como hacer moldes
-
hola a tod@s. soy nuevo en este foro y os quiero plantear una duda. Quiero hacer moldes de yeso pero me encontré con una dificultad con la que no contaba. Tengo una figura que introduzco (impregnada de jabón o desmoldeador) en un recipiente al que le añado la mezcla hecha con el yeso. Hasta ahí todo bien, pero cuando seca y saco mi figura el molde queda genial, pero por la parete de adelante (es decir, la parte frontal que apoya en el recipiente) queda hueca. Y no me vale con poner una superficie plana, ya que a veces las figuras tienen pequeñas formas redondeadas en su frontal. ¿como lo soluciono? ¿cual es la mejor forma para hacer moldes? ¿los moldes para papel maché se hacen así?
gracias por vuestra ayuda ya que me estoy volviendo loco y gastando yeso, agua y paciencia a millones. -
Bueno, yo te voy a contar lo que tengo en una revista QUE NO LO HICE, pero creo que te puede ayudar. El ejemplo es con la cara de una muñeca. Toma una porción de masilla (parece la de vidriero, pero la plastilina debe servir igual) hace una base y apoya la cabeza de la muñeca MIRANDO PARA ARRIBA.
Luego con un padazo de acetato (una radiografía, bah) hace un cilindro y encierra la carita, hundiendo la placa en la masiila. Ahí vierte el yeso dentro del tubo hasta que cubra toda la carita y espera que frague el yeso, siempre poniéndole desmoldante a todo.
Te sirve? Es alrevés de lo que hacés, en lugar que mire para abajo, lo que querés que quede en el molde debe mirar para arriba. Espero te sea útil, no te puedo pasar las imágenes porque tengo suerte de saber con qué botón de prende la compu.Suerte!!! -
NO ENTIENDO BIEN, SI TENES UNA FOTO POR AHI NOS DAMOS CUENTA...!!!!!
YO ENCONTRE ESTO EN LA WEB POR AHI TE SIRVE... SALUDOS
HACE CLICK ACA -
Este link que te paso es para usar un material diferente al yeso.
http://www.artisticamonitor.com.ar/f...paramoldes.doc
Espero te sirva.
Que es en realidad lo que quieres copiar ? el positivo o el negativo de una figura? Creo que si nos aclaras eso te podremos ayudar mejor.
Cariños Gisel -
Hola Leysla!!!
Te paso unas ideas!!!
Archivo adjunto 223187Archivo adjunto 223188Archivo adjunto 223189Archivo adjunto 223190Archivo adjunto 223191
Espero que te sirva y lo que necesites acá estoy -
YO PUEDO HACER EL TIPO DE MOLDE DE CUALQUIER FIGURA, si necesitan que les realice el tipo de molde que desean: figuaras, objetos, hasta de billetes.. les puedo cotizar, porque yo trabajo de ello. graqcias AUGUSTO de MENDOZA ARGENTINA. msn: turismosocialargentina@hotmail.com , turismosocialargentina@gmail.com , turismosocialargentina@yahoo.es mi WEB: www.turismosocialargentina.es.tl (trabajo en turismo y decoraciones) vendo el MOLDE de lo que Ud. quieran. saludos
-----Agregado el 1/8/2009 a las 02 : 17 : 59-----
YO PUEDO HACER EL TIPO DE MOLDE DE CUALQUIER FIGURA, si necesitan que les realice el tipo de molde que desean: figuaras, objetos, hasta de billetes.. les puedo cotizar, porque yo trabajo de ello. graqcias AUGUSTO de MENDOZA ARGENTINA. msn: turismosocialargentina@hotmail.com , turismosocialargentina@gmail.com , turismosocialargentina@yahoo.es mi WEB: www.turismosocialargentina.es.tl (trabajo en turismo y decoraciones) vendo el MOLDE de lo que Ud. quieran. saludos -
[quote=alex_ander;9049743]YO PUEDO HACER EL TIPO DE MOLDE DE CUALQUIER FIGURA, si necesitan que les realice el tipo de molde que desean: figuaras, objetos, hasta de billetes.. les puedo cotizar, porque yo trabajo de ello. graqcias AUGUSTO de MENDOZA ARGENTINA. msn: turismosocialargentina@hotmail.com , turismosocialargentina@gmail.com , turismosocialargentina@yahoo.es mi WEB: www.turismosocialargentina.es.tl (trabajo en turismo y decoraciones) vendo el MOLDE de lo que Ud. quieran. saludos
Hola Alexander y Bienvenido !!
Gracias por el dato !!