12 Último

como hacer moldes

• 1
      • 24/06/06
    25/06/2006
    #1 como hacer moldes
    hola a tod@s. soy nuevo en este foro y os quiero plantear una duda. Quiero hacer moldes de yeso pero me encontré con una dificultad con la que no contaba. Tengo una figura que introduzco (impregnada de jabón o desmoldeador) en un recipiente al que le añado la mezcla hecha con el yeso. Hasta ahí todo bien, pero cuando seca y saco mi figura el molde queda genial, pero por la parete de adelante (es decir, la parte frontal que apoya en el recipiente) queda hueca. Y no me vale con poner una superficie plana, ya que a veces las figuras tienen pequeñas formas redondeadas en su frontal. ¿como lo soluciono? ¿cual es la mejor forma para hacer moldes? ¿los moldes para papel maché se hacen así?
    gracias por vuestra ayuda ya que me estoy volviendo loco y gastando yeso, agua y paciencia a millones.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 309183 Visitas

• 8,420
      • 16/02/01
    18/07/2006
    #2 Re: como hacer moldes

no entiendo que te queda hueco... la verdad? jamas hice uno pero leyendo tu duda me paso que no entendi eso que te pregunto
    no tenes manera de poner alguna foto como para ver?
    lo que vos intentas es hacer un molde de que cosa?

• 73
      • 28/09/07
    11/10/2007
    #3 Re: como hacer moldes

Bueno, yo te voy a contar lo que tengo en una revista QUE NO LO HICE, pero creo que te puede ayudar. El ejemplo es con la cara de una muñeca. Toma una porción de masilla (parece la de vidriero, pero la plastilina debe servir igual) hace una base y apoya la cabeza de la muñeca MIRANDO PARA ARRIBA.
    Luego con un padazo de acetato (una radiografía, bah) hace un cilindro y encierra la carita, hundiendo la placa en la masiila. Ahí vierte el yeso dentro del tubo hasta que cubra toda la carita y espera que frague el yeso, siempre poniéndole desmoldante a todo.
    Te sirve? Es alrevés de lo que hacés, en lugar que mire para abajo, lo que querés que quede en el molde debe mirar para arriba. Espero te sea útil, no te puedo pasar las imágenes porque tengo suerte de saber con qué botón de prende la compu.Suerte!!!

• 8,005
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    12/10/2007
    #4 Re: como hacer moldes
    NO ENTIENDO BIEN, SI TENES UNA FOTO POR AHI NOS DAMOS CUENTA...!!!!!

YO ENCONTRE ESTO EN LA WEB POR AHI TE SIRVE... SALUDOS

HACE CLICK ACA
      • 78
      • 28/05/05
    13/10/2007
    #5 Re: como hacer moldes
    Cita Escrito por bolu2 Ver mensaje
    hola a tod@s. soy nuevo en este foro y os quiero plantear una duda. Quiero hacer moldes de yeso pero me encontré con una dificultad con la que no contaba. Tengo una figura que introduzco (impregnada de jabón o desmoldeador) en un recipiente al que le añado la mezcla hecha con el yeso. Hasta ahí todo bien, pero cuando seca y saco mi figura el molde queda genial, pero por la parete de adelante (es decir, la parte frontal que apoya en el recipiente) queda hueca. Y no me vale con poner una superficie plana, ya que a veces las figuras tienen pequeñas formas redondeadas en su frontal. ¿como lo soluciono? ¿cual es la mejor forma para hacer moldes? ¿los moldes para papel maché se hacen así?
    gracias por vuestra ayuda ya que me estoy volviendo loco y gastando yeso, agua y paciencia a millones.
    Este link que te paso es para usar un material diferente al yeso.
    http://www.artisticamonitor.com.ar/f...paramoldes.doc
    Espero te sirva.
    Que es en realidad lo que quieres copiar ? el positivo o el negativo de una figura? Creo que si nos aclaras eso te podremos ayudar mejor.
    Cariños Gisel
      • 7
      • 11/02/08
    02/09/2008
    #6 Re: como hacer moldes

hola como estan necesito de su ayuda. Si tienen moldes para adornar lapiz es que soy ayudante en una escuela y me gustaria darle eso a los niños de bienvenida gracias.

• 5,961
      • 17/12/07
    • La Moro! 凸(^ _^ )凸
    02/09/2008
    #7 Re: como hacer moldes
    Cita Escrito por LEYSLA Ver mensaje
    hola como estan necesito de su ayuda. Si tienen moldes para adornar lapiz es que soy ayudante en una escuela y me gustaria darle eso a los niños de bienvenida gracias.

Hola Leysla!!!
    Te paso unas ideas!!!

Archivo adjunto 223187Archivo adjunto 223188Archivo adjunto 223189Archivo adjunto 223190Archivo adjunto 223191

Espero que te sirva y lo que necesites acá estoy
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas como hacer moldes-000_1062.jpg   como hacer moldes-000_1518.jpg   como hacer moldes-000_1927.jpg   como hacer moldes-dsc03486.jpg   como hacer moldes-imagen-016.jpg  

• 1
      • 29/05/09
    01/08/2009
    #8 Re: como hacer moldes

YO PUEDO HACER EL TIPO DE MOLDE DE CUALQUIER FIGURA, si necesitan que les realice el tipo de molde que desean: figuaras, objetos, hasta de billetes.. les puedo cotizar, porque yo trabajo de ello. graqcias AUGUSTO de MENDOZA ARGENTINA. msn: turismosocialargentina@hotmail.com , turismosocialargentina@gmail.com , turismosocialargentina@yahoo.es mi WEB: www.turismosocialargentina.es.tl (trabajo en turismo y decoraciones) vendo el MOLDE de lo que Ud. quieran. saludos
    -----Agregado el 1/8/2009 a las 02 : 17 : 59-----
    YO PUEDO HACER EL TIPO DE MOLDE DE CUALQUIER FIGURA, si necesitan que les realice el tipo de molde que desean: figuaras, objetos, hasta de billetes.. les puedo cotizar, porque yo trabajo de ello. graqcias AUGUSTO de MENDOZA ARGENTINA. msn: turismosocialargentina@hotmail.com , turismosocialargentina@gmail.com , turismosocialargentina@yahoo.es mi WEB: www.turismosocialargentina.es.tl (trabajo en turismo y decoraciones) vendo el MOLDE de lo que Ud. quieran. saludos

• 6,551
      • 19/05/08
    01/08/2009
    #9 Re: como hacer moldes

[quote=alex_ander;9049743]YO PUEDO HACER EL TIPO DE MOLDE DE CUALQUIER FIGURA, si necesitan que les realice el tipo de molde que desean: figuaras, objetos, hasta de billetes.. les puedo cotizar, porque yo trabajo de ello. graqcias AUGUSTO de MENDOZA ARGENTINA. msn: turismosocialargentina@hotmail.com , turismosocialargentina@gmail.com , turismosocialargentina@yahoo.es mi WEB: www.turismosocialargentina.es.tl (trabajo en turismo y decoraciones) vendo el MOLDE de lo que Ud. quieran. saludos

Hola Alexander y Bienvenido !!

Gracias por el dato !!
      • 1
      • 20/10/09
    20/10/2009
    #10 Re: como hacer moldes
    hola que tal me podrian ayudar a encontrar una paguina donde pueda encontrar patrones para hacer pants de varias tallas incluidas las de adulto
12 Último