Manualidades /

[INFORMACION] Hacer cortinas con cuentas de colores

Participa en el tema [INFORMACION] Hacer cortinas con cuentas de colores en el foro Manualidades.
Bueno, a mí me encantan estas cortinas, así que acá les dejo la receta ......

Buscar en este tema:
  •  
    Usuario inexistente escribió el 28/07/2006 a las 16:00 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    6 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [INFORMACION] Hacer cortinas con cuentas de colores
    Bueno, a mí me encantan estas cortinas, así que acá les dejo la receta ...

Paso 1

Paso 1
    Además de utilizarlas para espantar a los insectos también se utilizan para separar estancias dentro del propio hogar sin necesidad de colocar puertas.

Paso 2
    Paso 2
    Decide los colores que vas a combinar para preparar las tiras de la cortina. Es recomendable no utilizar cuentas de más de tres colores, para que el conjunto no quede demasiado recargado. Elige colores claros, como el blanco, los naranjas o los amarillos.

Paso 3
    Paso 3
    Escoge las formas y tamaños de las cuentas. La mejor opción puede ser que dominen unas formas alargadas entrelazadas con piezas cúbicas o redondas. Piensa en el diseño que vas a conseguir jugando con la posición de las cuentas.

Paso 4
    Paso 4
    Coloca en el marco de la puerta un listón de madera.

Paso 5
    Paso 5
    Marca los puntos de los que saldrán las hileras de la cortina.

Paso 6
    Paso 6
    Realiza agujeros sobre los puntos marcados. Para ello la mejor opción es emplear un taladro y una broca de avellanar.

Paso 7
    Paso 7
    Con una grapadora coloca grapas en cada orificio. Las grapas harán de “puentes” desde donde se anudarán las hileras de la cortina.

Paso 8
    Paso 8
    Se agarra el rollo de hilo de pita y se corta teniendo en cuenta el doble de la altura de la puerta.

Paso 9

Paso 9
    La cortina nunca debe rozar el suelo, tiene que estar a unos 5 ó 10 centímetros de éste.
    Paso 10
    Paso 10
    En necesario tener una cuenta que haga de tope así que se introduce una cuenta en el hilo y lo agarramos por ambos extremos para que la cuenta se quede en el medio. Se hace un nudo y a partir de ahí las cuentas de colores se irán colocando a través del hilo de pita.

Paso 11

Paso 11
    Finalmente se anuda cada hilera a la grapa y se fija el listón de madera a la parte inferior del marco.

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu22984.htm

Saludos!

| Más
  • jazmin024 escribió el 17/11/2006 a las 18:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Hacer cortinas con cuentas de colores

hola soy jazmin024, me encanto tu cortina con cuentas es super original y justo lo que me hacia falta para separar dos ambientes.
    yo no tengo marco de puerta pero algo se me va a ocurrir. Muchisimas gracias por la hermosa idea. Ahhh por casualidad sabes donde puedo conseguir las cuentas en Uruguay ? desde ya muchas gracias!!!!!
  • Usuario inexistente escribió el 17/11/2006 a las 21:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Hacer cortinas con cuentas de colores

Originalmente publicado por jazmin024 Ver mensaje
    hola soy jazmin024, me encanto tu cortina con cuentas es super original y justo lo que me hacia falta para separar dos ambientes.
    yo no tengo marco de puerta pero algo se me va a ocurrir. Muchisimas gracias por la hermosa idea. Ahhh por casualidad sabes donde puedo conseguir las cuentas en Uruguay ? desde ya muchas gracias!!!!!
    Hola jazmín024 !! Mirá, la cortina se me ocurre que podés hacerla en una tira fina de madera a los cuáles les ponés los clavitos y después les colocás los hilos; después para tapar todo usás alguna linda pasamanería (artículos de decoración o de ornamentación ), que también puede ser de cuentas!

Te aconsejo usar cuentas grandes (bastante grandes al principio asi te cuesta menos trabajo hacerlas y más rápido) , hay muchas formas y colores muy lindos, incluso podés usar caracoles. Calculo que en Uruguay los conseguís en los mismos lugares que acá, en mercerías, fijáte en la guía de comercio de tu ciudad .

Contános como te fue, si?

Saludos!
  • jazmin024 escribió el 17/11/2006 a las 21:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Hacer cortinas con cuentas de colores

muchas gracias por tus sugerencia, yo estaba pensando en algo parecido pero colgando la madera del techo con tacos fisher porque no tengo en que apoyarla hasta pronto y a las ordenes
  • Nandan escribió el 02/03/2007 a las 09:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Hacer cortinas con cuentas de colores

Claudia: tengo una forma de confeccionar cortinas similares, con cuentas realizadas en papel que se enrolla en escarbadientes y luego se barniza. Van unidos con tanza.
    SI te interesa, la paso.
    Saludossssssssssss Nan
  • Tanya ♪ escribió el 18/03/2007 a las 15:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Hacer cortinas con cuentas de colores

hola nadan, soy nueva y me encantaria que pases como hacer las cuentas con papel, yo tambien quiero hacer una cortina asi, pero el costo con las mostacillas se va lejos
    cualquier cosa, mi mail es tanya_vamp@hotmail.com
    gracias!
  • jazmin024 escribió el 19/03/2007 a las 13:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Hacer cortinas con cuentas de colores

Nandan, por supuesto que nos interesa a todas, las diferentes formas de rebajar los precios nos ayudan muchísimo, porfis !!!!! explicanos como se hacen. Yo soy de Uruguay y la idea me encantó para separar dos hambientes de mi casa (lo que no me encantó fue el precio que me pidieron por tal cantidad de cuentas jeje), voy a estar esperando ansiosa tu respuesta, hasta pronto y desde ya muchiiiiisimas gracias!!!!!!!!!!!!!

Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 meses.

Crea un tema nuevo similar

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 20468 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | Trabajá con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB