Construcción y Técnica de Bastidor (Telar) Cuadrado

• 30
      • 18/01/07
    #1 Construcción y Técnica de Bastidor (Telar) Cuadrado

Para empezar me presento como una "artesana autodidacta" o dicho en otras palabras una improvisada utilizadora del "ojimetro" . Pero, bromas aparte, me encantan las manualidades y siempre ando buscando algo nuevo para hacer, generalmente para mi casa o para mis hijos (ya he incursionadao en souvenirs, tortas decoradas, disfraces, bijoutery, etc.)
    Antes que nada, abró el paraguas, y les cuento que estuve navegando por el foro y no encontré ninguna explicación de cómo hacer un bastidor cuadrado (quizás si un par de mensajes pidiendo uno). Aclaremos las cosas: hablo de uno de esos bastidores que son cuatro maderas con clavitos todo alrededor.Algunas respuestas a mensajes decian que hay que poner los clavos a 1cm de distancia cada uno, pero no es una gran ayuda. Investigando en Internet, solo logré confundirme quizás un poco más: los clavos tienen que ser de acero o de cobre? ponerlos a 1cm, a 1/2cm o a 1/4 de pulgada ?(ajá, quién tiene una tabla de conversión de medidas a mano????) utilizar pino o quebracho? (ya me fuí por las ramas...) Y no hablemos de la técnica de tejido (creo que se dice urdimbre): se puede tejer al bies? cómo se comienza la trama?
    Miles de interrogantes y pocas respuestas . Si hay algún alma generosa que pueda desentrañar los misterios del bastidor cuadrado, me convertiré en su eterna discípula agradecida...!!!
    Desde ya, muchas gracias!!!!

Alejandra

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 60963 Visitas

• 71
      • 23/04/07
    23/04/2007
    #2 Re: Construcción y Técnica de Bastidor (Telar) Cuadrado

hola alexxland! te cuanto q los telares cuadros tienen distintas medidas: pueden ser de 11x11; 20x20; 30x30;etc y los clavos van cada 1cm en los lados, me explico??
    pero resulta q encontre una revista q tiene los clavos del telar distinto a como te dije, dejame averiguar y despues te cuento como es y te paso los distontos puntos!!
    besos

• 1
      • 24/04/07
    24/04/2007
    #3 Re: Construcción y Técnica de Bastidor (Telar) Cuadrado

Hola, me podrías mostrar la fabricación del bastidor para tejer telar cuadrado, rectangular etc y las direcciones donde los fabrican y venden para poder adquiarirlos?
    gracias,
    Marisa

• 30
      • 18/01/07
    25/04/2007
    #4 Re: Construcción y Técnica de Bastidor (Telar) Cuadrado

Gracias Yani21 por intentar contestarme. Resulta que soy un poco ansiosa y mientras esperaba una respuesta, seguí investigando en Internet. Juntando "retazos" de información de aquí y de allá, finalmente me construí mi propio telar cuadrado y aprendí a usarlo !!! Después mande un par de archivos con lo que hice, es decir cómo construirlo y cómo se usa (y con esto también le contesto a maríadelsocorro):
    Telar o Bastidor Cuadrado "Casero"
    Técnica de tejido en bastidor o telar cuadrado
    Lamentablemente, no se como se pone un link para ir directamente a los posts, así que si estan interesadas, les sugiero que los busquen en el foro.
    Muchas gracias!!
    Saludos
    Ale

• 2
      • 28/05/07
    28/05/2007
    #5 Re: Construcción y Técnica de Bastidor (Telar) Cuadrado

Hola:
    Agradezco mucho tu dedicación al crear unas instrucciones tan precisas y claras para hacer el bastidor. Yo lo imprimí y espero ir mañana a la ferretería a comprar los materiales. Resulta que tengo una revista que tiene varias labores relacionadas, pero acá en Puerto Rico no he podido encontrar el bastidor hecho.
    Gracias.
    Bubi Medina

• 90
      • 07/05/05
    28/05/2007
    #6 Re: Construcción y Técnica de Bastidor (Telar) Cuadrado

hola alexxland me dirias donde estan los esquemas del bastidor cuadradro casero,y las indicaciones de como usarlo? gracias mariajt

• 30
      • 18/01/07
    31/05/2007
    #7 Re: Construcción y Técnica de Bastidor (Telar) Cuadrado

hola mariajt! Los esquemas se encuentran en este mismo foro (es decir Manualidades) en un post llamado: Registrarse Inicia sesión Telar o Bastidor Cuadrado "Casero" . Si te fijás en esta misma página, al final donde están los "temas relacionados" también lo vas a encontrar. Una vez que hayas entrado en el post, tenés que hacer click en donde dice "archivos adjuntos".
    Espero que lo encuentres!!!
    Saludos
    Ale

• 2
      • 08/06/07
    08/06/2007
    #8 Re: Construcción y Técnica de Bastidor (Telar) Cuadrado

Hola soy nueva en este sitio, me gustaria saber como tejer en bastidor cuadrado y triangular si alguien me lo puede enviar a mi casilla de correo fabi_borgarello03@hotmail.com se los voy a agradecer
    Desde ya muchas gracias espero respuesta

• 90
      • 07/05/05
    11/06/2007
    #9 Re: Construcción y Técnica de Bastidor (Telar) Cuadrado

hola fabiana gracias por tu explicacion es clarisima y detallada saludos desde la patagonia argentina mariajt

gracias alexxaland muchas gracias por tu envio me apresto a hacer mi batidor te contare que sale.............mariajt

• 24
      • 26/03/07
    28/07/2007
    #10 Re: Construcción y Técnica de Bastidor (Telar) Cuadrado

Hola no se si auntes necesitando algo acerca de puntos de telar triangular peo hace unos dias encontre una pag y buscando encontre punto sarga pero en diagonal..Te la dejo porsia .
    Registrarse Inicia sesión
    Espero te sirva...

12 Último
IR ARRIBA