Manualidades /

[YESO] Parsec o Porcelana Fria??

Participa en el tema [YESO] Parsec o Porcelana Fria?? en el foro Manualidades.
Bueno, mi idea es empezar a hacer algunos gnomos y hadas. Mi hermana sabe hacer ...

Buscar en este tema:

•  
    Ma7u7e escribió el 29/06/2005 a las 16:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [YESO] Parsec o Porcelana Fria??
    Bueno, mi idea es empezar a hacer algunos gnomos y hadas. Mi hermana sabe hacer cosas con porcelana fría, asi que aprobeche, me compre un poco de porcelana y la obligue a enseñarme
    Ahora la cuestión es que me dijo que la mayoría de "las cosas de las ferias artesanales" no están hechas de porcelana fría, sinó de parsec. Me puse a buscar en este mismo foro y efectivamente, todo el mundo trabaja con la masilla epoxy.
    Mi pregunta es: Por que???
    Fui a averiguar y el precio de la misma cantidad (en peso) es bastante mas caro que el de la porcelana. Rinde mas?? Tanto como para que resulte mas barato???
    Pensé que podía ser por la simplicidad... pero por lo que leí en el foro no es mas facil de usar... tal vez seca mas rápido pero no es un motivo como para gastar mas...
    Es porque no se necesita pintar?? (la porcelana es totalmente blanca, sin un poco de pintura quedan muy mal las cosas).

Por algo tiene que ser que los que viven de esto lo usan... pero no puedo encontrar por qué!!

Muchas gracias desde ya.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/248072-yeso-parsec-o-porcelana-fria.html
    | Más
  • Elizabeth Baez escribió el 24/07/2007 a las 13:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Parsec o Porcelana Fria??

Originalmente publicado por Ma7u7e Ver mensaje
    Bueno, mi idea es empezar a hacer algunos gnomos y hadas. Mi hermana sabe hacer cosas con porcelana fría, asi que aprobeche, me compre un poco de porcelana y la obligue a enseñarme
    Ahora la cuestión es que me dijo que la mayoría de "las cosas de las ferias artesanales" no están hechas de porcelana fría, sinó de parsec. Me puse a buscar en este mismo foro y efectivamente, todo el mundo trabaja con la masilla epoxy.
    Mi pregunta es: Por que???
    Fui a averiguar y el precio de la misma cantidad (en peso) es bastante mas caro que el de la porcelana. Rinde mas?? Tanto como para que resulte mas barato???
    Pensé que podía ser por la simplicidad... pero por lo que leí en el foro no es mas facil de usar... tal vez seca mas rápido pero no es un motivo como para gastar mas...
    Es porque no se necesita pintar?? (la porcelana es totalmente blanca, sin un poco de pintura quedan muy mal las cosas).

Por algo tiene que ser que los que viven de esto lo usan... pero no puedo encontrar por qué!!

Muchas gracias desde ya.
    y como trabajas la ceramica en frio es dificil.
    Me gusta este mensaje
  • Palitodelaselva escribió el 12/09/2007 a las 13:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Parsec o Porcelana Fria??

mira el resultado que podes llegar a obtener con uno u otro material es muuuuy distinto. El parsec es mucho mas resistente que la porcelana lejos. Es facil de manejar pero tenes que usar vaselina en las manos para que no se te pegue. Con el uso excesivo sin lavarte las manos es toxico, se aconseja lavarte las manos cada 30 min. de usarlo.
    La gente que hace hadas por los general usa el color del parsec como elc olor piel, y asi se ahorran la diferencia en pintura. Hay cosas que necesariamente las haces en parsec, por ejemplo la porcelana fria no se va a adherir a un mate o un encendedor, el parsec si.

La porcelana fria es mas rapida simple de manejar, mas barata.Es plastilina que se endurece. Yo uso las dos cosas dependiendo de lo que quiera hacer.

