Caja de Telgopor

• 10,498
      • 10/02/04
    #1 Caja de Telgopor

¿es Telgopor, no?

En mi laburo, traen unas parafinas en cajas de telgopor. Estas cajas miden unos 80 cm de largo, 40 de alto y 40 de profundidad. Las cajas son muy lindas, y tengo la idea de hacer unos cajones para que mi Registrarse Inicia sesión guarde sus juguetes. El tema es que el telgopor de estas cajas no es muy grueso, y mi idea es reforzarlo pegandole papel y luego pintarlo.

Necesito ayuda.

¿Cómo puedo reforzarla?
    ¿Cómo se pinta? ¿Alguna pintura en especial?
    ¿Cómo me aseguro que el telgopor no desprenda las bolitas?

Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 46460 Visitas

• 8,420
      • 16/02/01
    12/05/2005
    #2 Re: Caja de Telgopor

en utilisima viven haciendo laburos con telgopor
    y lo que hacen es cartapesta.. sabes la tecnica? de esa manera no solo lo endureces sino que te aseguras de que no se salgan las bolitas y a la vez te da una superficie espectacular para pintar.. despues de varias manos lijas.. le pasas una capa fina de enduido y volves a lijas para que quede super prolijo y podes pintar con acrilicos, latex y casi cualquier cosa que se te ocurra

te dejo algunos trabajos hechos con telgopor para que veas
    Registrarse Inicia sesión

esta es la tecnica
    CARTAPESTA

1.Para realizar esta técnica, se debe cortar el papel siempre a mano. Este puede ser de diario u otro. La irregularidad de las fibras del borde hará que los papeles se integren muy bien entre sí.
    2. La cartapesta quedará mucho más resistente si pegamos los papeles en forma entrecruzada para crear una trama.
    3. Esta técnica se puede realizar con distintos tipos de pegamento (Engrudo casero, cola vinílica y pegamento para empapelar) los resultados serán igualmente efectivos.
    4. Cuando se moja el papel con el pegamento, se ablanda y se adapta a cualquier forma.
    5. Si la forma del objeto es plana es conveniente cortar el papel en trozos grandes. Si la forma es curva se deben cortar tiras delgadas para que se adapten a la misma.
    6. Si deseamos lograr una superficie más lisa debemos frotar el papel con la yema de los dedos cuando aún está fresca la última capa, de ésta forma no se notarán las uniones

TECNICA CARTAPESTA

MATERIALES
    -Papel madera o de diario
    -Pegamento para empapelar, cola vinílica o engrudo
    -Pinceleta

PASO A PASO
    1. Para endurecer una pieza con la técnica de cartapesta, se debe cortar a mano el papel en pequeños trozos irregulares.
    2. Para realizar la primer capa de papel colocar el pegamento sobre la pieza y luego los papeles encimando unos con otros para cubrirla bien y volver a cubrir con pegamento. Dejar secar.
    3. Repetir el procedimiento del paso anterior cuantas veces sea necesario. Tener en cuenta que cuantas más capas de papel se coloquen más resistente será el trabajo.
    4. La siguiente capa se realiza con el otro tipo de papel, de manera de no perderse. Lo mismo con la siguiente capa y así sucesivamente.

NOTA: esta técnica se puede utilizar para endurecer un objeto por ejemplo una pieza de telgopor o para reproducir una pieza

espero te sirva

la ultima ayuda (con esto tenes que hacerme un monumento al lado del obelisco )

es justo lo que vos queres

• 10,498
      • 10/02/04
    12/05/2005
    #3 Re: Caja de Telgopor

Gracias, Panchita!
    Yo habia visto muchas veces lo del papel (cartapesta) pero no sabía como se llamaba.
    Gracias.

edit: Gracias por el link de Utilisima, es justo lo que necesito.

• 10,498
      • 10/02/04
    16/05/2005
    #4 Re: Caja de Telgopor
    Panchita: te dejo unas fotos de como me esta quedando la caja, y el uso que por ahora le esta dando mi sobrina.

Mi idea no es pintarla (no sé muy bien como puede reaccionar la pintura al movimiento de la caja; tengo miedo que termine rajandose), sino que me parece que voy a usar papel madera o papel blanco de oficina para darle la terminación y luego le pego figuritas de los dibujitos que ella ve.

saludos, y gracias de nuevo.

