Trabajos En Cartapesta

• 30
      • 24/11/04
    #1 Trabajos En Cartapesta

Hola Chicas Quiero Que Compartamos Nuestros Trabajos Sobre La Tecnica De Carta Pesta

Quiero Que Demos Las Tecnicas Basicas, Trucos Y Tambien Subir Fotos!!!

Un Beso!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 51458 Visitas

• 8,420
      • 16/02/01
    03/03/2005
    #2 Re: Trabajos En Cartapesta

yo no se nada al respecto.. cuando estaba en el colegio hicimos algunas cosas pero bue.. son inmostrables y ni se donde estan

empezarias vos? asi veo si me entusiasmo y me pongo el fin de semana a hacer algo

un beso!

• 2
      • 31/07/07
    15/09/2007
    #3 Re: Trabajos En Cartapesta

Estoy cartapesteando un bandeja, me gustaria saber como puedo decorarla
      • 117
      • 08/03/04
    03/10/2007
    #4 Re: Trabajos En Cartapesta
    Hola! Les cuento un poco mis trabajos con bandejas de cartapesta: algunas son pintadas a mano (tipo cebra o leopardo) otras con guardas, y otras con decoupage.
    Lo que está bueno para terminación es el efecto craquelado: se compra el set de eureka (barniz + craquelador) y se aplica, es facilísimo y están perfectas las instrucciones en el envase. Yo, en particular, le doy una pátina a la cera para terminarla (la pátina es fácil también: se compra el color de pátina que se quiera, se aplica en la superficie con una esponja de cocina y luego se quita el excedente con la cera de pisos en un trapito). El craquelado queda más marcado en las grietas; si se quieren grietas más profundas se deja mayor cantidad de pátina, eso se regula al hacerlo, van observando el acabado.
      • 117
      • 08/03/04
    03/10/2007
    #5 Re: Trabajos En Cartapesta

Estas son algunas de las bandejas de las que les conté... Espero que les gusten y les sirvan para sacar ideas...

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    a marianaale le gusta esto.
      • 8,420
      • 16/02/01
    10/10/2007
    #6 Re: Trabajos En Cartapesta

muy lindo maggi!!!! te felicito!!!!!
    si tenes mas fotos pone! me encantaroooonn

• 2
      • 14/10/07
    14/10/2007
    #7 Re: Trabajos En Cartapesta

maggi quisiera saber como sacas los moldes para realizar cartapesta, por ejemplo para hacer un jarrón

• 117
      • 08/03/04
    14/10/2007
    #8 Re: Trabajos En Cartapesta

Los moldes de las bandejas los diagramo yo, pero en la página de utilísma podés encontrar moldes de distintas artesanías. Están bien explicados.

Saludos.

• 2
      • 14/10/07
    14/10/2007
    #9 Re: Trabajos En Cartapesta

Maggi no sé explicar lo que necesito saber, es decir necesito hacer un jarrón igual al que tengo pero que está cachado, y me dijeron que lo puedo hacer en cartapesta, pero no sé como hacer para que salga igual

• 117
      • 08/03/04
    15/10/2007
    #10 Re: Trabajos En Cartapesta

cgavi, para guiarte necesitaría saber cómo es tu jarrón, pero si tiene forma de cilindro, por lo general se utiliza un globo como base, inflás el globo (redondo o en forma alargada) y se comienza a cartapestear, con varias capitas para que quede duro. Una vez finalizadas las capas de cartapesta le cortás la parte de abajo, para que quede una base de sostén, cartapesteás ese hueco.
    Una vez lista la cartapesta, se le coloca enduído, se lija, se pinta y se barniza.
    También podés arreglar el jarrón que tenés cachado con enduído, si es poco el daño; o haciendo un poco de cartapesta y luego poniendole enduído.

cgavi, también depende de la forma del jarrón podés hacer el molde en telgopor: con dos esferas, con alguna cortada al medio, o modelandolo de un trozo alto y ancho. Se va recortando con cuter y después se lija.
    Para comenzar a cartapestear recubrilo con papel film para que después puedas retirarlo. Cuando se seca la cartapesta se hace un corte al medio de la pieza para sacar el molde. Después lo volvés a unir y ahí se le coloca el enduído. Se lija, se pinta y se barniza.
    Espero que sean útiles estos consejos, si no vemos una foto de jarrón.

Saludos...

123 Último
IR ARRIBA