Espero te sirva mi respuesta, saludop.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Parsec o Porcelana Fria??

mira de porcelana fria algo se, di clases durante diez años, en realidad no tenes que pintar la piezas, si vas a modelar volumenes podes teñir la masa con tempera, acrilico, colorante para tortas u oleo, la porcelanatampoco tiene nada que ver con la plastilina, la composicion de la masa de porcelana es el resultado de la mezcla y coccion de plasticola, fecula de maiz, estearina, y otras yerbas. lcomparando con la masilla epoxi no tienen nada que ver . Si queres hacer figuras delicadas o souvenires es mejor la porcelana. si queres ayuda avisa. besos, marye. para Ma7u7e
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Parsec o Porcelana Fria??

acabo de entrar en esta pagina, soy diseñador grafico hace muchos años, padre de dos adolescentes que quieren empezar a hacer cosas en porcelana en frio, pero tengo varios problemas
    1 no se nada al respecto, y no puedo buscar mucha informacion en internet
    2 les escribo desde cuba, donde tener internet es un lujo, pero solo unas pocas horas mensuales que debemos aprovechar y sin banda ancha
    3 aqui se venden muy pocos o casa ningun material para manualidades, aunque si maizana y el pegamento blanco
    por favor quisiera me aconsejara todo lo posible para transmitirlo a mis hijas, y lo perfecto seria me contestara a mi mail personal
    *MAIL EDITADO*
    espero como profesora pueda ayudarme
    gracias mil
    pepe
    Editado por Lukillas - 15.01.2009 10:03 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Parsec o Porcelana Fria??

Originalmente publicado por Palitodelaselva Ver mensaje
    mira el resultado que podes llegar a obtener con uno u otro material es muuuuy distinto. El parsec es mucho mas resistente que la porcelana lejos. Es facil de manejar pero tenes que usar vaselina en las manos para que no se te pegue. Con el uso excesivo sin lavarte las manos es toxico, se aconseja lavarte las manos cada 30 min. de usarlo.
    La gente que hace hadas por los general usa el color del parsec como elc olor piel, y asi se ahorran la diferencia en pintura. Hay cosas que necesariamente las haces en parsec, por ejemplo la porcelana fria no se va a adherir a un mate o un encendedor, el parsec si.

La porcelana fria es mas rapida simple de manejar, mas barata.Es plastilina que se endurece. Yo uso las dos cosas dependiendo de lo que quiera hacer.

Espero te sirva mi respuesta, saludop.

Gracias por la explicacion,muy clara
    y sencilla.
    Saludos
    -----Agregado el 15/1/2009 a las 09 : 56 : 11-----
    Originalmente publicado por pepecasaco Ver mensaje
    acabo de entrar en esta pagina, soy diseñador grafico hace muchos años, padre de dos adolescentes que quieren empezar a hacer cosas en porcelana en frio, pero tengo varios problemas
    1 no se nada al respecto, y no puedo buscar mucha informacion en internet
    2 les escribo desde cuba, donde tener internet es un lujo, pero solo unas pocas horas mensuales que debemos aprovechar y sin banda ancha
    3 aqui se venden muy pocos o casa ningun material para manualidades, aunque si maizana y el pegamento blanco
    por favor quisiera me aconsejara todo lo posible para transmitirlo a mis hijas, y lo perfecto seria me contestara a mi mail personal
    ppcasaco@yahoo.com
    espero como profesora pueda ayudarme
    gracias mil
    pepe
    Hola Pepe y Bienvenido al foro de Mananualidades
    estamos para ayudarte,te dejo algunas paginas del foro y un video donde explica paso a paso de una cabeza modelada con porcelana fria.
    Saludos y espero que andes bien

Masa De Porcelana Fria
    Porcelana Fria
    http://www.youtube.com/watch?v=RYzJz...eature=related
    Hola necesito ayuda con porcelana fria
    Editado por Vivi@n - 15.01.2009 08:56 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 6332 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB