pintura en vidrio
-
hola, soy nueva, quiero saber de pinturas en vidrio..la tecnica...y tooodo...¡¡ .. un saludo de chile...
-
Para pintar en vidrio hay 2 tipos de pintura: pintura especial para vidrio, y laca de bombillas. Yo aconsejo la especial para vidrio, pues es más espesa (y más cubriente) y de color más intenso.
La forma de aplicarla es mediante un producto llamado "cerne relief" de la marca Pebeo (en otras marcas no sé el nombre) que sirve de borde contenedor de la pintura ya que tiene cierto relieve (se aplica en un tubo tipo los de óleo, con una boquilla fina).
Una vez que el cerne relief se ha secado, ya puedes aplicar con pincel la pintura dentro de este borde. Debe hacerse rápidamente para que no queden marcas del pincel, pues seca rápido. La pintura de Pebeo para cristal se llama "vitrail".
Los colores pueden diluirse con un diluyente específico. El de Pebeo es "ceramic" (sirve también para las pinturas cerámicas de Pebeo).
Finalmente, para proteger el trabajo, yo aconsejo darle una capa de "medium eclaircissant", que tambien sirve para aclarar los colores sin fluidificarlos (cosa que sí hace el diluyente). De esta forma es como aplicar un barniz protector encima.
Con respecto a las plantillas, buscad vidrieras en google y encontrareis un montón para sacar los patrones.
Bea.
www.pinturaenseda.com