Trabajos En Cartapesta

• 2,970
      • 04/11/07
    #11 Re: Trabajos En Cartapesta
    HOLA CGABY!!! ENCONTRE ESTE JARRON EN CARTAPESTA YO LO HICE Y PUEDO DECIRTE QUE QUEDA BARBARO!! ESPERO Y TE GUSTE..SALUDOS!!!

Jarrones coloridos - Marta Vigo Registrarse Inicia sesión Globo
    Papel madera y de diario
    Engrudo casero
    Enduido plástico
    Lija Nº 220 y Nº 180
    Goma laca
    Acrílicos: turquesa, azul noche, blanco, magenta, verde manzana y amarillo limón
    Pinceles: pinceleta de 1” y liner Nº 1
    80 cm de alambre dulce de 4 mm de espesor
    Masilla de dos componentes
    Técnica: Papel Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión

1. Para hacer el cuerpo del jarrón, inflar un globo y realizar la técnica de cartapesta, cubriendo la estructura con 10 capas de papel de diario cortado a mano y pegado con engrudo casero. Dejar secar.
    2. Retirar el globo por la parte del pico y cortar un círculo en esta parte de la estructura de papel. Reservar para realizar la boca del jarrón.
    3. Colocar la boca del jarrón en la parte más ancha del globo. Fijar con cinta de enmascarar. Para cerrar la base, pegar un cartón del mismo diámetro de la abertura. Integrar estas piezas, con dos manos de cartapesta. Dejar secar.
    4. Aplicar 2 capas de enduído plástico en toda la superficie, dejar secar y lijar entre capa y capa.
    5. Pintar con un color plano, dejar secar y decorar con arabescos y un pincel fino.
    6. Modelar las manijas con alambre y pegarlas con masilla epoxy. Barnizar con laca al agua.
    NOTA: Para realizar la estructura es aconsejable utilizar un globo nacarado ya que son más resistentes que los comunes.
      • 90
      • 07/05/05
    10/01/2008
    #12 Re: Trabajos En Cartapesta

hola chicas me gustaria que me explicaran como hacer esferas de papel con cartapesta no tengo bien claro los pasos me lo indicarian por favor ah y con que se pega el papel,como tengo bastantes diarios me gustaria usarlos para hacer las esferas de distintos tamaños y con distintas terminaciones besos y gracias mariajt

• 9
      • 09/12/07
    06/07/2008
    #13 Re: Trabajos En Cartapesta

hola me podrias explicar que es el enduido... donde lo puedo conseguir mil gracias

• 2,970
      • 04/11/07
    07/07/2008
    #14 Re: Trabajos En Cartapesta
    Cita Escrito por mariajt Ver mensaje
    hola chicas me gustaria que me explicaran como hacer esferas de papel con cartapesta no tengo bien claro los pasos me lo indicarian por favor ah y con que se pega el papel,como tengo bastantes diarios me gustaria usarlos para hacer las esferas de distintos tamaños y con distintas terminaciones besos y gracias mariajt
    hola maria... espero que no sea tarde para responder tu mensaje...
    la cartapesta consiste en:
    1.Para realizar esta técnica, se debe cortar el papel siempre a mano. Este puede ser de diario u otro. La irregularidad de las fibras del borde hará que los papeles se integren muy bien entre sí.
    2. La cartapesta quedará mucho más resistente si pegamos los papeles en forma entrecruzada para crear una trama.
    3. Esta técnica se puede realizar con distintos tipos de pegamento (Engrudo casero, cola vinílica y pegamento para empapelar) los resultados serán igualmente efectivos.
    4. Cuando se moja el papel con el pegamento, se ablanda y se adapta a cualquier forma.
    5. Si la forma del objeto es plana es conveniente cortar el papel en trozos grandes. Si la forma es curva se deben cortar tiras delgadas para que se adapten a la misma.
    6. Si deseamos lograr una superficie más lisa debemos frotar el papel con la yema de los dedos cuando aún está fresca la última capa, de ésta forma no se notarán las uniones.
    luego... si queres que la superficie a trabajar este lisa, yo te recomiendo que le pases enduido plastico (el que se usa para paredes) dejes secar y luego lijes.
    ahhhh.... pero si vos queres un acavado mas rustico... no te conviene pasar enduido.

espero maria que mi explicacion te haya sido util... y lo mas importante es que me hayas entendido.. porque soy muy mala redactando!!!

Cita Escrito por neidyduque Ver mensaje
    hola me podrias explicar que es el enduido... donde lo puedo conseguir mil gracias

hola neidy... el enduido es una pasta que se usa para "curar" las paredes; osea para el relleno de fisuras, grietas o imperfecciones de la misma.y aqui en argentina se consiguen en: ferreterias o
    pinturerias.

espero haber sido clara y saluditos para usted!!!
      • 90
      • 07/05/05
    07/07/2008
    #15 Re: Trabajos En Cartapesta

hola naty -cba te agradezco la explicacion tan detallada ycreo que ahora puedo empezar mi esfera de papel no conteste antes pues se me quemo algo de la cpu y estuve tiempazo sin ella gracias igual pues retomare mi tiempo ido carños desde la patagonia argentina maria

• 2,970
      • 04/11/07
    07/07/2008
    #16 Re: Trabajos En Cartapesta
    de nada Maria... y me alegro que te haya servido... espero tambien que me muestres los resultados obtenidos... saluditos!!!
      • 5,961
      • 17/12/07
    • La Moro! 凸(^ _^ )凸
    08/07/2008
    #17 Re: Trabajos En Cartapesta
    Unos trabajos en cartapesta^_^

PEZ PORTA-CD

Telgopor de alta densidad
    Acrilicos
    Cutter
    Barniz
    Cola vinilica

1. Pasar el molde al telgopor. Cortar y calar con cutter.
    2. Realizar dos manos de cartapesta. Dejar secar entre una y otra.
    3. Pintar con acrilico blanco, dejar secar y pintar con un color a elección.
    4. Proteger la pieza con varias manos de barniz.

CAJAS INFANTILES

Registrarse Inicia sesión Cartón gris de 70 x 1,10 m y 2 mm de espesor
    Cúter
    Cinta de enmascarar
    Papel madera
    Cola vinílica
    Látex blanco
    Acrílicos: turquesa, blanco, negro, magenta, naranja, amarillo limón y verde manzana
    Pinceles: redondo Nº6, chato Nº10 y pinceleta de 1 1/12’’
    Barniz al agua

1. Cortar en el cartón con un cúter un rectángulo de 20 x 17 cm para la base de la caja, dos rectángulos de 20 x 25 cm para el frente y para la cara opuesta a éste y dos rectángulos para los laterales de 17,4 cm x 25 cm de alto.
      Para la tapa cortar un rectángulo de 20,4 x 17,8 cm. Cortar 4 tiras de 3 cm por el largo de la tapa, teniendo en cuenta el espesor del cartón, para así tener ya todos los lados de la tapa.
    2. Unir las piezas de la caja con cola vinílica y cinta de enmascarar, si hiciera falta. Dar una mano de cartapesta a toda la caja. Dejar secar.
    3. Dar una base de látex blanco a toda la caja y una vez seco dar el color dejando la parte más iluminada hacia el sector superior de la caja.
    4. Transferir el diseño. Aplicar una base de acrílico blanco antes de comenzar a pintar. Dejar secar y colorear con colores vivos.
    5. Proteger la caja con una mano de barniz al agua.

Nota: el diseño es a elección.

Espero que les sirva........bye bye
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Vichin; 14/08/2013 a las 18:05 Razón: Corregir imágenes
      • 90
      • 07/05/05
    08/07/2008
    #18 Re: Trabajos En Cartapesta

ay que cosas tan lindas y eso se hace con algun molde?pedon por la ignorancia saludos desde la patagonia argentina maria

• 5,961
      • 17/12/07
    • La Moro! 凸(^ _^ )凸
    09/07/2008
    #19 Re: Trabajos En Cartapesta
    Hola tienes el molde del pez.........después no........bye y lo que necesites acá estoy..............
      • 8
      • 05/11/07
    14/03/2009
    #20 Re: Trabajos En Cartapesta

Hola,

Yo hago los trabajos de cartapesta sobre objetos que tengo en casa.
    Si el jarron solo esta cachado, lo recubris con papel film (como dijo Maggi) y empezas a trabajas sobre el mismo jarron.
    Una vez que pusiste varias capas de papel, lo dejas secar y le haces un corte vertical hasta poder sacarlo.
    Despues lo volves a "cerrar" con tiras de papel y le haces algunas capas mas reforzarlo.
    Voy a tratar de hacer alguno y enviarlo,
    La tecnica no es diferente de lo que se ve en este trabajo, salvo que es mas dificil separarlo del molde.
    Hasta pronto.

Primer 123 Último
IR ARRIBA