manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)

• 30
      • 24/11/04
    #1 manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)

hola:
    se que se pueden hacer muchas cosas con papel de diario, utlisando diferentes tecnicas, pinturas y pegamnetos
    me pueden dar alguanas ideas y tambien algunos links
    gracias
    saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

109 comentarios / 252431 Visitas

• 328
      • 15/04/04
    • Apg
      Apg está desconectado
      ¡¡Chiquilla!!
    30/11/2004
    #2 re: manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)

como qué ? yo se hacer unos adornos. son unas bolas tejidas no se si las viste como si fueran con ramas o mimbre. las hojas de diario las enrollas empesando da la punta luego cuando tenes como cinco cruzas cuatro del medio luego las empezas a tejer con una quinta uno por arriba otra por abajo y le vas dando forma y el tamaño que quieras y podes pintarla cuando la terminas con algo que le de color a madera y quedan re- lindas como adornos en un centro de mesa ahora en navidad se pueden mesclar con piñas

• 8,420
      • 16/02/01
    01/12/2004
    #3 re: manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)
    Cita Escrito por Apg
    como qué ? yo se hacer unos adornos. son unas bolas tejidas no se si las viste como si fueran con ramas o mimbre. las hojas de diario las enrollas empesando da la punta luego cuando tenes como cinco cruzas cuatro del medio luego las empezas a tejer con una quinta uno por arriba otra por abajo y le vas dando forma y el tamaño que quieras y podes pintarla cuando la terminas con algo que le de color a madera y quedan re- lindas como adornos en un centro de mesa ahora en navidad se pueden mesclar con piñas
    no entendi bien.. no tenes fotos? porque lo poco que entendi.. me gusto y quiero aprender bien a hacerlo
      • 328
      • 15/04/04
    • Apg
      Apg está desconectado
      ¡¡Chiquilla!!
    01/12/2004
    #4 re: manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)

no no tengo, pero voy a intentar esplicar

• enrrollas las hojas de diario, empezando de una punta y para facilitarla ultima punta la pegas
    • las primeras cuatro las enredas por el medio
    • una quinta la enredas sobre estas cuatro como tejiendo en telar (una arriba otrapor abajo
    • cuando ya tenés una vuelta una punta tratá de esconderla y/o la pegas o simplemente le das otra vuelta siempre una por ariba u otra por abajo contraria a la vuelta anterior ,
    • luego tomas dos de las que tenes y haces lo mismo tratado de respetar el tejido, lugo con otras dos hasta que terminas y listo
      • 8,420
      • 16/02/01
    01/12/2004
    #5 re: manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)

mm.. cada vez entiendo menos
    voy a ver si en internet encuentro algo donde hayan fotos y sino te agradeceria mucho que si lo haces y sacas fotos.. que las pongas!

• 328
      • 15/04/04
    • Apg
      Apg está desconectado
      ¡¡Chiquilla!!
    01/12/2004
    #6 re: manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)

aca va la primera foto

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    a claudiadiazjara le gusta esto.
      • 4,307
      • 18/12/03
    01/12/2004
    #7 re: manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)

buenas buenas, pasaba por acá y vi que estaban todos como desconcertados. según lo que entendí ustedes peroponian un tejido de papel, a ver si esto los ayuda, sino, aporto algo distinto, hecho con papel de diario
    espero que sirva, lau.

1º. tenemos rollitos de papel de diario, cuando ternimamos de enrollarlso los aplastamos como para que queden tiritas teniendo algo mas o menos asi: yo use 8 rollitos para mostrarlo.
    Registrarse Inicia sesión

2º. agarramos 4 rollitos y los ponemos en forma perpendicular al borde de la mesa, o perpendicular a nuestro cuerpo, bah, asi:

3º. ahora viene la parte del tejido, empezando desde la izquierda numeramos los rollos como 1, 2, 3 y 4. con un 5º rollo en pocicion horizontal vamos a pasar por arriba al rollo 1 y 3 y por abajo al rollo 2 y 4, es probable que se muevan bastante, pero sosteniendolos se puede. al rollo que pasamos lo vamos a poner como por el medio de los otros rollos, quedando algo asi:

4º. ahora vamos a poner el rollo nº 6 al igual que el rollo 5 pero esta vez invirtiendo, si antes pasamos por arriba a los rollos 1 y 3 ahora los vamos a pasar por abajo y a los rollos 2 y 4 por arriba. ahora la cosa empieza a quedar mas firme

5º. repetimos el paso 3, respetando las pasadas por arriba y por abajo

6º. repetimos el paso 4, respetando las pasadas por arriba y por abajo

ahora que lo tenemos asi, es cuestión de seguir pponiendo la cantidad de baritas que consideremos como para formar la base, una vez terminada, levantamos los bordes, y repetimos la técnica de pasar por un rollo adelante y por el siguiente por atras, teniendo en cuenta, que como algunos no vana quedar trabados, hay que trabarlos, yo no tengo mas diario asi que eso queda hecho con papel, y lo levanto ahora porque es de muestra.

quedaría algo asi:

en la foto muestra que yo lo estoy sosteniendo, eso es obviamente porque no llego a dar la vuelta entera de papel como para terminar de poner estable la cajita.

espero que se entienda y que haya sido lo que preguntaban, sino, perdon, pero igual queda otro trabajito nuevo
    si las quieren para la mesa de navidad creo que quizas pintadas con aerosol de rojo o verde o algo asi quedaria bien lindo

saluuudos, lau.

EDIT:
    les pongo 2 fotos del terminado, lo hice recién

• 328
      • 15/04/04
    • Apg
      Apg está desconectado
      ¡¡Chiquilla!!
    01/12/2004
    #8 re: manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)

ya las edite, porque estaban gigantes ji ji

• 328
      • 15/04/04
    • Apg
      Apg está desconectado
      ¡¡Chiquilla!!
    01/12/2004
    #9 re: manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)

aca va la ultima terminada. como haces para poner las fotos asi ? no me sale

• 4,307
      • 18/12/03
    01/12/2004
    #10 re: manualidades con papel de diario(TEMA ACTUALIZADO)

mira, yo tengo mi propio "espacio virtual", "disco virtual" como quieras llemarlo, es un host, las subo a mi host y las pongo con el tag de [IMG*]www.direccion.de.imagen.com[/IMG*] (sin los asteríscos)

yo uso el host de Registrarse Inicia sesión , es re bueno, y es facil de usarlo

123 ... Último
IR ARRIBA