12 Último

tecnica de forrado de cajas

• 14
      • 19/08/05
    25/08/2005
    #1 Forrar Cajas Carton

Muy Buenos Dias!!
    Necesito Que Alguien Me Diga Como Se Llama La Tecnica De Forrar Pegando Pedacitos De Servilletas (puede Ser Decoupage)
    A Ver Si Es Asi
    Poner Plasticola E Ir Pegando Los Pedacitos De Servilleta O Cualquier Papel Elegido Y Despues Barnizar. Puede Ser Tan Facil.
    Si Alguien Sabe Otra Tecnica O Variacion De Esta, Que Sea Bien Sencilla Pero Linda.
    Estoy Preparando Para Armarle La Pieza A Mi Nena De 2 AÑos. Tengo Mil Cosas Que Guardar En Una Repisa Y Me Parecio Que En Cajas Forradas Quedaria Bien. Necesito Algo Sencillo Porq Tengo Poco Tiempo Para Hacerlo Y Son Muchas Cajas.
    Desde Ya Les Agradezco, Besos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 81581 Visitas

• 14
      • 19/08/05
    25/08/2005
    #2 Re: Forrar Cajas Carton

Bueno, parece que no voy a tener suerte. Voy a empezar probando con una caja a ver que sale y despues voy varianso. Por si a alguien le interesa despues les cuento como quedo. besitos

lor

• 14
      • 19/08/05
    25/08/2005
    #3 tecnica de forrado de cajas

Probe en el subforo de manualidades pero no tuve suerte, ahora paso a este mas general, veremos que pasa.
    Les cuento lo que necesito.
    Necesito que Alguien Me Diga Como Se Llama La Tecnica De Forrar Pegando Pedacitos De Servilletas (puede Ser Decoupage)
    A Ver Si Es Asi
    Poner Plasticola E Ir Pegando Los Pedacitos De Servilleta O Cualquier Papel Elegido Y Despues Barnizar. Puede Ser Tan Facil?
    Si Alguien Sabe Otra Tecnica O Variacion De Esta, Que Sea Bien Sencilla.
    Estoy Preparando Para Armarle La Pieza A Mi Nena De 2 AÑos. Tengo Mil Cosas Que Guardar En Una Repisa Y Me Parecio Que En Cajas Forradas Quedaria Bien.

Desde Ya Les Agradezco, Besos

• 8,420
      • 16/02/01
    25/08/2005
    #4 Re: Forrar Cajas Carton

de entre rios! la familia de mi mama es de alla mis abuelos estan en Concordia y mi tio en Federal (re off-topic mi comentario.. jajaja)

te cuento que lo que vos decis se llama Carta Pesta y esto es lo que explica la pagina de Utilisima

TECNICA CARTAPESTA

MATERIALES
    -Papel madera o de diario
    -Pegamento para empapelar, cola vinílica o engrudo
    -Pinceleta

PASO A PASO
    1. Para endurecer una pieza con la técnica de cartapesta, se debe cortar a mano el papel en pequeños trozos irregulares.
    2. Para realizar la primer capa de papel colocar el pegamento sobre la pieza y luego los papeles encimando unos con otros para cubrirla bien y volver a cubrir con pegamento. Dejar secar.
    3. Repetir el procedimiento del paso anterior cuantas veces sea necesario. Tener en cuenta que cuantas más capas de papel se coloquen más resistente será el trabajo.
    4. La siguiente capa se realiza con el otro tipo de papel, de manera de no perderse. Lo mismo con la siguiente capa y así sucesivamente.

NOTA: esta técnica se puede utilizar para endurecer un objeto por ejemplo una pieza de telgopor o para reproducir una pieza

podes mirar la pagina de utilisima www.utilisima.com.ar y aca http://www.utilisima.com/scripts/tel...erpo_artesania
    metete en los programas Bricolage y Hagalo Usted misma y anda fijandote en los trabajos que en muchos usan esta tecnica y puede darte ideas
    suerte y que disfrutes haciendolo y que tu hija ligue un lindo cuarto

• 14
      • 19/08/05
    25/08/2005
    #5 Re: Forrar Cajas Carton

mil gracias Panchita. Los entrerrianos somos buenos, los rionegrinos tambien, jajaja

Tengo mil ideas en la cabeza para el cuarto espero que todo me salga lindo. besitos

• 8,420
      • 16/02/01
    25/08/2005
    #6 Re: Forrar Cajas Carton

hay un programa que pasan en el canal Discovery Home & Health en donde decoran todo un cuarto para la llegada de un nuevo bebe (de hecho asi dice la publicidad del programa.. jaja ) se llama Un Cuarto para el Bebe y yo lo vi los domingos pero te averiguo los horarios y asi lo miras porque muestran como decorar cuartos infantiles con cosas super originales y te enseñan a que cuidados tenes que tener para que la decoracion sea a prueba de chicos y que no haya chance alguna de que salgan lastimados (por ejemplo que no existan "puntas" que puedan clavarse o cosas asi)
    anda chequeando si tenes ese canal que despues te digo bien los dias y horarios

• 14
      • 19/08/05
    26/08/2005
    #7 Re: Forrar Cajas Carton

Si tengo ese canal. Voy a chusmear en la revista del cable para ver si encuentro el horario igualmente si vos lo sabes pasamelo, beeeeeeeesos.

• 2,673
      • 22/03/02
    28/08/2005
    #8 Re: tecnica de forrado de cajas

Podes conseguir diarios de aca o de otros paises, quedan lindas

• 14
      • 19/08/05
    29/08/2005
    #9 Re: tecnica de forrado de cajas

Muy Buena Idea, Gracias

• 2,673
      • 22/03/02