Efecto seda arrugada

• 49
      • 22/10/05
    #1 Efecto seda arrugada

Hola, tengo un buen corte de seda, pero ahora se usa mucho la seda con efecto arrugado, sabe alguien como se hace ese efecto???
    Se que se hace, pero busque en varias paginas y en todos los post aca y no encontre nada
    Si alguien sabe algo por favor lo antes posible, se lo agradeceria mucho.
    Un saludo msn:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 25950 Visitas

• 25
      • 28/11/05
    29/11/2005
    #2 Re: Efecto seda arrugada

No es seguro pero vi en utilisima que lo enrrollaban y lo ataban con una soguita o hilito y lo metian en agua bien caliente, lo secaban con secador o con paciencia a la sombra, lo estiraban y listo!

No se si es realmente asi, probá en algun pedacito o en algun otro recorte.

Ojo: la tela se achicaba un poquito despues del procedimiento!

• 49
      • 22/10/05
    29/11/2005
    #3 Re: Efecto seda arrugada

Hola Guada 82, antes que nada, muchisimas gracias por responder mi mensaje. Hoy mismo probe lo que me dijiste y siiiiiiiii!!!!!!!!!! resulto.
    Eso si, depende de cuanto se retuerce la tela, es la cantidad de arrugas que queda en la seda, pero queda tal cual las compradas.
    Asi que cuanto mas se retuerce, mas se achica la prenda. Igual probe y si a uno no le gusta como quedo, se plancha y listo, tal cual como estaba antes la prenda y sino tambien se puede apoyar sin presionar mucho la plancha sobre las arrugar como para estirar un poco pero sin sacar el efecto arrugado.
    Imagino tambien que al ser una tecnica que solo se hace con agua, una vez lavada la prenda se pierde el efecto, bueno, eso no lo probe todavia, pero despues te cuento. Igual estoy mas que feliz, porque me sirve para la fiesta que tengo ( aunque despues se le vayan las arrugas jajaaa) y logre lo que queria gracias a tu ayuda.
    Un saludo enormeeeeeeee y nuevamente mi agradeciemiento.

• 25
      • 09/07/05
    15/01/2006
    #4 Re: Efecto seda arrugada
    Algunos pañuelos de seda tipo gasa, chiffon,... para darles el aspecto "arrugado", se ponen a fijar (en la olla o en el fijador) "arrugados" y el vapor hace que las arrugas se fijen en el tejido.
    Este arrugado se hace así:
    Los extremos se juntan en pequeños pliegues y se atan. Alguien que te ayude coge un extremo, tú el otro, y comenzáis a enrollar la seda en sentido contrario hasta que quede muy prieto. Se ata con una cuerda para que quede tenso.
    Luego se pone a fijar durante una hora o así, se saca la tela del fijador, y se deja atado a temperatura ambiente al menos un día. Luego ya se puede desatar con cuidado.

¿Como fijar? Pues quienes se dedican a ello utilizan un aparato especial (fijador, autoclave o étuve), pero en casa se puede hacer de forma casera con la olla express: se ponen 1 o 2 vasos de agua en la olla, se pone un cestillo dentro de ella ¡sin que toque el agua! (por ejemplo, poniendo otro cestillo debajo), y en él se pone la seda envuelta en papel de periodico o un paño de algodón. A continuación se tapa el cestillo con papel de aluminio (para que al hervir las gotas de agua condensadas en la tapa de la olla no caigan sobre el paquetito de seda). Se cierra la olla y se pone a hervir, a fuego lento, durante al menos 45 minutos (¡no dejar que se consuma el agua!).
    Cuando retires la olla del fuego y saques el paquetito de la seda, lo dejas un dia atado. Después verás que el vapor ha fijado todas las arrugas de forma permanente.

Podeis ver algunas fotos del proceso de pintura en seda completo en Registrarse Inicia sesión www.mysilkyway.com, en el apartado de "técnica".
    Si teneis alguna pregunta no dudeis en mandarme un mensaje.

Beatriz
    Registrarse Inicia sesión www.mysilkyway.com
IR ARRIBA