yo Soy Nueva En La Comunida Y Aun No Entiendo Mucho , Pero Te Comento Que Soy Profesora De Cesteria China ,la Cesteria China Es Como Si Fuera Mimbre , Pero Como En Algunas Partes No Se Cosigue Se Puede Utilizar Papel De Diario O Papel De Molde , Luego Se Hacen Las Varilla Con Una Aguja Y Luego Se Teje Segun La Forma Que Quieras , Luego Al Terminar Se Barnisa Y Se Deja Que Se Seque , Yo Tengo Algunas Fotos Pero An No Se Como Mandarlas , Te Prometo Aprender Y Te Las Mandare , Te Mando Besos
    Ok. gracias Roxana, muy amable! bueno no hay apuro apenas puedas mandanos las fotos de tus bellezas, siempre es lindo aprender cosas nuevas. Cariños. Sueños

Cita Escrito por PaNCHiTa
    tenes fotos de las manualidades que haces?
    No Panchita...debería tener fotos, pero nunca me dediqué a sacarlas, sabés que pasaba? las hacía y las entregaba... tan inmediato era todo!!! jamás me dí mi tiempito para registrarlas en una máquina de fotos. Bueno algún día...quien te dice...Beso grande. Sueños.
      • 20
      • 21/06/05
    14/07/2005
    #33 re: manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)

HOLA PERDONAME QUE NO TE CONTESTE ANTES LO QUE PASA ES QUE ESTOY MAS PERDIDA , JAJAJAJ Y NO ENCUENTRO LUEGO EL LUGAR .
    Mira , para que mentirte te voy a decir la verdad , verdad .( nunca entre a ver si hay paginas ) lo que se que hay libros y revistas que tratan sobre el tema .y todo lo que yo tengo son libros y fotocopias .) pero no tengo como poder mandartelos .
    Soy profesora de cesteria china ,tengo a cargo un grupo de personas , de distintas edades .
    Mira primero de todo los materiales son:
    Papel ( puede ser de diario o papel molde ) yo utilizo los dos , solo que para comenzar te seria mas facil y mas practico el papel de molde ( ese que se utiliza para hacer los moldes de la ropa ).
    Luego plasticola ( no boligoma ni barritas de pegamento) Al utilizar esos pegamentos una vez que los barnices te quedaran manchados .
    Una tijera . PERO TE RECOMIENDO UNA QUE SOLO SEA PARA ESO . (PARA EL PAPEL).
    UN AGUJA DE TEJER ahi es segun yo utilizo muchas medidas ,para los canastos grandes una aguja gruesa y para las cosas mas pequeñas una medida de 2cm ESO ES SEGUN EL TRABAJO.
    y alambre , no en todos los trabajos se lo utiliza ,yo por jemplo a las botellas y a los canastos para la ropa .
    Bueno luego se corta el papel en tiras , si esque vas a utilisar el papel de diario , de una hoja sacaras 4 barillas .
    MUZZA anteriormente te mando algunas fotos que ahi esta muy bien explicado, solo que (CREO ) que no utilizo aguja ,ojo esta bien porque tambien lo puedes hacer asi doblando papel por papel , pero para mi te seria mas facil con una aguja aparte si tendrias que preparar trabajos para venderlos tardarias mucho mas .
    Sigo donde dejo MUZZA tienes que barnizarlos para que la pieza (el trabajo ) quede duro asi podra resistir mas ,si es papel de diario puedes utilizar una pintura para colocarlo dentro del barnis para que este tape las letras , ahora si es que utilizas el papel de molde solo pincel y barnis , lo dejas secar, luego al estar secado lo tocas y vez que el trabajo no quedo firme , lo vuelves a pintar otra vez.
    Al estar seco el trabajo lo puedes adornar a tu gusto , con cintas flotes , moños ,o con dijes , eso queda a tu gusto.
    bueno amiga espero que me puedas entender algo si , lo que no me entiendas me lo preguntas si ?.
    Ah otra cosa cesteria china es parecido a los trabajos en mimbre .
    te mando muchos besos y espero que te pueda ayudar .

Cita Escrito por gaby70
    hola rosana, soy gabriela y me encanta hacer artesanias con papel (y con lo que tenga a mano que no sea papel tambien), por ahí alguien del foro te puede indicar como subir las fotos, la verdad es que me encantaria que me pasaras algunos trabajos para hacer, el paso a paso o alguna pagina si es que hay....el año pasado me quede con muchas ganas de hacer el curso de cesteria china.........te dejo mi mail asi cuando tengas un ratito de tiempo por ahí me podes mandar algunas lecciones .rionegrina34@yahoo.com.ar. desde ya muchisimas gracias
    un beso Gaby
    GABY : Me re gustaria poderte ayudar y darte algunas charlas sobre el tema .
    Ahora una preguntita no ? vos sos de RIO NEGRO ? Pues si es que sos de ahi podes hacer el curso y en tres año te recibes de profesora ojo no te asuste por la cantidad de año ni te das cuenta porque es tan tan , tan lindo que ni te das cuentas aparte puedes hacer de todo y solo te cobran 5 pesos porque es municipal . yo se de este lugar porque vivi un año ahi y fui algunas clases de macrame ahi en ese lugar hay de todo para aprender .
    Amiga DESDE YA MIS SINCEROS CARIÑOS .
    BESOTES MUAAAAAAAAAAAA
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 30
      • 24/11/04
    14/07/2005
    #34 re: manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)
    Cita Escrito por Rosana gomez
    HOLA PERDONAME QUE NO TE CONTESTE ANTES LO QUE PASA ES QUE ESTOY MAS PERDIDA , JAJAJAJ Y NO ENCUENTRO LUEGO EL LUGAR .
    Mira , para que mentirte te voy a decir la verdad , verdad .( nunca entre a ver si hay paginas ) lo que se que hay libros y revistas que tratan sobre el tema .y todo lo que yo tengo son libros y fotocopias .) pero no tengo como poder mandartelos .
    Soy profesora de cesteria china ,tengo a cargo un grupo de personas , de distintas edades .
    Mira primero de todo los materiales son:
    Papel ( puede ser de diario o papel molde ) yo utilizo los dos , solo que para comenzar te seria mas facil y mas practico el papel de molde ( ese que se utiliza para hacer los moldes de la ropa ).
    Luego plasticola ( no boligoma ni barritas de pegamento) Al utilizar esos pegamentos una vez que los barnices te quedaran manchados .
    Una tijera . PERO TE RECOMIENDO UNA QUE SOLO SEA PARA ESO . (PARA EL PAPEL).
    UN AGUJA DE TEJER ahi es segun yo utilizo muchas medidas ,para los canastos grandes una aguja gruesa y para las cosas mas pequeñas una medida de 2cm ESO ES SEGUN EL TRABAJO.
    y alambre , no en todos los trabajos se lo utiliza ,yo por jemplo a las botellas y a los canastos para la ropa .
    Bueno luego se corta el papel en tiras , si esque vas a utilisar el papel de diario , de una hoja sacaras 4 barillas .
    MUZZA anteriormente te mando algunas fotos que ahi esta muy bien explicado, solo que (CREO ) que no utilizo aguja ,ojo esta bien porque tambien lo puedes hacer asi doblando papel por papel , pero para mi te seria mas facil con una aguja aparte si tendrias que preparar trabajos para venderlos tardarias mucho mas .
    Sigo donde dejo MUZZA tienes que barnizarlos para que la pieza (el trabajo ) quede duro asi podra resistir mas ,si es papel de diario puedes utilizar una pintura para colocarlo dentro del barnis para que este tape las letras , ahora si es que utilizas el papel de molde solo pincel y barnis , lo dejas secar, luego al estar secado lo tocas y vez que el trabajo no quedo firme , lo vuelves a pintar otra vez.
    Al estar seco el trabajo lo puedes adornar a tu gusto , con cintas flotes , moños ,o con dijes , eso queda a tu gusto.
    bueno amiga espero que me puedas entender algo si , lo que no me entiendas me lo preguntas si ?.
    Ah otra cosa cesteria china es parecido a los trabajos en mimbre .
    te mando muchos besos y espero que te pueda ayudar .

GABY : Me re gustaria poderte ayudar y darte algunas charlas sobre el tema .
    Ahora una preguntita no ? vos sos de RIO NEGRO ? Pues si es que sos de ahi podes hacer el curso y en tres año te recibes de profesora ojo no te asuste por la cantidad de año ni te das cuenta porque es tan tan , tan lindo que ni te das cuentas aparte puedes hacer de todo y solo te cobran 5 pesos porque es municipal . yo se de este lugar porque vivi un año ahi y fui algunas clases de macrame ahi en ese lugar hay de todo para aprender .
    Amiga DESDE YA MIS SINCEROS CARIÑOS .
    BESOTES MUAAAAAAAAAAAA
    hola:
    v las fotos...y la verdad que quiero preguntarte..esas cosas las haces con papel y con la tecnica esa de cesteria china...si es asi tengo que decir que queda barbaro...yse parece demasiadoa lo quees con mimbre...
    perote hago una pregunta..es firme...osea losobjetos pueden resistir peso?
    saludos

y esperopongas algunas otras explicacion y mas fotos de tus trabajos
      • 20
      • 21/06/05
    14/07/2005
    #35 re: manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)

Hola si quedan bien duros y mas si a las barillas le pones alambre , la verdad que ni se nota que es de papel yo voy a escanear foto y luego voy mandando si .
    a ver si sale esta .
    chau besos

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 3
      • 18/07/07
    18/07/2007
    #36 re: manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)

k bonitos trabajos muestran confieso k a a lgunos no les entendi pero hare la prueba a ver k sale

• 11
      • 21/02/07
    22/07/2007
    #37 re: manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)

alguien sabe mas sobre trabajo con papel en elementos utilitarios?
    me han comentado que hasta hacen sillas muy resistentes!
    graciasssssssssssssssss

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    25/07/2007
    #38 re: manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)
    Textura de mimbre Del papel diario, se puede conseguir la textura del mimbre, debes hacer palitos de las hojas y tejer igual que el mimbre, generalmente salen mejor si se hacen en circulos y por una base,si va a hacer algo cuadrado o de otra figura se corta el molde en un carton y en el medio del grosor colocar los canutos(palitos)y tejer desde alli; tambien se les puede agregar figuras en goma evay quedan hermosos.
      • 1
      • 07/12/07
    07/12/2007
    #39 re: manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)
    Estimados colegas, por mi parte no soy principiante en el trabajo en papel, ya que he lo hecho con papel de molde lo que se denomina “Cestería China” que asemeja mas al mimbre. Se realizan muchos elementos que quedan muy delicaditos, no tan rustico.
    En el caso del diario mi técnica es hacer tiras de papel del ancho de 4 cm y doblarlas en 4 para formar una tira de 1 cm. Enrollar el papel de diario se hace difícil pero no imposible, queda mas desparejo de un lado que del otro.
    Saludo a todos.

LEANDRO Gallucci
    CORDOBA - ARGENTINA
      • 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    10/12/2007
    #40 re: manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)

♥ Hola Lea... Bienvenido !!!! muy interesante la tecnica, yo no la conocia !!

Primer ... 23456 ... Último
IR ARRIBA