¿como hago una lampara de noche para los niños?

• 15
      • 05/03/05
    #1 ¿como hago una lampara de noche para los niños?

Me refiero a esas lamparas que se ponen en la mesa de luz de los chicos cuando van a dormir, que refleja dsitintas figuras (animalitos, estrellas... etc) y gira... ¿se entiende?
    Un beso
    Gely

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 31148 Visitas

• 8,420
      • 16/02/01
    08/03/2005
    #2 Re: ¿como hago una lampara de noche para los niños?

probaste buscando en el foro? porque se hablo muchas veces de lamparas y si no me equivoco una vez se hablo de ese tipo

• PoetaCamba
      Invitado
    13/03/2005
    #3 Re: ¿como hago una lampara de noche para los niños?

tendria que ser algo como un diapositiva giratorio ja...

conozco algunas lamparas infantiles...son sencillas de hacer...pero el tema del reflejo en la pared no se me ocurre como poder lograrlo...
    la sombra es sencilla ...pero la figura

• 15
      • 05/03/05
    13/03/2005
    #4 Re: ¿como hago una lampara de noche para los niños?

Lo-q el asunto es que yo no se como hacer que gire... creo que las figuras es simplemente un carton troquelado puesto alrededor del foquito. Pero el mecanismo para hacerla girar ni idea! Aparte, queria felicitarte por las ideas que pones de manualidades para niños, de hecho entre a esta pagina por un link de un post tuyo (el de los dediles!) buscando cosas para hacer con mi hijo mayor... asique cualquier otra idea nueva es bienvenida!!!!
    Un beso
    Gely

• 25
      • 09/07/05
    28/08/2005
    #5 Re: ¿como hago una lampara de noche para los niños?

El cartón forma una hélice (como los molinillos de viento) que une a todos los extremos en el centro. Justo ahi hay una pieza metálica con una hendidura, y del soporte de la lampara sale un alambre con una punta, donde se apoya toda la pieza (la punta sostiene a la hendidura, que a su vez sostiene al carton).

La bombilla está justo debajo de esta pieza de alambre, y, al encenderse, se calienta, y el aire caliente sube y hace rotar al carton (por tener forma de helice). Es por el calor por lo que gira, no tiene ningun mecanismo extraño.... A menos que estemos hablando de lámparas diferentes!! (si encuentro una foto la cuelgo)

Bea

Beatriz Castro
    Registrarse Inicia sesión

• 15
      • 05/03/05
    28/08/2005
    #6 Re: ¿como hago una lampara de noche para los niños?

gracias miles Bea!!!!! en cuanto puedas, mandame una foto o modelo, asi me guío mejor para hacerla.

Buenisimo q' te hayas tomado la molestia de responder,
    un gran beso.
    Gely

• 25
      • 09/07/05
    02/09/2005
    #7 Re: ¿como hago una lampara de noche para los niños?

Hola, Gely!
    He encontrado una foto en la que mas o menos se distingue la estructura. Por la parte de arriba se aprecia esa especie de hélice o molinillo que te decia, y que hace girar toda la pieza (que es un cilindro de acetato con dibujitos de colores, con la hélice de cartón pegada arriba). La hélice tiene en el centro una pieza metálica con forma de cono que, a su vez, se sostiene colocada sobre un alambre que sale de la estructura metalica (evitando el hueco que corresponde a la bombilla). No se si me he explicado bien....
    Espero que te sirva de algo!

Bea

Beatriz Castro

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    a lor73, flau_sme y sady_cairo les gusta esto.
      • 17
      • 07/02/08
    25/03/2008
    #8 Re: ¿como hago una lampara de noche para los niños?

esta buena tu idea, nunca se me ocurrio hacer algo asi

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    25/03/2008
    #9 Re: ¿como hago una lampara de noche para los niños?

ACA ENCONTRE ALGO...

.
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

• 15
      • 03/06/07
    • Yva
      Yva está desconectado
      Junior Member
    28/03/2008
    #10 Re: ¿como hago una lampara de noche para los niños?

disculpen si es una burrada lo que estoy a punto de escribir, je, no hay peligro si funciona por calor de que se sobrecaliente la lampara? o sea que se queme el carton o el acetato, para mi seria mas seguro si tuviera un motor de pocas revoluciones, la verdad ni idea, estoy buscando para armarle una a mi nena, por ahi con esto del motor va mejor, si encuentro algo les aviso saludos

12 Último
IR ARRIBA