esmerilar vidrios

• 86
      • 15/09/05
    #11 Re: esmerilar vidrios

Hola, en las ferreterias Industriales venden un polvito que se llama Carburo de Silicio hay que pedir que el grano sea como de arena se coloca sobre el vidrio( hay que sacar el vidrio) se humedese con agua y con otro pedazo de vidrio se frota todo , hasta que quede del gusto de la persona o como el esmerilado que se compra en las vidirerias, es muy economico y facil de hacer. Luego se lava y seca y listo.
    Espero que lo hagas, a mi me da muy buen resultado, trabajo mucho en vidrio.
    Susana

• 306
      • 13/10/03
    10/10/2007
    #12 Re: esmerilar vidrios

Hola, el esmerilado verdadero por llamarlo de alguna manera se hace con un gel esmerilador, el sistema de arenado es muy viejo, se coloca el gel con una espatula, se deja actuar 15 minutos y se retira con la misma espatula.

Ahora pasemos al metodo casero y economico, se necesita:

1 - barniz comun al agua (mate)
    2 - tiza en polvo o talco
    3 - esponja de cocina (la parte amarilla)

Colocamos en 2 partes de barniz media de tiza o talco, se mezcla bien y con la esponja del lado de la parte amarilla la colocamos en el vidrio dando pequeños gopes... y ya esta, queda un perfecto esmerilado, para un efecto mas visible, una segunda mano despues de dejar secar bien (1 dia como minimo)

Salu2

• 86
      • 15/09/05
    10/10/2007
    #13 Re: esmerilar vidrios

Hola ayer puse lo de los esmerilados pero no esta no se que paso , bueno va de nuevo, comprar en ferreteria induxtrial Carburo de Silicio sacar los vidrios colocar el polvito que tiene que ser como granos de arena humedeser con agua y frotar con un pedazo de vidrio cualquiera hasta que quede del agrado de la persona o como el comprado, lavar y colocar otra vez.
    Suerteyo trabajo el vidrio por eso ya lo e echo.
    Saludos Susana

hola Polwin me axtraña vos que realizas vitraux que des esa receta para el esmerilado, ese no es el verdadero ese es un sustituto por llamarlo de alguna manera, el verdadero es que se trabaja con el carburo de silicio y el vidrio te queda como el comprado lo que vos decis es una imitacion barata.y escribo con conocimiento de causa.Saludos
    Susana.

• 3
      • 04/10/07
    11/10/2007
    #14 Re: esmerilar vidrios

Muy buenos los datos que pasaron los voy a probar en algun otro trabajo, gracias. Por lo pronto sigo necesitando el lugar donde venden el GEL ESMERILADOR, ya que tengo que hacer un grabado de unas formas sobre el vidrio... se los voy a agradecer mucho.
    Saludos

• 306
      • 13/10/03
    22/10/2007
    #15 Re: esmerilar vidrios
    Cita Escrito por susy_adela Ver mensaje
    Hola ayer puse lo de los esmerilados pero no esta no se que paso , bueno va de nuevo, comprar en ferreteria induxtrial Carburo de Silicio sacar los vidrios colocar el polvito que tiene que ser como granos de arena humedeser con agua y frotar con un pedazo de vidrio cualquiera hasta que quede del agrado de la persona o como el comprado, lavar y colocar otra vez.
    Suerteyo trabajo el vidrio por eso ya lo e echo.
    Saludos Susana

hola Polwin me axtraña vos que realizas vitraux que des esa receta para el esmerilado, ese no es el verdadero ese es un sustituto por llamarlo de alguna manera, el verdadero es que se trabaja con el carburo de silicio y el vidrio te queda como el comprado lo que vos decis es una imitacion barata.y escribo con conocimiento de causa.Saludos
    Susana.
    Estimada Susana, si lees lo que se pide desde un principio no te extrañaría mi respuesta, la persona en cuestión estaba entre la alternativa de: poner un revestimiento plástico efecto esmerilado (contack) o un aerosol para el mismo efecto, a lo que pidió una alternativa mas económica y hasta cito un programa de manualidades donde lo hacían de una forma casera y económica, yo simplemente le di una que a pesar de que vos la llames “imitación barata” no deja de ser, económica, fácil de realizar y con resultados a la vista mas que satisfactorios (y que seguramente es la que vio en el programa de manualidades), si la persona en cuestión hubiese pedido la técnica para un hacer un esmerilado verdadero, tampoco le hubiera recomendado el CARBURO DE CILICIO, es mucho mas fácil y con idénticos resultados el GEL ESMERILADOR, y no te preocupes, yo también hablo con conocimiento de causa…

Saludos
      • 3
      • 04/10/07
    22/10/2007
    #16 Re: esmerilar vidrios

Hola polwin como va, veo que sabes del tema... yo sigo insistiendo con el lugar donde venden el GEL ESMERILADOR, aparentemente nadie lo sabe, ya pregunte en varias droguerias y me dijeron que en las casas artisticas puede que vendan pocas cantidades, necesito no menos de medio kilo para un trabajo grande... espero tener suerte.
    Adios Amigos

• 306
      • 13/10/03
    23/10/2007
    #17 Re: esmerilar vidrios
    Cita Escrito por dioniko Ver mensaje
    Hola polwin como va, veo que sabes del tema... yo sigo insistiendo con el lugar donde venden el GEL ESMERILADOR, aparentemente nadie lo sabe, ya pregunte en varias droguerias y me dijeron que en las casas artisticas puede que vendan pocas cantidades, necesito no menos de medio kilo para un trabajo grande... espero tener suerte.
    Adios Amigos
    donde yo compraba el gel quebro, una drogueria milenaria y muy conocida, Yo te rcomendaria ir a alguna vidrieria grande, no te digo las comunes que los esmerilados que venden son plasticos, o sea, es un revestimiento un poco de mejor calidad que el barniz con talco, pero es un tema, yo por eso deje de usar esmerilados y empece a recorrer demoliciones viejas y conseguir marteles viejos que algunos son fantasticos... igualmente estoy un poco alejado de los vidrios y mas metido con metales y piedras, hay que variar...

Saludos

Te paso paso por MP una direccion donde muy probablemente lo consigas, la firma que lo produce se llama, ETCH ALL
      • 6
      • 21/03/08
    30/06/2008
    #18 Re: esmerilar vidrios

hola gente
    para esmerilar yo he usado 2 productos.
    1 el barniz esmerilador de la marca acrilex(no me gusto xq no queda totalmente parejo)
    2 la pasta esmeriladora, q se compra en casa de manualidades .aunque no es LO barata, es reusable. se extiende con una espatula, se deja actuar , se retira con la misma espatula y se guarda (el prod. viene con instrucciones) si como a mi, se seca xq la compras y no la usas(la tuve 2 años y se evaporo el medio liquido) la ablande con alcohol.
    a medida q escribo, s m ocurre q podrias probar con un barniz sintetico mate aplicado con un trozo de goma espuma ( de la misma forma q cuando se aplica la pintura con el estencil)
    espero q les sirva
    besos a todos

• 3
      • 11/02/09
    11/04/2009
    #19 Re: esmerilar vidrios

Hola,
    Vivo en Medellin (Col) y no he encontrado el gel ni la pasta esmeriladora, con que nombre la puedo pedir?

• 3
      • 15/07/09
    15/07/2009
    #20 Re: esmerilar vidrios
    Cita Escrito por belenfrida Ver mensaje
    Tengo dos muebles empotrados en la pared, asi que es imposible eliminarlos y aparte el espacio de guardado me viene muy bien. Tiene dos puertas tipo vitrina, pero la verdad que no me gusta mucho eso de andar exibiendo cosas en como un museo no me gusta mucho, debe ser por la coleccion de vajilla que tiene mi mama en una vitirna y me mandaba a limpiar cuando era chica!
    Asi que pensaba esmerilarlas. Se que existen papeles autoadhesivos tipo contack, que vienen para pegar sobre el vidrio pero si te llega a quedar una burbujita ya arruinaste todo. Si alguien tiene otra opcion (economica mejor), pasenmela!
    Saludos!
    RT: NANCY hola como estas yo re puedo vender un aerosol que simula ser esmerilado lo pasas sobre el vidrio y listo te queda impecable el costo del mismoes de $ 55 Gracias
Primer 1234 Último
IR ARRIBA