EDITO: Agrego la foto de como quedó la caja.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 8,420
      • 16/02/01
    16/05/2005
    #5 Re: Caja de Telgopor

juajuajuaaa.. mortales las fotos!! me hizo acordar a unas que tengo de cuando yo era chiquita que nos metiamos asi adentro de unas cajas de manzanas.. jajaja.. que divertido!
    y re bien te quedo!!!! y muy buena la idea de no pintarlas y pegarle cosas que le gusten a ella.. tambien podes sino pegarle papel como dijiste y decirle que ella lo dibuje o le haces dibujar en papeles y despues pegas esos papeles a la caja
    muy buena la idea.. la verdad y ella seguro que nunca mas se olvida de ese regalo

• 76
      • 05/08/08
    29/11/2008
    #6 Re: Caja de Telgopor
    Gracias por la explicacion
    Saludos
      • 1
      • 30/03/11
    30/03/2011
    #7 Re: Caja de Telgopor

muy bueno .te felicito

Cita Escrito por aalbas Ver mensaje
    Panchita: te dejo unas fotos de como me esta quedando la caja, y el uso que por ahora le esta dando mi sobrina.

Mi idea no es pintarla (no sé muy bien como puede reaccionar la pintura al movimiento de la caja; tengo miedo que termine rajandose), sino que me parece que voy a usar papel madera o papel blanco de oficina para darle la terminación y luego le pego figuritas de los dibujitos que ella ve.

saludos, y gracias de nuevo.

EDITO: Agrego la foto de como quedó la caja.
    -----Agregado el 30/3/2011 a las 11 : 46 : 06-----
    muy .bueno .te hago una consulta esto lo podre hacer sobre una caja de carton o se me va a romper .gracias
      • 10,498
      • 10/02/04
    30/03/2011
    #8 Re: Caja de Telgopor
    Cita Escrito por marucolo07 Ver mensaje
    muy .bueno .te hago una consulta esto lo podre hacer sobre una caja de carton o se me va a romper .gracias
    Yo creo que aguanta. El tema es que si se meten las niñas adentro de la caja para jugar, ahí no creo que aguante tanto.

(La caja de telgopor sigue viva, la tapa esta quebrada (la sostiene el papel).
      • 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    02/04/2011
    #9 Re: Caja de Telgopor

Eso te estaba por decir, el papel la va a hacer mas resistente!!

• 6,550
      • 19/05/08
    02/04/2011
    #10 Re: Caja de Telgopor
    Cita Escrito por marucolo07 Ver mensaje
    muy bueno .te felicito
    -----Agregado el 30/3/2011 a las 11 : 46 : 06-----
    De poder se puede,pero como te dijo aalbas depende que utilidad le querés dar a la caja,si es para que los chicos jueguen adentro y son grandecitos no te va a aguantar ahora si es para guardar juguetes no va a ver problema.
    mirá te dejo algunas manualidades que podes hacer con cajas grandes:

COCHE DE CARTON:

Al ser un juguete para niños y niñas pequeños, es posible que no dure mucho como corre pasillos. En tus manos está el decidir cuánto lo quieres adornar. Añadiendo unos pequeños detalles nada más hace que el coche luzca mucho más.

Da la vuelta a la caja y sin desmontarla haz un agujero en el fondo como se muestra en la foto

Corta las dos solapas que te quedan y dibuja en ellas un volante y en la otra dos retrovisores (uno para colocarlo en el lado derecho y el otro para el lado izquierdo)

Pega los retrovisores en la parte delantera y el volante en el agujero (al ser posible en vertical). Si el coche te resulta bajo, puedes pegar las solapas de la parte de abajo para que sea más alto. En mi modelo están pegadas.

Y listo!! lo decoras como mas te guste...

CABALLO DE CARTON
    Lo primero que necesitas es una caja de cartón grande. Si no es lo suficientemente alta como para que al niño le llegue por el ombligo más o menos, pega las solapas como se ve en la foto para darle mayor altura.

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Después, da la vuelta a la caja, y corta un agujero en el centro en el que tiene que entrar un niño dentro. Las solapas que sobran no las tires pues las vamos a necesitar.

Dibuja en una de las solapas una cola de caballo y en la otra una cara y recorta por la línea.

Con el cartón que te ha sobrado después de cortar la cola, pégalo por la parte de atrás de la cabeza a modo de cuello y para facilitar el trabajo a la hora de pegar la cabeza a la caja.

Una vez tengas todas las piezas, coloca la cabeza en la parte delantera y la cola en la trasera.
    Si quieres puedes pintar o forrar la caja para darle más realismo. Yo la he dejado así porque los peques de año y medio que le están dando uso, no creo que le dejen mucho tiempo de vida.

Fuente: Registrarse Inicia sesión http://manualidadesmasfacil.blogspot.com/

Espero que te sirva..
12 Último
IR ARRIBA